You are viewing a single comment's thread from:

RE: Comunicado para la comunidad hispanohablante

in #comunidad6 years ago

Desde mi punto de vista, y si he de ser sincero, no me quejo en absoluto, por cómo me fue en el pasado, creo que has definido la cuestión desde las suficientes perspectivas objetivas, como para que no tenga mucho añadir a lo comentado. No creo en magias (salvo en las que lleva cada uno consigo mismo, como la circunstancia de Ortega y Gasset o el complementario de Machado), ni tampoco, como dices, en Mesías revolucionarios que multipliquen los panes y las blockchain para todos, haciendo de Steemit un remake moderno de las bodas de Canáan. Creo en el esfuerzo, en el trabajo, en la imaginación, en el sentimiento, en el apoyo y en los proyectos bien animados y bien dirigidos; pero sobre todo, creo en lo que, en mi opinión, es lo más importante de todo lo que has dicho: en esa unión que hace la fuerza. No creo en muros, ni en guerras, ni en destrucciones y creo que lo que se comentó a raíz del artículo que mencionas, dejó en evidencia ese mundo oscuro, perverso y subterráneo que a todos nos afecta. Si somos capaces de dejar a un lado los propios egoísmos y los embites de ese toro bravío que es el Ego, veremos que hay recursos suficientes para todos y gestiones adecuadas a distribuirlos de la mejor manera. Si queremos crecer como Comunidad, aprendamos a hacerlo creciendo también como Personas.