Máxima devoción y agradecimiento: El dia de la Patrona del Oriente Venezolano

in #cervantes5 years ago (edited)

IMG_20190906_192502258.jpg

Cada 8 de Septiembre el orienten venezolano conmemora y venera a la virgen del Valle en estados como Nueva Esparta, Anzoátegui, Sucre, Delta Amacuro, Bolívar y Monagas en el que miles de feligreses rindo hermosos homenajes a esta advocación de la Virgen María adorada como la Virgen Milagrosa, la Madre de los pescadores, Patrona de los marineros y la Protectora de los Neoespartanos (Estado Nueva Esparta). Procedente de los conquistadores la Virgen del valle llego a la ciudad de Cádiz en 1530 como la Virgen María, pero en 1542 debió abandonar la isla de Cubagua por un huracán que devasto a nueva Cádiz en aquella época. De esta manera la Virgen del Valle llega a la hacienda el valle en la Isla de Margarita (Estado Nueva Esparta) donde luego de los años tomo el nombre del lugar como la Virgen del Valle. En el año 1911 el papa entonces PIO X dio su autorización al entonces obispo de la Arquidiócesis de Ciudad Bolívar en el Estado Bolívar Antonio María Durán para realizar la coronación canónica de la Virgen del Valle (108 años), para 1921 Sixto Sosa (obispo de la Arquidiócesis de Ciudad Bolívar) la declara como patrona principal de la Diócesis y en 1981 es proclamada la Virgen del Valle como la patrona de la Armada Nacional de Venezuela.

Fuente:

Milagros e Historias

Fuente:

Entre los milagros más hermosos y famosos de la Virgen del Valle como no destacar al pescador Domingo cuya historia cuenta que buscando perlas en el mar fue herido en su pierna por la púa de una raya lo que le ocasionó una herida de magnitud tal que los médicos recomendaron amputar el miembro para salvar su vida, la esposa de Domingo viendo la gravedad de la situación de de su esposo pidió devotamente a la virgen del valle por la sanación de su marido, luego de esta la pierna de Domingo sano y el pescador al enterase del milagro prometió a la Virgen entregarle como ofrenda la primera perla que encontrase al entrar al mar, para sorpresa de Domingo al volver al mar la primera perla que haya tiene forma de pierna con un curioso detalle que asemeja la herida cicatriz de la herida que llevaba en su pierna, increíblemente como fe de este milagro la perla en forma de perna de Domingo se puede observar en el museo del santuario junto a un gran número de obsequios y ofrendas hacia esta Virgen del Valle.

images (1).jpg
Fuente:

Sort:  

Esta publicación ha sido seleccionada para el reporte de Curación Diaria.

final de post.png¡¡¡Felicidades!!!

Congratulations @wilmer1988! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 500 upvotes. Your next target is to reach 1000 upvotes.
You got more than 10 replies. Your next target is to reach 50 replies.

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!