Tortilla de platano y queso

in #cocina5 years ago

Para el día de hoy les traigo una receta fácil, económica, nutritiva y lo mas importante es que podemos elaborarla en tiempo récord. Se trata de una tortilla( Omelette)de plátanos maduros. Para ello vamos a necesitar:

_Plátanos maduros o Bananos, cantidad necesaria para cubrir la tortilla base
_Aceite: Para freír
_Huevos: la cantidad dependerá del tamaño de su tortilla
_Queso de su preferencia
_Sal, al gusto
_Harina de trigo o harina de panadería

Preparación:

En primer lugar debemos pelar y cortar los plátanos maduros en forma alargadas (tajadas), colocamos en un sartén aceite para freír.

Cuando el aceite este caliente, echamos los plátanos y freímos hasta dorar por ambos lados. Sacamos, colocamos en papel absorbente y reservamos.

En un bol, colocamos los huevos y batimos, agregamos sal al gusto y un poco de harina de trigo para dar consistencia.

Colocamos al fuego el sartén donde haremos nuestra tortilla a llama media-baja. Al calentarse colocamos la mitad de la preparación y encima las tajadas que teníamos reservadas. Cuando este cocida por la parte de abajo, sacamos, con la ayuda de un plato, la tortilla del fuego y nos disponemos a hacer la otra parte.

Vaciamos el resto de los huevos batidos y agregamos el queso elegido(la cantidad dependerá del gusto de cada persona), dejamos cocinar. Cuando haya agarrado consistencia, colocamos encima la tortilla que teníamos en el plato, de manera tal que los lados crudos, peguen entre si, es decir, quedara abajo el lado que esta cocinándose y arriba el que estaba cocido, de manera tal que se concentren los sabores en medio de nuestra tortilla, bajamos el fuego al mínimo, tapamos y dejamos unos minutos, damos la vuelta a nuestra tortilla y dejamos unos minutos mas del otro lado.

Sacamos en un plato, cortamos y a Disfrutar.

2.jpg