AQUA UNA HISTORIA PARA PARA REACCIONAR.

in #cervantes6 years ago

AQUA.

16 de marzo de 2072. Mi nombre es Rodrigo, desde hace más de 50 años he oído que el calentamiento global no está afectando, lo que no saben es que el agua que el día de hoy conocemos es creada por laboratorios, no es la misma de cuando era joven, les contare la historia del día que el agua desapareció.

Fue en el año 2024 recuerdo que eran aquellos cálidos días el mes de abril, temporada en que las playas se pintaban de mil colores, por los diferentes trajes de baño que usaban los vacacionistas, disfrutando del sol, la arena y un hermoso mar.

FUENTE

Estuvimos un grupo de amigos planeando las mejores vacaciones, sin importarnos nada, veíamos que los vidrios de las ventanas cambiaban de color mostrando las noticias de que algo pasaba en del otro lado del mundo, huracanes, fuertes y potentes huracanes azotaban las islas de la antigua Oceanía, pero eso a nosotros que nos importa estamos muy lejos, pensábamos.

¡Carlos, habla a los demás, es un excelente día para ir a nadar! -Grite lleno de emoción-

FUENTE

Salimos corriendo para alcanzar algunas palapas y unos asadores para preparar la carne y comer mientras estamos tomando el sol, sin imaginar que ese día sería el último que veríamos de esa manera.

Muy cansado de tanto nadar y reír, decidimos ir a casa para bañarnos y sacarnos la arena de los calzoncillos y poder descansar. A la media noche los cristales se encendieron nuevamente lanzando una alerta mundial para cuidar el agua y poder almacenarla, pero no pude escuchar más por el cansancio. Nuevamente esa noche ya entrada la madrugada me desperté para tomar un vaso con agua del grifo, y tal sorpresa fue que no había ni una sola gota. -Pensé- Todo por no llenar un poco de agua, ahora a esperar a que suministren.

FUENTE

Al amanecer cuando todos se despertaron, -María dijo- No hay agua para bañarnos, mejor vamos a la playa nuevamente. -A lo que todos dijimos- Vamos, el último que llegue al auto invita la comida, jajaja.

Sorprendidos quedamos cuando mucha gente a nuestro paso caminaba con una cara de sorpresa, pero no una sorpresa buena, no, una cara más bien de pánico, temor, algo inexplicable.
Llegamos a lo que era el día anterior la playa, si, el día anterior. El lugar donde pasamos la tarde anterior estaba lleno de peces muertos, no se veía ni el inicio ni el final del agua, sorprendidos quedamos todos.

FUENTE

ESTO NO ES POSIBLE, QUE DIABLOS PASO AQUÍ. -Grite desconcertado-

No sabíamos que sucedía, a donde se fue el agua, todo era arena, rocas, basura, peces muertos. Inmediatamente comenzamos a buscar por la red y la sorpresa fue que el planeta se convirtió en el planeta de color amarillo-café por la arena de los desiertos y las partes donde había sierras, pero el color azul del mar ya no existía.

FUENTE

De inmediato científicos, doctores, y personas con un poco de conocimiento sobre elementos químicos, comenzaron a desarrollar conjuntamente la forma de crear tal liquido vital, mucha gente comenzaba a morir por deshidratación pasaron 5 días cuando dieron con la fusión exacta para poder crear una fuente similar al vital liquido, pero ya no era azul, el color era en un tono rosa, pero claro, el elemento que más predominaba era el sodio, “agua muy salada” pero era lo único que podría mantener viva a la humanidad.
Se empezó a recuperar la humanidad de esa muy mala experiencia, perdimos mas de la mitad de la humanidad, pero hoy en día vivimos de manera muy diferente a como era en esos años.

Este escrito es completamente de mi autoría. Realizado en un momento de inspiración sobre lo mal que tratamos al planeta. Ayudemos que esta historia no se haga realidad, cuidemos el agua, no tiremos basura, seamos conscientes.

Nota: No soy muy bueno utilizando los markdown, espero ir mejorando la calidad de mis post. Gracias por leerme, recuerden que si les gusto me pueden dejar sus comentarios.

Sort:  

@rodrigoromellon tu relato hace reflexionar, para no llegar a ese futuro en esas condiciones debemos cuidar el planeta! Espero que el post pueda llegar a la mayoría de la gente y puedan cuidar el vital líquido!

Hola! Me gusto mucho tu relato. Me hizo reflexionar sobre el valor que debemos darle a ese vital liquido. Te quedo muy bien. Gracias por compartir!

Excelente historia, como para un guíon de pelicula, espero sigas con escritos de este tipo.

Sigue así @rodrigoromellon.