Te gustaría trabajar para Elon Musk.

in #ciencia4 years ago

Te gustaría trabajar para Elon Musk.



Souce/Fuente


Elon Musk presentó el primer dispositivo funcional que ha desarrollado su empresa de neurotecnología, Neuralink.



Aquí la presentación.


En palabras del surafricano, se trata de un accesorio para el cerebro, tecnología vestible como las pulseras inteligentes de Xiaomi, su propósito es poder leer y escribir en directo el cerebro humano, algo que sería de gran ayuda a la hora de tratar muchos tipos de enfermedades relacionadas con este órgano, que hoy en día son prácticamente incurables y quién sabe permitirnos más adelante evolucionar hacia un futuro en el que los humanos nos unamos con las máquinas.



Souce/Fuente


Para funcionar el invento usa unos microelectrodos que conectan al cerebro con un dispositivo que procesa rápidamente la información y la envía por bluetooth a un Smartphone, el dispositivo apenas ocupa el tamaño de una moneda y se implanta en el cráneo de forma disimulada, un proceso realizado por un robot que tarda una hora sin anestesia general y con la posibilidad de dejar la clínica directamente después de la operación.



Souce/Fuente


En la presentación se demostró su efectividad a la hora de leer la actividad cerebral de unos cerditos, Neuralink no ha inventado esta tecnología sino que ha mejorado con creces la existente tanto en densidad de electro como en ergonomía, viabilidad y eficiencia, sin embargo, la presentación no estaba en encarada vender ningún producto sino a reclutar gente para que les ayuden en las siguientes etapas del desarrollo.


Si vives en EE.UU. y quieres trabajar en el proyecto te dejo un link aqui para que apliques si cumples los requisitos.





Gracias por visitar mi blog. Si te gustan las publicaciones sobre #ciencia, #planeta, #politica, #derechos #crypto, #traveling y descubriendo secretos y bellezas del #universo, siéntete libre de seguirme, ya que estos son los temas sobre los que más escribo. ¡Tenga un día maravilloso y siga en esta gran plataforma :) :)

!No es spanish es Castellano!