Casa de Cultura Azcapotzalco, CDMX

in #cervantes5 years ago (edited)



Fuente

Sobre lo que algún día fue una de las poblaciones más relevantes del México prehispanico, la Tepaneca, se erige hoy el centro de la delegación Azcapotzalco.

La cultura Tepaneca dominó éstas tierras y colocó, sobre los terrenos que hoy ocupan la casa de cultura y la iglesia, su centro ceremonial. El fín de este periodo fue marcado por la Triple alianza, en donde los pueblos de Tenochtitlan, Texcoco y Tacuba se unieron para destruir la ciudad.



Fuente

Posterior a la Conquista española. sobre el sitio se construyó un convento para evangelizar a la población. Ese fue el cometido del del predio, hasta que en 1888 Porfirio Díaz lo adquirió como producto de la desamortización de las leyes de reforma, para construir el Palacio Municipal, mismo que en 1986 fue declararon como Monumento histórico y para 1991 se convirtió en la Casa de Cultura de la delegación, hoy alcaldía, Azcapotzalco.



Fuente

El espacio cuenta con varias salas de exposición, además de un jardín central que en ocasiones se ocupa para presentar pequeños conciertos. Además de ello se ha acondicionado para dar diversos talleres y actividades divulgativas y culturales.



Fuente



Fuente

La casa también cuenta con algunos murales y vitrales que la embellecen, si bien no son de los mas representativos de méxico, si le dan un toque acogedor.



Fuente



Fuente

En lo personal le tengo algo de cariño al recinto ya que en su momento nos abrieron las puertas para montar exposiciones, en aquellos tiempo que hacía alebrijes. También se nos permitió montar una ofrenda para la conmemoración de día de muertos, termino con una vieja foto de la misma.












Publicado desde mi blog a través de SteemPres : http://mosqueteros.longligaming.net/index.php/casa-de-cultura-azcapotzalco-cdmx/
Sort:  

¡Que grato ver tu recorrido por diversas edificaciones de México! Me encantó este edificio, los detalles que posee y lo bien cuidado que está. Aprecio el interés por la historia y cultura que tienen los mexicanos hacia su propia nación, algo a veces no tan atendido en ciertos países del continente. Por eso México tiene una significativa protección internacional y una actividad artística y cultural en general tan rica y activa. Saludos y todo lo bueno.

Pues si hay mucha gente desinteresada del arte y la cultura, pero supongo que al ser una de las ciudades mas habitadas del mundo, ese pequeño porcentaje que si se interesa resulta ser bastante significativo y bueno la verdad es que aprecio mucho la ciudad por las maravillas que nos ofrece. Saludos y gracias por pasarte.

Hi, @zenkly!

You just got a 0.11% upvote from SteemPlus!
To get higher upvotes, earn more SteemPlus Points (SPP). On your Steemit wallet, check your SPP balance and click on "How to earn SPP?" to find out all the ways to earn.
If you're not using SteemPlus yet, please check our last posts in here to see the many ways in which SteemPlus can improve your Steem experience on Steemit and Busy.