Tarifas de GAS para Ethereum paraliza retiros de PRESEARCH y a otros proyectos similares

in #crypto3 years ago (edited)

Los actuales cobros excesivos de Gas en Gwei de Ethereum están afectando a todo mundo, tal como es el caso de PRESEARCH, en donde los retiros de PRE no se han movido desde hace más de 15 días, pues permanecen en estado de espera en la blockchain de Ethereum.





A razón de los elevados costos de transferencia y la paralización de retiros PRESEACH ha ofrecido opciones para acelerar los retiros, pues aseguran que solo se pueden asignar un costo de GAS de 5.00USD por cada retiro de manera regular, lo cual está muy lejos de los 15.00 USD mínimos que se cobra actualmente en trasferencias del mismo calibre.

La manera de conseguir que aceleren los retiros es enviando un correo electrónico a una dirección proporcionada por PRESEARCH, en donde no importa que texto escriban en el asunto o el cuerpo del mensaje de correo, pues les llegara de manera automática una respuesta con la misma información que les están enviando a todos los que envían un correo a esa dirección.



De clic aquí para acceder a la pagina que se menciona en el texto de la imagen


*Al momento de completar las 1000 fichas PRE y pedir el retiro, se informa del retraso seguro y la opción de enviar un correo para recibir la información para acelerar la trasferencia. Y se nos envía un correo de confirmación para validar que queremos retirar, dicho correo es posible que no llegue de manera inmediata y puede que tarde hasta más de 6 horas en llegar, por lo que no hay que desesperarse si no llega, solo debemos estar al tanto de la carpeta de SPAM por si llega allí, y si tarda más de lo esperado pueden dar clic en el botón de “reenviar correo de confirmación”

En ese mensaje de correo de respuesta se ofrece una opción para enviar dinero por medio de PayPal, y se debe enviar una captura de imagen en el momento que se complete el envío de dinero. La otra opción es por medio de un envío de ETH a una dirección ERC-20 proporcionada en dicho mensaje de correo. En el caso de las cantidades que se dice que se debe enviar ya sea a PayPal o ETH, esta puede variar según indique el mensaje en el correo de respuesta que les llegue.

El problema de enviar ETH para solventar el costo de GAS de nuestro retiro de PRE es que se debe pagar GAS igualmente para mandar ese ETH, por lo que se suma al costo total, pudiendo perder más del 50% del valor en FIAT de nuestras fichas de PRE, pues consideren que si las envían a un Exchange deberán pagar GAS, y al momento de vender en la Exchange la única manera de evitar volver a pagar GAS es que si cambian por ETH o por BTC, en la misma Exchange hagan un cambio por la moneda resultante de vender sus tokens PRE, por cualquier otra criptomoneda que tenga una cuota baja de retiro (transferencia), pues de lo contrario, si se intenta retirar ETH del Exchange estarían pagando GAS por tercera vez, lo que significa que probablemente ya para ese entonces hayan perdido más del 70% del valor total de las fichas PRE que tenían al principio.

Aparentemente la opción más factible es optar por enviar dinero por PayPal para cubrir por los costos de GAS, ya que cubriría menos comisiones.

*Y queda la posibilidad de retirar directo a la Exchange que deseemos utilizar, pero esto puede resultar riesgoso, pues no es raro que se pierdan las transferencias que no provienen directamente de wallets de usuarios. Y la desaparición de la cantidad enviada puede deberse por lineamientos del Exchange u otros motivos, por ejemplo, algunas Exchanges advierten tajantemente no enviar directamente de pools de minado a sus billeteras en la Exchange, pues dicen que lo que envíen se puede perder.

Es recomendable quedarse con el retiro regular, si ya habían esperado más de 6 meses para acumular los 1000 Tokens de PRE, pues un par de meses (quizás) extra esperando que se complete la transferencia no sería la gran cosa, pues como solo se puede retirar 1000 PRE por vez y considerando que se está pagando mucho menos por usar PRESEARCH, lo ideal es pedir el retiro en cuanto alcancen los 1000 PRE, pues es mejor si el retiro está en estado de “pendiente” en ETH, que dejarlo sin reclamar el retiro, pues al estar ya el retiro tramitado, en cualquier momento pueden pedir que aceleren el retiro, en caso de que se cansen de esperar, pues para PRESEARCH es fácil cancelar un retiro y corregir la cuota de GAS ofrecida.

Les dejo una captura del mensaje de correo que envía PRESEACH con información sobre como acelerar los retiros

*ADVERTENCIA: No envié dinero o ETH por los medios especificados en la captura de imagen, pues parece ser necesario que se envié antes un mensaje de correo desde la dirección registrada en PRESEARCH, para que los apunten a una lista, pues de no enviar antes dicho mensaje de correo corren el riesgo de perder el dinero o el ETH que envíen, al no poder acreditar que es para acelerar un retiro.





Versión en ingles en: https://peakd.com/hive-167922/@megusta/gas-fees-for-ethereum-paralyze-withdrawals-from-presearch-and-other-similar-projects