¡Crónicas de una tesista espantada!: El tío Oriel.

in #cervantes4 years ago

Oriel Sierralta fue un reconocido anestesiólogo de la ciudad de Punto Fijo, también trabajó por unos años en el hospital militar de Caracas y se capacitó para dar clases en una universidad del estado por un tiempo. Tuvo buenos cargos en clínicas locales, tres matrimonios, cuatro hijos y una carrera virtuosa hasta quien sabe que año.

Supongo que el tiempo que no perdona y las situaciones fueron causando estragos en su vida, mujeres iban y venían mientras el éxito y el trabajo no faltaban. Pero cuando todo comenzó a declinar se acabaron las opciones y poco a poco, la vida de Oriel se fue transformando y para el día de hoy vive en el pequeño Pueblo Nuevo con su hermana menor y 9 perros de los que se hace cargo.

Cuando lo conocí, me llevé una impresión extraña: un señor de setenta y tantos, con duro carácter que como buen médico de la vieja escuela asiste al hospital todos los días con saco y zapatos bien lustrados a pesar del calor infernal del lugar. Nos hizo tres exámenes distintos escritos por él durante nuestro primer mes y cada vez que podía nos llamaba a revista médica con casos que a veces resultaban absurdos.

Con el tiempo comenzamos a sentir más empatía y aprecio por cada acción. Aunque era un tanto fastidioso, Oriel se aferra a la profesión y a la docencia para continuar sintiéndose útil y a pesar de que es muy querido y reconocido por ser el médico del pueblo y sus alrededores, a todas luces puede verse que en el fondo se siente solo y lo hace feliz compartir con nosotros a diario.

Todo esto se lo estuve contando a mi mamá en la primera visita que le hice luego de unas semanas, le hablé de sus historias, de como se esmera en el cuidado de los perritos y de la paciencia que le tenía por el hecho de que me recuerda a mi abuelo. A ella no le tomó ni 10 minutos atar los cabos y darme su conclusión: Oriel es el hijo mayor de María Thalía Sierralta, tía de mi abuelo, y por quien me pusieron el nombre.

En cuanto supieron la coincidencia decidieron ponerse en contacto, Oriel (izquierda) no dudó en desprenderse de su saco para enviarle una foto a su primo Cachi (derecha), quien le envió una de regreso para ver que tan bien estaba conservado.

Gracias a esto he conocido a muchos amigos de mi abuelo y mis tíos que viven en pequeños pueblos cercanos, de vez en cuando pasan a saludar al buen Oriel y a recordar sus buenos años tocando el violín en fiestas y el además está muy animado.


Fotografías personales del autor.

Sort:  

Congratulations @ths! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You published more than 150 posts. Your next target is to reach 200 posts.

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!



Mira nuestro último video aqui @hiroyamagishi, comenta lo que entiendes de nuestro tema.
Mira nuestra Discord 😍🤗❤
https://discord.gg/vzHFNd6