Entendiendo la palabra: Tecnología

in #emeeseese4 years ago

Mucho ha avanzado la tecnología este año, muy a pesar de todas las restricciones y limitaciones que existen en la mayoría de las áreas del desarrollo humano, esta parece ser que ha ido avanzando de manera vertiginosa. Y no es para menos, considerando que estamos haciendo frente contra lago nuevo, es lógico pensar que cosas nuevas deben surgir, aquellas que nos permitan lucha, prevenir y/o evitar el contagio con el Covid-19.

Pero, ¿qué viene después de que logremos como humanidad salir de todo este atolladero en el que estamos?


image.png

Fuente

No tenemos como equipos ni individualidades verdades absolutas, pero sin embargo nos gustaría poder compartir algunas reflexiones al respecto.


image.png

Empecemos, definamos lo que es la tecnología con un concepto bien amplio, que abarca una buena diversidad de opciones, lo consideramos importante en vista de que podríamos decir que buena parte de la sociedad relaciona tecnología sólo ha robótica y en realidad va mucho más allá:

”Conjunto de nociones y conocimientos utilizados para lograr un objetivo preciso, que de lugar a la solución de un problema especifico del individuo o a la satisfacción de alguna de sus necesidades. Es un concepto extremadamente amplio que es capaz de abarcar una inmensa variedad de aspectos que pueden ir de la electrónica al arte o la medicina. ” Fuente

En esta primera parte, desglosemos este concepto:

Conjunto de nociones y conocimientos utilizados para lograr un objetivo preciso.

Podríamos decir con esta oración que en general casi cualquier cosa es tecnología, ya que la rama del conocimiento humano va mucho más allá de lo científico incluso, hay aspectos de la cotidianidad que son resueltos de forma simple con el uso de conocimiento previamente adquirido en la realización de algunas tareas. Así que, no necesariamente hay que ser un profesional de carrera universitaria para poder crear tecnología...

Que de lugar a la solución de un problema especifico del individuo o a la satisfacción de alguna de sus necesidades.

Con esta parte del concepto deja claro cual es su fin, y si nos guiamos por esto, cuando anteriormente escribimos cualquier cosa, en realidad lo es, y no por menospreciar el significado, muy alejados de ese fin, sino que actualmente una olla de presión nos ayuda disminuir el tiempo que requerimos para cocinar algunos alimentos, por ejemplo, una cama satisface la necesidad de comodidad al momento de dormir, una cocina nos permitió tener fuego controlado en casa y preparar nuestros alimentos, lo mismo que con las lámparas, el sanitario, entre muchas cosas más.

Por ejemplo, y son elementos de uso cotidiano, que claro, nos hacen pensar que como ya forman parte de nuestra realidad diaria no tienen gran peso en lo que a tecnología se refiere.

Es un concepto extremadamente amplio que es capaz de abarcar una inmensa variedad de aspectos que pueden ir de la electrónica al arte o la medicina.

En la actualidad (de manera general)La tecnología está centrada en la rama de la medicina, y es lógico que eso ocurra en vista de la situación global, en los últimos meses han surgido una gran cantidad de nuevos métodos diagnósticos, opciones terapéuticas, preventivas, entre muchas cosas más que han sorprendido a muchos.

Sin embargo la añorada vacuna y/o el tratamiento del Corona Virus sigue ausente.

Esperemos a ver hasta donde nos lleva esta nueva realidad, y que será del futuro en cuanto a la participación de la tecnología en la vida de cada uno de nosotros.


image.png

Hemos por ahora concluido con este tema, esperando haya quedado claro lo que significa la tecnología, y que además es un concepto que puede variar con el tiempo. Abarcando distintas áreas de nuestra vida, prácticamente toda, sin excepción.

Hay que asumirla, entenderla, y podríamos decir que aceptarla, para poderla usar a favor y no permitir que la usen en contra.

Nos despedimos hasta una próxima publicación.

Publicación previamente subida en mi otro blog

Sort:  

Hola @bert0. Aunque la tecnología puede ayudarnos, también puede consumirnos. Pero yo amo la tecnología. Saludos desde Colombia.