Riesgos y Seguridad OPERACIÓN de una MAQUINA / RISKS and Safety OPERATION of a MACHINE

  1. Explique el termino punto de operación.
    La parte más peligrosa en la maquina se le denomina punto de operación, esto ocurre donde la herramienta hace contacto con la pieza de trabajo, también es la parte más difícil de resguardar. Hay riesgos indirectos en el punto de operación como son las partículas o chispas voladoras.
  2. mencione varios riesgos mecánicos de las maquinas en general ¿cuál es el más importante desde el punto de vista de la seguridad?
    *en las partes móviles de la maquine: el contacto con las partes móviles de la maquina la persona puede ser golpeada o atrapada.
  • materiales utilizados: el material procesado por la máquina, por contacto con el mismo o porque el material pone en contacto al trabajador con la parte móvil de la máquina.
    *en la proyección: proyección de partes de la propia maquina como una lanzadera de un telar, pieza rota de una prensa, el estallido de una muela abrasiva, etc.
  1. mencione dos formas de salvaguardar una máquina que no requiera de una protección o dispositivo físico.
    resguardos integrales: puede reforzar la máquina, puede actuar como ducto de exhaución o depósito de aceite, o puede servir para algún otro propósito funcional, simplificando así el diseño y reduciendo el costo de la máquina.
    Resguardos automáticos: Un resguardo automático funciona independientemente del operador y su acción se repite mientras la máquina se halla en movimiento.
  2. Identifique varios ejemplos de punto de pellizco o entrante.
    Durante la parte inmóvil del ciclo, los trabajadores pueden olvidar que la máquina se volverá a mover. Los aparatos de manejo de materiales, las pinzas y los posicionados están en esta categoría, junto con los robots y la maquinaria controlada por computadora. El movimiento más intermitente de todos es el accidental.
  3. Cuál es la diferencia entre las puertas tipo A y tipo B
    Las puertas tipo A es la más segura, porque se cierra antes de que el golpe inicie y permanece cerrada hasta que cese el movimiento del ariete y la puerta tipo B permite al patrono establecer un límite.

6.describa la naturaleza de las frecuentes notificaciones de la OSHA con respecto a los cerrojos y marbetes.
La mayoría de las notificaciones son debido a la falta de capacitación de los empleados y la documentación de cumplimiento, además de la omisión por parte de los patronos de establecer un programa de cerrojos o marbetes.

