“EXTRAYENDO AGUA DEL AIRE”

in #ciencia5 years ago (edited)


Fuente

Hola amigos de steemit, hoy quiero hablarles de una nota interesante, relacionada con el agua. Nuestro hogar es un planeta hermoso, rebosante de vida por todas partes hasta en las condiciones más extremas. Lo hemos llamado planeta tierra, sin embargo tres cuartas partes del planeta están compuestas por agua. Pero lamentablemente esta inmensa cantidad de agua es salada, no acta para el consumo de manera natural. De toda el agua que posee el planeta solo cerca del tres por ciento es agua dulce, lo que la hace muy escasa y valiosa.


Fuente
Se estima que más de 2000 millones de personas tienen poco acceso a ella, ya sea porque viven en sitios donde hay poca o porque la poca que hay está contaminada.


Fuente
De esta situación han surgido algunas ideas para minimizar el problema. Tales como ingeniosos purificadores, que permiten transformar agua sucia en agua clara y limpia. Sin embargo eso no resuelve el problema en los sitios donde no la hay. Es aquí donde el ingenio humano entra en acción. Resulta que el aire está cargado de humedad, incluso en los sitios más calientes, se ha calculado que la humedad del aire de todo el planeta es aproximadamente de 13000 kilómetros cúbicos, de ahí que han surgido varias alternativas para extraer agua del aire. La empresa Water from Air de Sudáfrica, fabrica una fuente de agua para el hogar que es capaz de producir 32 litros al día. Su ventaja respecto a las fuentes tradicionales es que no hay que estar reemplazando constantemente los toneles de plástico cuando el agua se acaba, sino que esta continúa extrayéndose del aire. Requench una compañía británica, presentó una unidad que es literalmente del tamaño de un contenedor marítimo y según afirman puede funcionar con una humedad relativa de solo el 15%. El prototipo produce 2.000 litros al día en condiciones húmedas y no menos de 500 litros incluso en climas secos.

Zero Mass Water nos presenta Source, que usa un desecante dentro de un pequeño panel solar de techo al que él llama "hidropanel".
Es un sistema térmico solar, que evapora el agua de vuelta a la esponja química para que sea condensada y recogida. No necesita un serpentín refrigerante para condensarla porque puede usar la temperatura ambiente exterior, que es más fría.


Fuente


Torre Warka, de cerca de 10 metros de altura. Tiene una estructura con forma de florero gigante alrededor de 10 metros de bambú que sostiene a cientos de metros cuadrado de fina malla de poliéster. Esta estructura recoge la neblina de la mañana, que chorrea a un tanque subterráneo a través de un sistema de filtración a base de piedra.

“Es cero energía, no hay partes mecánicas, todo se mueve gracias a la gravedad, aire y viento".


Fuente

“Wahlgren señala que esta técnica solo puede aplicarse en sitios específicos… solo hay un número determinado de lugares en la Tierra en los que puede funcionar".


Otra opción es la presentada por el (MIT) Instituto Tecnológico de Massachusetts, es un sistema de extracción de agua del aire que puede funcionar en los lugares más áridos de la Tierra.
No necesita conectarse a ninguna batería o enchufe. Trabaja con una humedad de 10%, por lo que es posible obtener agua incluso en ambientes más áridos, de acuerdo con el estudio publicado en la revista Nature Communications.

“El equipo de científicos explicó que el dispositivo funciona en dos fases: por la noche, obtiene el agua de la humedad ambiental y de día, usa la luz del sol para soltar el agua de la estructura y llevarla a un condensador, por lo que el usuario no tiene que hacer nada y puede beber el líquido, que no tiene impurezas.”


Como hemos visto estos productos comienzan a dar una buena respuesta a las necesidades crecientes de obtener agua potable. Pero apenas se están dando los primeros pasos. Con seguridad en la medida que se avance aparecerán nuevos dispositivos cada vez más eficientes dándole la posibilidad a que más personas se beneficien de obtener este vital líquido y mejorándoles su calidad de vida.

Algunos datos fueron tomados de: Fuente

Fuente


Posted from my blog with SteemPress : http://yahenyblanco.timeets.xyz/2018/10/30/extrayendo-agua-del-aire/

Sort:  

Interesante articulo, gracias por compartirlo!

Hola esa es la idea, gracias por visitarme.

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by henryblanco from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.