Virgen de la Coromoto, Restauración. 🎨💝

in #elegance5 years ago

Dicen que la esperanza es lo último que se pierde.


Virgen de la coromoto.png

Hace unas semanas me trajeron esta pobre virgencita carcomida por el sol, el agua y el musgo que se hacía paso entre ella, la muy débil venia muy carcomida y frágil, tanto que al punto de que al traérmela en el transporte se partió en dos, literal. Me la trajeron con la esperanza de que la restaurara y le diera algo de color, para prolongar su tiempo de vida un poquito más, ya que como sabrán por la situación económica de mi país y su inflación cada vez es más complejo la adquisición de cosas, que no sean prioridades como la comida quedando cosas como esta un poco fuera. Claramente la acepte, pero sin estar muy segura si podría o que tan efectiva podría llegar a ser la restauración ya que es primera vez que intentaba hacer algo de este estilo, por buena suerte, quedo mucho mejor de lo que imaginaría.

Así que hoy les comparto un poco acerca del proceso de restauración, y los métodos caseros que utilice para el mismo, tomando en cuenta que quizás les podría llegar a ser de utilidad si necesitan arreglar algo o restaurar y no disponen de mucho dinero.


Materiales


Aquí les comparto la lista de materiales que utilicé, todos muy caseros y económicos que seguramente deben de tener en casita, recuerden que nada es exacto y todo es cuestión de ir probando.

Limpieza:

  • Sepillo suave o brocha, trapo y agua.

Engrudo especial:

  • Papel higiénico, pega blanca, pega de zapato, agua, envase para realizar la mezcla.

Pinturas:

  • Óleos, acrílicos o pintura al frío, pinceles y periódico.


Restauración


1.- Primeramente, comenzamos haciendo una limpieza profunda pero muy suave del objeto, en este caso la estatuilla de la virgen, tomando en cuenta que todos los rincones queden muy limpios para los pasos siguientes, ya que cuando sea hora de pintar sino esta bien limpio, la pintura se mancharía.

2.- Como les había comentado anteriormente, en el proceso de transporte la virgen se partió en dos así que con la ayuda de la pega de zapato y un cuchillo o espátula logré pegarla, asegurándome bien de aplicar suficiente y generosa pega para unir los pedazos y que no se fuera a desarmar.

3.- Ya teniendo todo bien limpio y en una sola pieza, pasamos a tapar y rellenar los huecos, en mi caso la virgen tenia huecos muy grandes en la parte de abajo que rellene con suficiente papel periódico y los más chicos los rellene con ayuda del engrudo especial de ArtAttack (si llegaron a ver ese programa, lo recordaran hahah) que son mezclar en partes iguales pega blanca con agua en un embace, y ya teniendo esta pega un poco más liquida mojamos el papel higiénico haciéndolo como una masa moldeable con la que rellenamos todos los huequillos que veamos. Luego se deja secar bien, toda una noche.

https://ipfs.busy.org/ipfs/Qmar6deph7nhcfyDWQBt7e4A61y7hUjjk8jBjHojWugghT

dejar secar.jpg

4.- Ahora pasamos a dar la capa base de pintura, aquí como no tenia ni muchos colores de pintura al frío ni oleos, utilicé los dos. Usando la pintura al frío para rellenar los espacios más grandes, y los oleos para los espacios más pequeños.

pintura.jpg

5.- Y por ultimo, fui dando los detalles característicos de la ropa y las sombras del mismo, guiándome y respetando siempre los colores base que traía la virgen para hacerla quedar lo más parecido posible.


¡ Y ASÍ FUE COMO QUEDO!


47389874_10217733141258643_3530203709877256192_n.jpg

Espero les haya gustado muchos mis queridos Steemians Creativos, y realmente espero que les pueda servir de ayuda si en algún momento se les presenta tener que restaurar algo, esta es una forma sencilla y económica.

Dejenme saber en los comentarios que les parecio el proceso y la alternativa propuesta, y si piensan que la restauración resulto exitosa o no. (;


Por último, muchísimas gracias por leer.

Nos estamos leyendo próximamente queridos Steemians Creativos ❤

28879985_10215590139644942_1765506058_o.jpg

Facebook | Instagram | Youtube

DQmWpisRXDF56mV3DgzzPUxb3R2ozseR48YVr2YKtwtrBcV.gif

View post on Elegance

elegance.jpg
A place to show your skills

Sort:  

Dear Artzonian, thanks for using the #ArtzOne hashtag. Your work is valuable to the @ArtzOne community. Quote of the week: Art, freedom and creativity will change society faster than politics. -Victor Pinchuk

Congratulations @winizart! You received a personal award!

Happy Birthday! - You are on the Steem blockchain for 2 years!

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking

Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!