Chess puzzle of the Day (Jul 20, 2019) | Problema de ajedrez del día (20-Jul-2019)

in #news5 years ago (edited)

♔♞♙ Chess Puzzle of the Day


Hi, everybody! This is the first of a series of posts about one of my great passions and interests: Chess. Daily I will be sharing a chess puzzle, most of which will surely be about tactics. In such a way that we can have fun finding the solution and, perhaps also, train a little. The source of the puzzles is varied, including interesting problems from Lichess.org and others that I will attribute as the case may be. Hope you like it!


puzzle position | posicion del problema

*** Black to play and checkmate ***


It looks like White is in a tight spot here. Can you find the fastest possible checkmate?

Do you want to exercise your tactical skills a little? Then solve this chess puzzle. Indicate the correct move and a full continuation. If you want, you can point out the tactical motives and other patterns present.


♔♞♙ Problema de ajedrez del día


¡Hola a todos! Este es el primero de una serie de posts sobre uno de mis grandes pasiones e intereses: el ajedrez. Diariamente estaré compartiendo un problema de ajedrez, la mayoría de los cuales serán seguramente sobre táctica. De tal manera que podemos divertirnos encontrando la solución y, quizá también, entrenar un poco. La fuente de los problemas es variada, incluyendo interesantes problemas de Lichess.org y otros que atribuiré según sea el caso. ¡Espero les guste!


puzzle position | posicion del problema

*** Juegan negras y dan mate ***


Parece que las Blancas están en aprietos aquí. ¿Puedes encontrar el mate más rápido posible?

¿Quieres ejercitar un poco tus habilidades tácticas? Entonces, ¡resuelve este problema de ajedrez! Señala la jugada correcta y una completa continuation. Si lo deseas, puedes señalar los motivos tácticos y demás patrones presentes.

Sort:  

Hola @eniolw, cuál va a ser el premio por encontrar la mejor jugada?
Te recomiendo poner el tablero iniciando en la casilla "a" en la izquierda, así como lo pones parece que las piezas negras van a coronar su peón en la casilla c8. Es una recomendación. La jugada correcta es mover el rey a b8. Es decir:
1...Rb8. 2. b7 Ae7 (movimiento de espera en e7 atacando el peón más débil. Igual se va a coronar el peón negro de la línea g. Saludos

Posted using Partiko Android

Hola, @ritch.

cuál va a ser el premio por encontrar la mejor jugada?

Eso de ofrecer un premio se me había ocurrido hace tiempo! Pero por ahora no lo tengo, ja ja, pero probablemente en el futuro sí.

Te recomiendo poner el tablero iniciando en la casilla "a" en la izquierda, así como lo pones parece que las piezas negras van a coronar su peón en la casilla c8.

Gracias por la recomendación. Lo que pasa es que cuando el tablero se coloca desde la perspectiva de las negras, la casilla a8 queda a la derecha.

1...Rb8. 2. b7 Ae7 (movimiento de espera en e7 atacando el peón más débil. Igual se va a coronar el peón negro de la línea g. Saludos

Eso es correcto! Se espera con 1...Rb8 y más adelante se corona un peón a Dama en h (o f) y se da mate en f1.

¡Gracias por participar!