Mi diario de cuarentena en HIVE - "Blockchain en Español"

in #cuarentenalife4 years ago

Esta es una excelente iniciativa de @votovzla con el apoyo de @theycallmedan donde se está midiendo el verdadero compromiso de la comunidad asignando un plazo de 24 horas para participar.

Así como lo lees: sólo 24 horas¡¡¡

Así que participa ahora. Acá te dejo el enlace a la publicación original del Reto.


La idea del reto es narrar cómo ha sido nuestra experiencia en estos días de cuarentena y responder 4 preguntas claves:

  • ¿Que has aprendido en los últimos días en lo personal?
  • ¿Cómo ha sido tu experiencia escribiendo HIVE?
  • ¿Cómo ha impactado el precio de la moneda HIVE?
  • ¿Qué ideas tienes para desarrollar contenido en Hive?

Entonces sin mas preámbulos, comencemos.

image.png
Origen

image.png

¿Que has aprendido en los últimos días en lo personal?

Sin dudas nuestro aprendizaje en estos días de cuarentena debe ser una gran lección de humanidad para todos nosotros.

Debemos entender que somos seres humanos iguales sin importar nuestra ubicación geográfica o condición social. Todos somos vulnerables.

El método empleado en todo el mundo para evitar la propagación del virus ha sido "La Cuarentena". Sin importar en que país nos encontremos, actualmente la mayor parte de la población está cumpliendo con una reclusión voluntaria en sus hogares.

Artistas famosos, grandes músicos, médicos, ancianos y hasta personas de la nobleza, han sido victimas de este preocupante flagelo. Lo que nos debe llevar a una condición de reflexión y modificación de nuestra forma de vida actual.

¡Ya nada será igual que antes!

Debemos aprender a ayudar a nuestro prójimo, cuidar aún mas a nuestros ancianos y saber valorar el trabajo del personal asistencial, quienes exponen sus propias vidas para ayudar a los enfermos.

¡Debemos ser mas Humanos!

image.png

¿Cómo ha sido tu experiencia escribiendo HIVE?

Gratificante.

Así ha sido mi experiencia escribiendo en HIVE.

Luego de sentir la tristeza de ver como fue mancillado nuestro bockchain anterior, y convertido en un sitio donde predomina la autocensura, resultó una experiencia totalmente liberadora la creación de HIVE.

Nuevamente podemos expresarnos libremente y recibir excelentes recompensas al compartir nuestros gustos, nuestras artes, hobbies y formas de vida, con una comunidad donde predomina la alegría.

Porque en HIVE la gente se siente alegre, contenta... feliz.

¿Cómo ha impactado el precio de la moneda HIVE?.

El precio de HIVE token alcanzó 0.30 usd en su primera semana. Esto fue una noticia grandiosa para todos quienes adoptamos a HIVE como nuestro blockchain favorito desde el hardfork, ya que esto representó un mayor reconocimiento al esfuerzo y la entrega de todos los bloggers, especialmente para la comunidad Venezolana, quienes sintieron un gran alivio a la situación económica tan precaria que enfrenta nuestro país.

Lamentablemente producto de ataques incesantes por parte del dueño de la otra cadena de bloques el precio de HIVE descendió por debajo de los 0.10 usd.
Esto lo expliqué en una de mis publicaciones anteriores.

Pero gracias al constante apoyo de la comunidad en general y de los holders, el precio de HIVE ha logrado superar estos ataques y actualmente goza de una privilegiada cotización que lo ubica en el rank #28 de la tabla Coingecko.

Nuevamente la alegría llena nuestros corazones y nuestros bolsillos. Permitiendo a padres de familia llevar el pan a la mesa y cubrir tantas necesidades diarias. Sobretodo en estos tiempos de pandemia y escasez.

Hive ha impactado positivamente en la vida de los Venezolanos.

image.png

¿Qué ideas tienes para desarrollar contenido en Hive?

¡Me encanta esta pregunta!

Recientemente emprendí una iniciativa personal en HIVE la cual nombré "Blockchain en Español".

Decidí publicar una serie de artículos acerca de Blockchain y Crypto especialmente destinado a población Latina y de Habla Hispana en General, escritos en español.

Me apoyé en la idea de que la mayoría de los artículos relacionados a estos tópicos que podemos encontrar tanto en Hive como en cualquier otra plataforma, están escritos en ingles. Esto crea un rechazo inicial por parte del lector de habla hispana, quien decide no leerlo.

Sin embargo, considero que quienes hacemos vida en plataformas blockchain como HIVE, debemos también conocer y documentarnos al respecto.

image.png

Me despido no sin antes felicitar a mis amigos de @votovzla quienes emprendieron esta valiosa iniciativa de 24 horas.

También quisiera invitarlos a leer mi mas reciente artículo de la Serie "Blockchain en Español"

Voy a menciona a unos amigos para invitarlos a participar:
@fucho80, @jadams2k18, @lanzjoseg, @carlos84, @pedrobrito.


@juanmolina


image.png

image.png
Vive la experiencia BraveBrowser. Navegue rápido y seguro mientras gana tokens BAT.
Por favor descargue el navegador Brave usando mi Enlace de Referencia.