#Reto12Votos Semana 98 - Piropos / Granates ⚒️

in #club124 years ago

Saludos amigos del @club12, ya estamos a solo un par de semanas del reto número 100, espero que sea de bombos y platillos esa semana, felicitaciones a los ganadores de la pasada @issymarie y @aguilaazul7777 Vamos por más!

Piropos, la palabra viene del griego “pyropo" y que tiene el “Pyro” que es fuego y “po” que es decir o dar.

Dándole un giro a los piropos, es posible que algunos no lo sepan pero el mineral Granate también es conocido como "piropo". El granate es un Nesosilicato que contiene impurezas de algunos metales como el hierro, lo cual genera este color rojo intenso el cual le da una gran belleza con lo cual los gemólogos lo clasifican como gema, este mineral generalmente se forma bajo grandes presiones y temperaturas por lo cual lo podemos conseguir en rocas metamórficas de gran extensión como es el caso de los esquistos granatiferos (esquistos ricos en granate) que se forma debido al reacomodo del cuarzo y las impurezas en la roca se reordenan y se agrupan generando este bello mineral.

esquisto_piropo.jpg

Esquisto con granates. Roca tomada de un corte carretera en Autopista Regional del Centro (Via Valencia - Caracas. Foto tomada por mi con mi telefono Blu R1HD ⚒️

En la antigüedad se obsequiaban estos granates en su presentación de “pepitas rojas” a las chicas como detalle de cortejo, con lo cual esta práctica se hizo muy popular y al cortejar a una chica con un detalle y unas palabras fue derivando en lo actualmente conocemos como piropear, que son unas palabras que halaguen la belleza o cualidades a la persona a cual van dirigidas, como por ejemplo:

En lo personal yo soy una persona muy tímida y generalmente no ando tirando piropos como cosa habitual, pero hare la excepción y le daré uno a nuestra organizadora @avellana
“Esa linda mirada tuya es la que me inspira a escribir todas las semanas”

El #Reto12Votos está diseñado para que todas las personas ganen. Se trata de leer, comentar y votar por otros participantes que harán lo mismo a cambio.

Si deseas unirte aprovecha, #Club12 te brinda la oportunidad a través del #Reto12Votos de escribir sobre: Piropos. Es la oportunidad de mejorar procesos de lectura y escritura, saca provecho de estas fabulosas estrategias.

Sort:  

Leyendo tu post y viendo que en la antigüedad se les regalaba granate me doy cuenta que soy bien rara jajajajaa no me gustan los piropos ni menos regalos que demuestran cursileria, no me gustan las flores, prefiero una planta y cuidarla yo Ajajaja ay Dios que rara soy.
Saludos @assivadam y gracias por la mención.

Hahaha cada quien tiene su forma de ser, a mi tambien me gusta cuidar mis plantas ;)

Congratulations @assivadam! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You published more than 20 posts. Your next target is to reach 30 posts.

You can view your badges on your board And compare to others on the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!

Estupenda participación dandole un giro nuevo al tema, no tenia idea de ese nombre para esta piedra. El granate me encanta ese rojo intenso, es una piedra que me gusta, @assivadam

“Que Dios te guarde… y me dé la llave”

El granate es muy genial! Lo que me gusta es su variación, desde rojo intenso a verde, depende de sus impurezas, el rojo es el que conocemos como piropo

¡Entre bomberos no.....le corremos a la candela!
Te felicito, buen post.
El geólogo que piropea,
una mochila cargará,
el problema con el peso,
es el que enfrentará

Hahahaha me gusto mucho ese verso. Saludos!

No sabía que al granate se le decia piropo, todos los días se aprende algo nuevo. saludos

Es a su variación roja, el granate es un mineral con muchas variaciones

Para no estar acostumbrado a decir piropos el que le dedicaste a Avellana es muy bonito.

🙋 @avellana, amiga no te puedes quejar te ganaste todos los piropos. En hora buena.

Hahaha salio del corazón

ok seria interesante regalarle una de esas gemas a gene jeje

Podemos ver como logramos eso bro

Interesante esto que nos compartes, @assivadam. De allí surge entonces el arte de piropear, regalar una gema a la mujer amada. Me encantó leerte, saludos.

Regalaban esas gemas con intención de ligar y luego fue derivando hasta la actualidad

Me encanto el enfoque que le diste a este post! Uniendo tu pasión por las piedras con los piropos! Jaja 😘

Quedo como buena historia que contar en una clase de mineralogia hahaha

Qué buen post, he aprendido algo que desconocía, mira pues, la vuelta que dan las piedras hasta volverse palabras. Saludos cordiales.

Tantas cosas que tienen nombres de rocas y tantas rocas que tienen nombres por otras ^^

Cosas nuevas aprendemos cada día, muy importante el origen de la palabra y como fue evolucionando.

Ok no tenia idea de lo que los piropos podrían llegar a ser. Muy interesante la verdad y me encantaría recibir uno de esos piropos jajajaja