¿Consumimos el tiempo o el tiempo nos consume?

in #emeeseese4 years ago

Hola queridos Emeeseese Seguidores, el título de esta publicación es una pregunta intrigante, sin duda, ¿o no? , si nos detenemos a reflexionar en eso que llamamos tiempo seguramente tendremos respuestas similares en algunos casos o todo lo opuesto en otros, pero, ¿quien tiene la razón?, otra pregunta que vale la pena analizar.
Todos tenemos nuestro ritmo personal, particular, y en base a ese ritmo solemos juzgar las cosas, entonces, empecemos con el desarrollo de esta publicación.


image.png

Fuente

¿Que es el tiempo? ¿Podrían definirlo?

Si, si, estamos algo filosóficos hoy, pero... seguiremos estándolo. je je je je


image.png

De manera bastante general todos estamos, o mejor dicho, antes de entrar en cuarentena, todos estábamos con el tiempo contado, siempre apresurados por llegar a tiempo a muchos lados, y terminando el día de una manera rápida, sumergidos en la rutina, los días se convierten en semanas, meses, años, y así se nos pasa la vida.

Siempre apresurados, con afán, pero, realmente ¿qué hacemos al consumir de esa forma nuestro tiempo?

Intentamos que rinda para hacer muchas cosas, pero finalmente, nos comprometemos con frecuencia con tantas cosas que parece que no hacemos nada, sin embargo, solemos hacer mucho, pero como nuestras expectativas son tantas, al terminal el día y ver que alcanzamos a penas a hacer la mitad de lo que teníamos previsto podemos pensar que nuestro tiempo voló, no fue suficiente, no nos alcanzó...

¿Pero realmente ha sido así?

Teniendo una carrera permanente con el tiempo, lo desperdiciamos, y es y será siempre una carrera que no podemos ganar, ya que tarde o temprano termina por alcanzarnos y dejarnos atrás...

Nos consumimos el tiempo, pero tal parece que al hacerlo en realidad nos estamos es consumiendo la vida, si, sin más ni menos, cada segundo que pasa realmente es vida que va pasando, hagamos mucho o poco, sigue avanzando sin detenerse.

Lo que debemos considerar es que hacemos con esos minutos que componen nuestro día, sólo ver TV, oír radio, navegar en internet, dormir, ¿que hacemos?... porque en esto consiste nuestra vida, en lo que hacemos, será eso lo que mantendremos en nuestra memoria, en nuestras mentes como grandes logros o fracasos. Como ejemplos de lo que se puede hacer o no...

Todos conocemos a personas de polos opuestos,unos que siempre están en casa, habiendo lo que para otros es nada, o perdiendo el tiempo durmiendo, haciendo cualquier juego en internet, o ese tipo de cosas que se consideran poco o nada productivas.

De igual manera podemos ver a algunas personas que tienen una carrera permanente, nunca tienen tiempo par nada, a los que incluso saludarlos suele ser un poco difícil. Aí que de todo hay, aquellos que se consumen el tiempo y otros que el tiempo se los consume. Cada quien a su ritmo, según sus necesidades,


image.png

Finalmente todos tenemos nuestros tiempos, tiempos, ritmos, pioridades, metas en nuestra vida. De cierta forma eso determina la cantidad de actividades que realizamos en el día, y lo que queremos hacer pasado un tiempo.

Lo importante es no perder nunca de vista que el TIEMPO ES VIDA, y si lo desperdiciamos es sencillo, estamos botándola.

Esperamos haya sido de su agrado esta Reflexión queridos EmeeseeseSeguidores, nos despedimos.

Publicación previamente subida en mi otro blog

Sort:  

Hola @bert0. Muy buena reflexión, yo creo que cuando estamos en la normalidad en cuanto al trabajo y estudio, el tiempo nos consume. Saludos desde Colombia.