Burundi un país de cambios

in #deeponion6 years ago

Hola amigos, hoy quiero presentarles un país que posiblemente ninguno de ustedes conozcan, el mundo gira alrededor de las grandes potencias internacionales como; USA, Rusia, China, entre otros pero en realidad no sale a la luz pública la verdaderas noticias en cuanto aquellos países con más dificultades, que sus recursos naturales y económicos no son sustentable para mantener a los ciudadanos de una manera estable.
22.jpg
Burundi es una nación soberana, ubicado en África Oriental, donde no se le posibilita la conexión con el mar. Limita al norte con Ruanda, al sur con la República del Congo. Posee una población aproximada de 10.5 millones de habitantes y una superficie de 27.830 Km cuadrados. Su capital, es también considerada la ciudad más grande de la nación llamada Buyumbura con 1.030.000 habitantes

La economía de Burundi es devastada debido a la carencia de la costa la cual no les permite tener ningún recurso marítimo como la pescadería, ni las exportaciones. Además que el gobierno se caracteriza por la corrupción. No poseen acceso alguno a la educación, y la proliferación del VHI/SIDA es muy amplia a nivel nacional, cabe mencionar que la agricultura es el más grande porcentaje de su producción con la exportación del café en un 93%, además de algodón, azúcar, maíz, sorgo, té, batatas, bananas, entre otros. Se puede encontrar diversas industrias como: obras públicas, bienes de consumo como: mantas, jabón. Burundi posee como minerales naturales el cobre, el platino, cobalto y el níquel, en lo amplio de su territorio. Se puede decir que la economía de Burundi depende de las ayudas extranjeras para su subsistencia

Unos de los factores más grandes en este país es la falta de educación de los niños, pues no permite el desarrollo de la juventud en ningún tipo de nivel, el 89% de sus habitantes pertenecen al sector rural y el restante al sector urbano. Según estudios y estadísticas realizada por organismos internacionales de la salud y alimentación, se da como resultado que el 55,2% de los niños menores a 5 años, padecen de desnutrición crónica. 
 
 Que gran proyecto sería ayudar a países como este, que desde cualquier punto de vista una mínima colaboración puede mejorar la calidad de vida de estas personas, en cuanto a la elaboración de centros de estudio para niños y niñas, adolescentes, e incluso adultos que quieran aprender, construcción de centros asistenciales médicos, vacunas contra las enfermedades, charlas reflexivas acerca del VIH/SIDA, aporte al sector agricultor. Tantas cosas que pueden surgir como apoyo para cambiar este pobre país. Sin duda deeponion podría ser unos de las entidades u organizaciones perfectas para colaborar en este aspecto, sus proyectos van más allá de la perspectiva común, apuesto que son capaces de ayudar a producir un cambio. Gracias !!

Unknown.jpg