La importancia de la retroalimentación

in #emeeseese6 months ago

Si hay algo que nos permite saber como van las cosas que estamos realizando, aparte de la previa planificación, es la visión desde afuera, des decir, lo que tienen otras personas que decir con respecto a nosotros y a nuestras acciones en búsqueda de un objetivo específico. Aunque podamos tener una buena visión global, la realidad es que es difícil realmente poder vernos desde todos los puntos de vista.

Es por ello que el Feedback o retroalimentación siempre tiene puntos a favor cuando de valoración se trata.


image.png

Fuente

Queridos Emeeseese Seguidores hay varias palabras que se usan como sinónimos, utilizadas de manera frecuente, y estas son Feedback, realimentación y retroalimentación.


image.png

Aunque este término puede ser usado en distintos ámbitos (biología, economía, ingeniería, sonido, ente muchos otros) en este post lo usaremos bajo el concepto de lo que es la comunicación, que lo podemos definir como ese acto en el que hacemos llegar a otro nuestra opinión de algo específico que han llevado a la acción.

Podemos entonces mencionar que este acto de retrolimentar tendrá dos posibles consecuencias, que podríamos decir que se puede usar de manera positiva / beneficiosa o viceversa. Por ejemplo, cuando contemplamos algún trabajo, o al realizarlo, podemos recibir las impresiones de un grupo de personas que han contemplado lo que hemos hecho y nos dan aportes, por ejemplo cuando con una actitud positiva nos dicen:

  • De que manera mejorar lo que hemos hecho.
  • Los puntos positivos que pueden resaltar de lo que han visto.
  • Si ellos pueden apoyar de alguna manera para mejorar, lo van a hacer.

Entre muchas cosas más que lo que implican es una conjunto de información a partir de lo que han visto en el otro, y que sirve para mejorar, en resumidas cuentas, es positivo el feedback o realimentación.

Como en la mayoría de cosas que vemos en el mundo, lo opuesto suele ser necesario para valorar lo bueno, pero, hay quienes solo tienen (parece que como deporte) la capacidad de resaltar lo malo de todo lo que ven. Parece que tienen un velo que les impide ver las muchas cosas buenas que existen en algo y sólo hablan de lo malo o lo que no les agrada.

Esa lluvia de cuestionamientos que pudiera recibir la misma persona del ejemplo anterior lo que hace es crear un mal ambiente en general y no permite que las cosas mejoren, así que lo que hacen es generar malestar, no dan ningún aporte para mejoras, y es cuando hablamos de Feedback negativo. Algo que no va a permitir que las cosas avancen.

En estos caso debemos tener claro que si bien es cierto que en buena medida todo lo que el hombre hace tiene sus defectos, no todo puede ser malo, así que al contemplar algo y seamos nosotros los que debamos valorar para luego dar una retroalimentación, intentemos ser objetivos, y hacer valoraciones integrales, es decir, que valoren todo lo necesario para que cuando hagamos nuestro aporte sea constructivo y no lo contrario.


image.png

Bien queridos Emeeseese Segidores, seguimos creando para ustedes, con la intención de que lo poco o mucho con lo que podamos colaborar para su desarrollo sea de provecho. Estamos todos en la misma búsqueda, pretendiendo avanzar y ayudar a otros en el camino, todos necesitamos de todos. NO olvidemos nunca que las palabras no se recogen, y que lo que digamos debemos pasarlo por el filtro de nuestra mente lúcida objetiva, y no herir con lo que decimos, que muchas veces puede ser fácil.

Que tengan un buen fin de semana.


33.png

Recomendamos el principal exchange del mundo Binance para adquirir o intercambiar criptomonedas.

Estaremos encantados que se pase a saludar por nuestras salas de chat en Discord


Nuestro bot Whalestrail le ayuda a aumentar las recompensas de sus publicaciones.
Ahora también puede participar en el concurso de referidos, infórmese aquí.

logosteam.png

Con experiencia desde 2016 seguimos trabajando en el desarrollo de herramientas en blockchain. Por el uso del tag #emeeseese en sus publicaciones puede conseguir recompensas extra de nuestro bot de curación.