COSTUMBRES EGIPCIAS

in #cervantes5 years ago (edited)

Egipcios
La cultura de los egipcios siempre ha sido una fascinación a la humanidad en general y en lo personal también. Conocer su forma de vivir, de comer, de vestirse incluso sus mascotas, es un verdadero deleite.

Los hombres y mujeres egipcias se afeitaban la cabeza y con el cabello natural hacían pelucas de forma simétrica, lisas o con trenzas. Los niños se dejaban un mechón de pelo a un lado de la cabeza.

En cuanto a la alimentación el pan de trigo era el sustento básico de la población. También comían frutas y hortalizas como melones, cebollas, uvas, lechugas, higos y frijoles. Consumían pescado y carnes de ternera, cerdo o cordero.

La vestimenta era una parte primordial en los egipcios. Las mujeres vestían túnicas largas y plisadas; mientras que los hombres sólo usaban faldas almidonadas a la altura de las rodillas. El taparrabo era otra de las piezas utilizadas. El lino blanco era el material más común en la fabricación de la ropa. Su frescura y ligereza lo hizo ideal para disminuir los efectos del calor en esas zonas desérticas.


Vestimenta egipcia

Además de liras los egipcios tocaban flautas y arpas realizadas en madera o metal. Estos y otros instrumentos se ejecutaban para honrar a sus dioses en rituales religiosos.

Los gatos eran considerados animales sagrados. Sus dueños los mimaban y agasajaban tanto que les colocaban argollas en las orejas y la nariz.

El maquillaje era la debilidad de esta civilización. Adultos y pequeños de ambos sexos utilizaban una pintura facial llamada “kohl” y con esta trazaban líneas oscuras alrededor de los ojos. También ponían color en sus labios y mejillas.

Las sandalias utilizadas por los egipcios se fabricaban con cuero o hierba tejida, a veces con la punta hacia arriba. Sin embargo, en algunos casos iban descalzos. Pensaban que la arena contenía nutrientes que podían absorber por los pies.

A los egipcios les encantaba las piedras preciosas, las prendas y los accesorios. La prenda más común era el collar, hecho de numerosas y coloridas hileras de cuentas. También llevaban pulseras, brazaletes, zarcillos y anillos.

Estas son algunas de las costumbres que tenían los egipcios. De seguro, tu conocerás muchas otras que no he mencionado en este post. Te agradecería que dejaras en tus comentarios algunas de estas costumbres.



Posted from my blog with SteemPress : http://yahenyblanco.timeets.xyz/2019/01/28/costumbres-egipcias/

Sort:  

Hola amiga. Conocer las culturas de otros países y de otras épocas enriquece nuestros conocimientos. Y de eso se trata steemit, aprender diariamente.

Congratulations @yahenyblanco! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You made more than 5000 upvotes. Your next target is to reach 6000 upvotes.

Click here to view your Board
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @steemitboard:

Valentine challenge - Love is in the air!

Support SteemitBoard's project! Vote for its witness and get one more award!

Congratulations @yahenyblanco! You received a personal award!

Happy Birthday! - You are on the Steem blockchain for 1 year!

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking

Do not miss the last post from @steemitboard:

SteemitBoard - Witness Update
Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!

Congratulations @yahenyblanco! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You distributed more than 9000 upvotes. Your next target is to reach 10000 upvotes.

You can view your badges on your board And compare to others on the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!