#Reto12Votos Semana 102 - Corazón

in #club124 years ago

Fuente Fuente

Hace algunos años vi una pelicula donde estaba una pareja muy enamorada, se casaron y vivian una vida llena de mucho amor y pasion.

Cierto dia tuvieron un accidente fatal, en donde la mujer murio y el hombre quedo devastado.

La mujer tenia carnet de donante, por lo que inmediatamente se procedio a la donacion de todos sus organos, incluyendo el corazon que debia ser transplantado en ese mismo instante.

Al cabo de unos años, el hombre conocio a una mujer y se enamoro de ella, era una relacion fresca, tambien llena de amor. La sorpresa de este hombre que al transcurrir el tiempo de la relacion se entero que ella era la portadora del corazon de su esposa.

imagen.png

Fuente

Bueno no era una pelicula de la vida real, pero vino a mi mente con el tema de esta semana “corazon”, por el hecho de que siempre manisfestamos amar con el corazon, “te amo con el corazon”, los dibujos y palabras de amor siempre llevan un corazoncito, me pregunto cuando empezamos a usar el corazon como simbolo de amor? Voy a investigar y les cuento.

Pues les cuento que es un cuento demasiado largo desde antes de cristo y con diversos criterios, pero es muy interesante ver algo tan cotidiano sin cuestionar de donde salio.

Algunos comentan simplemente que el simbolo del corazon ni siquiera se parece a ese organo, que mas bien son el reflejo de un trasero femenino o de las bubis, que tal?

imagen.png

Fuente

Por otro lado todos los sintomas que presentamos al estar enamorados se originan en el cerebro, recibimos los estimulos y se activan una serie de neurotransmisores que al final se traducen en un estado de embobamiento por una persona en particular, entonces deberiamos pintar cerebros y no corazones jajaja, en serio.

La lectura sobre las reacciones del cerebro ante el enamoramiento son muy interesantes, asi como ver que el cerebro masculino y el femenino viven el enamoramiento de manera diferente, que descubrimiento, las mujeres sabemos eso sin ser cientificas jajaja.

Particularmente siento que amo con el alma y asi lo he exteriorizado, pues creo que alli esta nuestra esencia y nuestro cuerpo y todos sus organos solo son un recipiente, creo que Brian Weiss ha dejado mucha influencia en mi jajaja.

El tema del amor y como lo sentimos es muy amplio y complejo; ademas de ser muy interesante entender las causas de nuestro estado emocional cuando nos sentimos atraidos por alguien y posteriormente enamorados, definitivamente tenemos mucho que leer y bastante que aprender; y eso amigos es algo maravilloso por lo que sentirnos agradecidos.

imagen.png

Esta es mi participacion para la semana 102 del #reto12votos con su tema “corazon” que seguramente hara vibrar la vena artistica de muchos, asi que sera como siempre un gusto leer todos esos maravillosos puntos de vista. Definitivamente la amiga @avellana y @club12 nos tienen activos y creativos con esta genial iniciativa; si te animas a participar aca te dejo el enlace enlace

Gracias por leerme, te deseo mucha salud y bienestar; ademas de mucho éxito en todos tus proyectos.

Separador

El #Reto12Votos está diseñado para que todas las personas ganen. Se trata de leer, comentar y votar por otros participantes que harán lo mismo a cambio.

Nota Importante: Ningún usuario está obligado a leer y votar por un participante cuyo comentario en la publicación sea del tipo: "muy interesante tu punto de vista, te comparto mi enlace", o formas similares que evidencian una falsa lectura. Esta regla aplica aún si el participante ha votado por las publicaciones.

Si deseas unirte aprovecha, #Club12 te brinda la oportunidad a través del #Reto12Votos de escribir sobre: Corazón. Es la oportunidad de mejorar procesos de lectura y escritura, saca provecho de estas fabulosas estrategias.

Sort:  

Me gusta tu post. Tu forma de escribir es fresca y dinámica. Excelente. Te seguiré leyendo 🤗

Hola amiga gracias muy lindas tus palabras.
Saludos y mucho exito.

Yo vi una pelicula con Will Smith, tgitulada Siete Almas (2008) donde el dona su corazón a la mujer de quien se enamoró, realmente fue una pelicula muy buena y el tema excelente.
Me gusto mucho tu post @genomil muy informativo y completo.

Hola amiga, yo tambien la vi, tiene un transfondo bien doloroso.
Gracias por tu visita y comentario.
Saludos amiga.

Me encantó tu post, muy bien informado y lleno de corazón. Gracias por compartir @genomil

Hola amiga, gracias, esas palabras motivan gracias.
Te deseo mucho exito.

