Crítica by "otro" de Huesca sobre 1922

in #ecency4 years ago

Vamos con otra película de plataforma Netflix. La verdad es que sobre todo de creación propia van aumentando el catálogo y ofreciendo variedad, eso siempre es bueno que den la opción de elegir.
En este caso es otra adaptación de una obra de el conocido autor Stephen King. Pare que Netflix esta apostando por el genio del terror y está llevando a la pantalla varias de sus obras. Este es un título fácil para los traductores "1922"


Fuente

En un granja tenemos a un hombre aparentemente no muy espabilado, a su hijo que tampoco y a la mujer y madre de éste que parece tener carácter y ser ambiciosa. Ella le proponen que se divorcien y vender las tierras que eran herencia de su familia. La idea de ella es irse a la ciudad y montar un boutique. El marido no lo puede permitir y opta por una decisión definitiva para que esto no ocurra y se quede en la ruina.


Fuente

Una historia apremiantemente sencilla. Con un crimen, la culpabilidad intentar ocultarlo, problemas derivados... vamos lo típico que se da en alguien que se carga a otro.
La verdad que aunque parezca lenta creo que tiene un ritmo muy correcto ya que a raíz del crimen todos los detalles y los acontecimientos van ocurriendo sin pausa y sin prisa dándole una fluidez continua. Es una película de terror, poco terror con un resultado notable (que gusto da decir esto).

Uno de sus puntos fuertes es el protagonista, el granjero rudo y como decía antes, aparentemente con pocas neuronas. Algo que me ha llamado la atención es la forma de hablar, su acento o no se que leches pasa. No tengo buen nivel de inglés peor lo que decía este hombre no entendía nada. Es el gaditano de USA. La madre, por lo menos el rato que acta, también consigue despertar en el espectador rechazo, buen papel. El crío ni pena ni gloria.


Fuente

Otro de sus puntos fuertes es la tensión que se crea. Un carga que el espectador lleva acuestas desde que el pozo se abre por primera vez. Ese mar de dudas y de estar siempre al borde del abismo. Nunca sabes cuando va a saltar la liebre.

La verdad es que la recomiendo lo que si le veo una amenaza. Entre el título, poco llamativo y la gran oferta del catalogo de Netflix es una de esas películas que puede pasar muy desapercibida pero creo que merece un oportunidad.

Ale me despido hasta otra sean felices en la medida delo posible.



Follow @assus

Sort:  

Congratulations @assus! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You distributed more than 50000 upvotes. Your next target is to reach 51000 upvotes.

You can view your badges on your board And compare to others on the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!