Pendientes con las manipulaciones

in #emeeseese6 months ago

Hola queridos Emeeseese Seguidores, esperamos que estén pasado un buen domingo y que tengan un excelente inicio de semana. Queremos hacerles una pregunta: ¿sienten que en algún momento han sido manipulados por alguien? Seguro que la respuesta será que sí, y es normal, hay personas que se especializan en ese arte para conseguir algunas cosas que necesitan, pero encontraron desde temprana edad la manera de manipular y ver resultados, así que, incluso sin querer lo hacen, muchas veces.

Pero las manipulaciones no siempre son malas, ojo, recuerden que la mayoría de las palabras tienen un significado dependiendo del contexto en el que sean utilizados, ¿no les parece?


image.png

Fuente

La imagen principal de esta publicación ha sido manipulada, y ha permitido que esa planta, Diente de León, pueda parecer que tenga varios colores, cuando en realidad sólo existe de uno sólo... entonces, esa manipulación no puede verse como algo malo, aunque, los naturalistas podrían sentirse ofendidos, pero... bueno, es difícil complacer a todos je, je, je


image.png

Así entonces podemos decir que la manipulación puede referirse al uso de algún instrumento de forma manual, o a usar algunas técnicas psicológicas para persuadir a alguien o a un grupo de personas para que haga algo que queremos. De cierta manera podemos decir que las masas poblacionales son manipuladas para que prefieran un determinado producto a través de grandes campañas publicitarias, en fin que, este termino es amplio en su uso...

Manipular la imagen puede ser un arte, lograr que tenga un perfecto acabado y que de cierta forma cree la ilusión de algo específico, es muy común hoy en día. La comunicación por internet se ha convertido en la principal forma para comunicarse a lo largo del mundo, es lógico pensar que el uso de imágenes para lograr enviar mensajes es una de las herramientas principales en estos medios de redes.

Aquí, en esta plataforma, el uso correcto de imágenes específicas para crear tus post es necesario para hacerte entender mejor, ya que una imagen que no tenga nada que ver con lo que escribes podría convertirse en un callejón que no te lleva a ningún lado, y quienes te leen perderse en el intento de entenderte, lo que más bien podría provocar que se alejen de tus post... Manipular imágenes, puedes hacerlo, pero recuerda siempre que hay que respetar el derecho de autor, si no es tuya, es mejor que no lo hagas a menos que sea una imagen de uso libre.

El otro uso de la palabra Manipulación es aquel en el que se usa para dirigir el pensamiento de una persona o de un grupo hacia una dirección específica. En estos caso podemos hablar de políticos, religiosos, o cualquier grupo con una ideología particular, que hacen ver a las personas que tienen razón absoluta en lo que dicen, que no están para nada equivocados.

Entonces, de todo se puede encontrar cuando se habla de manipulación, puede ser usada para generar una venta, o sencillamente para hacer que otros caigan e juegos que pongan en riesgo hasta sus propias vidas. Hay que ser muy racional para no dejarse llevar por manipulaciones, reconocer a las personas que tienen esa capacidad de moverse bajo manipulaciones a otros es necesario, además de tener claridad en nuestras ideas y principios, para no dejarnos meter una idea, con la uqe originalmente no estábamos de acuerdo.


image.png

Con esto concluimos esta publicación queridos Emeeseese Seguidores, nos pareció importante hablar al respecto, ya que en la actualidad, partiendo de la realidad que existe y en buena medida algo de desesperanza en algunos, se hace muy necesario que tengamos conciencia de que podríamos ser víctimas más fáciles de personas que se dedican a esto de manipular para obtener algunos beneficios.

Muchas gracias por su apoyo, nos vemos pronto.


33.png

Recomendamos el principal exchange del mundo Binance para adquirir o intercambiar criptomonedas.

Estaremos encantados que se pase a saludar por nuestras salas de chat en Discord


Nuestro bot Whalestrail le ayuda a aumentar las recompensas de sus publicaciones.
Ahora también puede participar en el concurso de referidos, infórmese aquí.

logosteam.png

Con experiencia desde 2016 seguimos trabajando en el desarrollo de herramientas en blockchain. Por el uso del tag #emeeseese en sus publicaciones puede conseguir recompensas extra de nuestro bot de curación.

Sort:  

Hola @bert0
La manipulación ciertamente no es un tema menor, por lo que se debe tratar con mucho cuidado, sobretodo cuando nos encontramos con los que particularmente llamo "los magos de la manipulación", que a pesar de que puedas ser una persona con mucha experiencia y prudencia, ocasionalmente pueden envolverte sin que te percates de ello en el instante.
Me gustó leerte como siempre