Día del Orgullo Friki 2 // Geek Pride Day 2

in #comics3 years ago

Con motivo del día del orgullo friki voy a dejar otra de mis aficiones.
"Los Cómics".
Empecé a buscar la lectura gracias a los comics o como por aquí se les llamaba, "los tebeos". Por casa siempre he visto tebeos que le habrían comprado a mi hermano mayor. Los de "Mortadelo y Filemón" eran mis preferidos y mis primeros ahorros fueron a comprar más de ellos, pero también estaban los de "El Capitán Trueno" y "Super López". Luego estaban los comics franceses como "Astérix y Obélix" pero eran más caros y no me suena de verlos en casa.

On the occasion of the geek pride day I'm going to leave another of my hobbies.
"Comics".
I started looking for reading thanks to comics or, as they were called around here, "the comics". At home I always saw comics that I would have bought for my older brother. Mortadelo y Filemón" were my favourites and my first savings went to buy more of them, but there were also "El Capitán Trueno" and "Super López". Then there were the French comics like "Asterix and Obelix" but they were more expensive and I don't remember seeing them at home.

Aunque suene raro he seguido comprando comics a pesar de mi edad. Pero busco cómics con la temática sobre la Segunda Guerra Mundial y sobre batallas navales de los siglos XVII, XVIII y XIX.

Although it sounds strange, I have continued to buy comics despite my age. But I'm looking for comics with the theme of the Second World War and naval battles of the 17th, 18th and 19th centuries.

IMG_2073.JPG

separador verde cuvi.png

En este caso os enseño algunos de mis cómics históricos del asedio de Cádiz por los franceses y guerras navales famosas.

In this case I show you some of my historical comics about the siege of Cadiz by the French and famous naval wars.

IMG_2078.JPG

separador verde cuvi.png

La serie de "Las grandes batallas navales" actualmente son 9 libros del artista francés Jean-Yves Delitte que es pintor oficial de la Marina francesa y de Denis Béchu. El primero fue Trafalgar y está visto completamente desde el punto de vista de los franceses. para mí le faltan escenas de la batalla. Pero no podía faltar en mi colección.

The series of "The Great Naval Battles" currently consists of 9 books by the French artist Jean-Yves Delitte who is an official painter of the French Navy and Denis Béchu. The first one was Trafalgar and it is seen completely from the point of view of the French. For me it lacks scenes of the battle. But it could not be missing in my collection.

IMG_2075.JPG

separador verde cuvi.png

La otra serie de cómics llamada "12 del Doce" describen capítulos y dramas ocurridos en la ciudad de Cádiz y alrededores durante el asedio de las tropas napoleónicas contra el último reducto español en el siglo XIX.

The other series of comics called "12 del Doce" describe chapters and dramas that took place in and around the city of Cadiz during the siege of the Napoleonic troops against the last Spanish stronghold in the 19th century.

No tengo todos los cómics y ya mismo me voy a poner en la búsqueda de los que me faltan. El primero es "Trafalgar" y es impresionante. No hay texto ninguno siendo todo impactantes imágenes, pero tiene una trama muy interesante sin necesidad de las palabras.
"Guerrilleros" une lo mejor y lo peor que hay en esa España unidos por un mismo fin aunque ellos no lo saben.
"Las Cuevas de María Moco" narra las vivencias de dos individuos de Cádiz que se buscan la vida como pueden, llegando a meterse en grandes apuros.

I don't have all the comics and I'm going to start looking for the ones I'm missing. The first one is "Trafalgar" and it is impressive. There is no text at all, being all striking images, but it has a very interesting plot without the need for words.
"Guerrilleros" brings together the best and the worst of Spain united for the same purpose, although they don't know it.
"Las Cuevas de María Moco" narrates the experiences of two individuals from Cádiz who make a living as best they can, getting into big trouble.

IMG_2077.JPG

separador verde cuvi.png

I used a web translator for english text (DeepL)

Photos by @cuvi taken with an Iphone 12 Pro

2021 All rights reserved

Fotografías de @cuvi hechas con un Iphone 12 Pro. 2021 Reservado todos los derechos.

By @cuvi,

Creador de contenido desde 2016

Content creator since 2016

logo ok cuvi.png