  1. ¿cuál es el mejor color para guardar el punto de operación?
    Debido a que la visibilidad es un problema con ciertas guardas, se adoptó la práctica de pintarlas de color negro, aunque el mejor sería un material transparente.
  2. Explique el estado mecánico cero.
    Los riesgos por energía almacenada en las maquinas, incluso cuando han sido desconectadas, a llevado a la acuñación de un término de seguridad: estado mecánico cero. Para reducir las maquinas al estado mecánico cero, las fuentes residuales de energía que permanecen en la maquina después de haberla apagado, deben ser disipadas o restringidas de manera que se vuelvan inofensivas. Hay que liberar la presión, soltar los resortes, bajar o cerrar los contrapesos y detener los volantes.
  3. ¿a qué riesgo se aplica el termino protección por escudo?
    Se aplica el riesgo a partículas, chispas o piezas voladoras.
  4. Diga que guardas para maquinas son inapropiadas para la alimentación manual en el punto de operación.
    Guarda de barreras con enclavamiento, recintos para troqueles, barreras fijas o barreras ajustables.
    11.¿Por qué deben fijarse al suelo los pedestales de control, si se utilizan en prensas troqueladoras?
    Otra norma problemática es la regIa de anclar la maquinaria fija al suelo para evitar que "camine" 0 se mueva. Se requiere tal anclaje para todas las maquinas desafiadas para un emplazamiento fijo. Las maquinas que tienen movimientos reciprocantes, como las prensas, tienen tendencia a "caminar", a menos que se les anhele firmemente. Los taladros y las maquinas esmeriladoras también pueden ser peligrosos a menos que estén anclados. La expresi6n "diseñada para un emplazamiento fijo" se refiere a cualquier máquina que tenga barrenos de montaje en las patas 0 las bases. Es cierto que estos barrenos tienen el prop6sito de ancIar las maquinas, pero la sola presencia de los barrenos no es prueba que la maquina deba ser ancIada. Los barrenos de montaje pueden ser simplemente una característica de conveniencia para facilitar el traslado 0 permitir que la maquina sea montada de acuerdo con las preferencias del usuario por la raz6n que sea, como con fines de seguridad exterior en vez de seguridad interna.
    12.¿Qué características de diseño de los sistemas sensores de presencia se permiten para aumentar la eficiencia en la misma forma que las puertas tipo B aventajan a las de tipo A?
    Los sensores de presencia se parecen a las puertas en cuanto a que también tienen el problema de cuando devolver al operador el acceso al punto de operación. Ya que s610 se permiten en las prensas de rotación parcial, parece razonable que tengan las mismas ventajas de producci6n que las puertas de tipo B. Por tanto, es aceptable desactivar el campo sensor en la subida. Este proceso de rebasar el sistema protector se conoce como silenciador. Tan pronto como el ariete alcanza la posici6n inicial, el sistema vuelve a inicializarse en el modo de protecci6n. El silenciador permite las mismas ventajas de producci6n que tiene la puerta tipo B sobre la tipo A.
    13.¿Explique los beneficios de utilizar un interruptor de pie para activar una prensa en la cual el punto de operación está protegido por una pantalla de luz infrarroja?
    Sería factible que la prensa fuera gobernada por el sistema de control durante el tiempo en el que la mana 0 el brazo del operador interrumpa el campo sensor durante la alimentaci6n manual. Entonces, tan pronto como el operador retira la mana de la zona de peligro, la prensa haría automáticamente su ciclo, sin una señal del operador No. El dispositivo detector de presencia está prohibido como mecanismo de activaci6n de la prensa, aunque muchas fábricas europeas emplean este productivo modo de operaci6n en las prensas de potencia. Hay una forma en que se puede usar un detector de presencia para activar la prensa: cuando el dispositivo funciona con otro dispositivo de salvaguarda, como una puerta. Así, la puerta representa el dispositivo de seguridad, mientras que el campo detector es el dispositivo de activaci6n. Se trata de un sistema complicado y costoso y debe ser considerado raro.
    14.Raga un comentario sobre la relación entre la velocidad de una prensa troqueladora y su seguridad. ¿Cuándo es mejor una maquina lenta y cuando es mejor una maquina rápida?
    El cálculo de la distancia de seguridad para el disparador de dos manos sigue un algoritmo del todo distinto. Cierto, utiliza la misma constante de velocidad de mana de 160 centímetros por segundo; pero la idea es que la maquina complete la parte peligrosa de su ciclo antes de que el operador pueda introducir la mana luego de soltar los botones palmares. Por tanto, entre más lenta sea la máquina, más peligrosa es cuando se utilizan disparadores. Es paradójico que entre más rápida sea la maquina sea más difícil de detener y más grande tenga que ser la distancia con los controles de dos manos, en tanto que con los disparadores sucede justo 10 opuesto: entre más lenta sea la máquina, mayor debe ser la distancia de seguridad.
    15.¿Describa dos alterativas diferentes a las de utilizar luz infrarroja y luz visible, como medios para los dispositivos sensores de presencia?
    Otra manera de inutilizar los dispositivos fotoeléctricos consiste en aprovechar la luz ambiental para mantener los sensores energizados todo el tiempo, aun si la mana del trabajador ha cortado el campo. Para contrarrestar el problema de la luz ambiental, la mayor parte de los sensores funcionan en frecuencias infrarrojas, en lugar del espectro de luz visible. Esto hace que la "pantalla de luz" sea invisible, característica que también tiene sus ventajas. Otra manera de engarfiar a las pantallas de luz es escurrirse de algún modo entre los rayos. Si hay poca distancia entre fuentes y sensores, se vuelve imposible escurrir cualquier parte del cuerpo humano. Sin embargo, el truco se demuestra deslizando cuidadosamente un papel 0 un cart6n entre rayos adyacentes. Muchas pantallas comerciales tienen un sofisticado rastreador programado que cruza el campo de manera tan intrincada que es imposible violarlo. Esta malla cruzada reduce la cantidad de sensores necesarios para proteger un área dada
    60597392-encuesta-persona-segura-vs-riesgos-de-seguridad-peligro-ilustración-3d.jpg
Sort:  

Congratulations @thegomezmora! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You got more than 10 replies. Your next target is to reach 50 replies.

Click here to view your Board of Honor
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @steemitboard:

Saint Nicholas challenge for good boys and girls

Support SteemitBoard's project! Vote for its witness and get one more award!