Bitcoin es oro digital ¿ El Ethereum será la plata?

                                                steemi

Fuente: Imagen 

En esta ultima época del año, el comportamiento del BTC a demostrado cumplir su función como oro digital. No solo por la opinión y apoyo de grandes inversores como los gemelos Winklevoss, quienes fueron unos de los primeros en generar una fortuna con 90.000 mil Bitcoins invertidos al momento que costaba 250$. 

Para variar, en estos últimos días de tensión económica global, no hay duda de que Bitcoin ha actuado como un escudo para muchos grandes y pequeños inversores. Al igual que los hermanos Winklevoss, comencé a comprar Bitcoin cuando  estaba al rededor de los 300$ - 325$. Coinbase daba sus primeros pasos dentro de este mercado y era allí donde iba acumulando mis fracciones de BTC.  Al paso del tiempo  por el 2016 se comenzó hablar sobre la tecnología de Vitalik Buterin, el Ethereum y su moneda el Ether. 

Recuerdo que entre al mundo de la minería digital con esta moneda, habían malos y buenos comentarios, cuando la red comenzó a crecer, el precio se elevó a los 16$-20$ hasta que sucedió el Fork. Durante ese periodo bajo el precio a solo 5$ por Ether (ETH)  mucha gente vendió sus monedas en pánico creyendo que habían perdido la inversión. Todo el mundo en internet se volcó a criticar la moneda de Buterin. Sin embargo en cuestión de semanas, el Ether comenzó a subir con fuerza para en el 2017-2018 alcanzar casi los 1800$ por moneda.

0d2q-Dkjm-LZC-z-Xk-U0-Q-ltg-store-banner-image

Fuente:Imagen 

Esta anécdota introductoria nos recuerda que en el mundo cripto hay que tener fe y paciencia, pero claro, tambien desconfianza. Tengo fe en los buenos proyectos como el Ether y desconfianza de casi todos los demás. La razón de esto, es que muchos proyectos de este mundo nacen sin buenas bases o algo que realmente vaya a perdurar en el futuro.  En lo personal, desde que conocí el mundo de las criptomonedas me pareció fascinante, comencé a adentrarme y cada vez más me convenzo de que no solo es el futuro, sino que esta revolucionando el mundo en casi todos los niveles. Cuando comenzaron a comentar la función del BTC como el oro digital, inmediatamente al ver la evolución del Ether me dije a mi mismo, si bien el BTC es el oro digital, el ETH debe ser la plata. 

Ethereum es el nombre que representa a la tecnología de Buterin, trae consigo una innovación al mercado digital, donde grandes inversores como Samsung, JP Morgan y Hp se sintieron atraídos por esta tecnología y decidieron inyectar capital. Para sus cinco años de vida, el ETH a tenido un crecimiento exponencial, a pesar de atravesar sus problemas, el asunto de los contratos inteligentes, trajeron consigo un desarrollo para el ecosistema del mundo criptográfico, no solo para el crecimiento de la propia red de Ethereum, sino tambien para el mismo mercado. Hoy día Ethereum se ha posicionado en el CMC (CoinMarketCap) como la segunda moneda con la capitalización más grande luego del BTC, pero se ha convertido en la primera favorita de muchos, desplazando al Bitcoin incluso a posiciones impensables como el numero 12 del top a nivel mundial. 

ethereum-vs-bitcoin-1

Fuente: Imagen 

Podemos decir que al igual que BTC el ETH a llegado para quedarse dentro del mercado. Sin lugar a dudas es un activo con un equipo y tecnología muy poderosos detrás al que debemos prestar atención. Es una moneda que si no se quiere arriesgar en el trading, puede tenerse guardada para el futuro. Estoy seguro de que un Ether  jamás volverá a costar 5$, como también estoy seguro de que no volverá a 90$. Por lo que considero que este es un momento crucial en la historia del ETH, no solo para comprar la moneda, sino para su evolución.  Recuerda que lo más importante de estos activos como el ETH, NEO, TRON, EOS, es que son tecnología descentralizada en un mundo que va colapsando poco a poco por un sistema centralizado que se a dado cuenta que no puede negarse a este nuevo  mercado. 

Personalmente soy consumidor y poseedor de Bitcoin, Ethereum y otras Altcoins. Creo que uno debe resguardarse de las correcciones del mercado, pero tambien sostener ETH y BTC para el futuro.