Recuerdo esa película es de las que siempre lloró, cuando ambos se enteraron no lo aceptaron pero la verdad estaban destinados. Ahora pensándolo en frío, de un corazón a otro, creo que ella juzgó que él se sintió atraído por el corazón de su esposa y ella sintió que su corazón que era de ella, se volvía loco por él. Vaya contrariedad, lo bueno era que si se enamoraron de verdad. @genomil me encantó. Un abrazo de corazón.

Hola amiga, si lo analizas es bien complejo y cada quien tiene una manera de verlo diferente; pero al final el amor, es amor jajaja.
Gracias amiga por tu visita y tus palabras.
Otro abrazote para ti

Hola. Gracias por esa película que en particular produce un poco de curiosidad en mí. Gracias por el breve recorrido que haces del corazón. Y nos toca seguir amando desde el Alma, desde el corazón. Saludos

Lo importante es amar, no importa de donde salga, lo que importa es el amor.
Gracias amigo por tu visita.
Saludos y mucho exito.

Jajajajaja no sabía lo del símbolo del corazón. Pero si científicamente el enamoramiento está en nuestro cerebro, las sustancias químicas que se activan, aunque siempre lo asociamos con el corazón. Súper bueno tú escrito

Hola amiga, gracias. Investigar estas cosas es muy interesante y lo que se descubre nos pone a volar la imaginacion.
Gracias por tus palabras.
Que tengas un maravilloso fin de semana.

Me encanto tu post, es tan cierto! Definitivamente somos completamente distintos los hombres de las mujeres! saludos

Es que las mujeres son de venus y los hombres de marte jajaja, la verdad es que nosotras somos demasiado intensas para amar y ellos tan frescos y relajados que hasta nos hacen dudar si nos aman realmente.
Gracias amiga por tu visita y comentario
Saludos que tengas un maravilloso fin de semana.

Muchas gracias!!!! Cuando leí me imaginé como sería dibujar cerebritos o recibir una caja de chocolates en forma de cerebro, jajajaja... Creo que por eso se han hecho más comerciales los corazones. 😊

jajaja hay una caricatura muy comica pero a la vez muy seria donde interactuan el cerebro y el corazon, es genial.
Creo que hay discriminacion porque el cerebro es muy feo jajaja
Gracias amiga por tu visita, me he reido mucho con los comentarios, agradecida por eso.
Que tengas un maravilloso fin de semana.

El corazón es el hogar del amor, de todos los tipos de amor y por eso hay que sentir así como usted, con el alma. Por otro lado, sé de la película que menciona porque alguien me la comentó una vez, creo que se llama De vuelta a ti o algo así, pero no la he visto. Saludos y gracias por compartir.

Cuando se ama con el alma se trasciende mas alla de lo que se siente con el cuerpo.
La pelicula es de hace muchos años, no recuerdo su nombre, pero es muy hermosa.
Gracias a ti por tu visita y comentario.
Que tengas un maravilloso fin de semana.

Esa película parece decir que el amor verdadero lo persigue a uno y uno a él... una esperanza!
Falta tanto por descubrir en la geografía corporal del amor. Es curioso que el primer órgano afectado por una somatización del despecho o abandono sea el estómago! Por ello para adelgazar no hay como estar despechado. jajaja ahí tienen. la dieta más efectiva!

jajaja bueno depende porque hay a quienes les da por comer demas. Pero la verdad es que pareciera que todo el cuerpo interviene en ese estado de extasis que nos produce el estar enamorados.
Gracias por tu visita amiga y por hacerme reir.
Que tengas un feliz fin de semana.

Una película que a muchos hizo dudar, pero lo que trasmite es la conexión estrecha con el amor y que este pueda transferirse.
El cerebro es el responsable del amor, el área llamado límbico es que comprende y siente acerca de los sentimientos y emociones, por mucho tiempo la gente señala al corazón porque ha sido herencia cultural.
Un post sentimental e informativo.
Gracias.

Te imaginas pintando cerebros en lugar de corazones jajajaja....gracias amiga por tu visita y por tus palabras.
Que tengas un maravilloso fin de semana.

Hola @genomil. Me gustó mucho la forma en que abordaste el tema, muy interesante y desde un punto de vista un poco científico pero al mismo tiempo muy dinámico. Comparto contigo la idea de que amamos desde el alma, aunque creamos que es con el corazón. Muy buen post! Saludos.

Hola amigo, gracias por tu visita y comentario. Leer sobre la historia de este tema es interesante ver de donde salen las cosas que hoy son muy comunes para nosotros.
Saludos, que tengas un feliz fin de semana.

Hola amiga muy lindo tu post me encanto como hablas del corazón ese órganos que tenemos que cuidar ya que nos brinda parte de vida

Creo que es una mezcla de todo, cerebro y sentimientos, jajaja. Muy fresca tu publicación, además de divertida sin dejar de lado el conocimiento, mi bella amiga @genomil. Me encanta tenerte presente en el reto, recuerdo muchos viejos y bellos tiempos en los comienzos. Un abrazo y mi cariño...