Liga mundial de CiberSeguridad

in #emeeseese4 years ago

Queridos Hive Seguidores, si recuerdan hace poco hemos logrado traer para ustedes algunas publicaciones en las que hemos hablado con respecto a la ciberseguridad, algunas medidas a tomar en consideración para mantenernos a salvo ante posibles ataques de piratas cibernéticos y evitar que se queden con eso que tanto nos ha costado ganar, información personal, entre otras cosas.

También hicimos mención de algunas personas que sin ningún tipo de escrúpulos han intentado sabotear las instalaciones informáticas de hospitales en España cn la intención de limitar el acceso a a información médica de los pacientes al personal de salud para luego pedir rescate por la liberación de la información, ¿Qué tal?


image.png

Fuente

Como pueden ver, sin duda, hay personas muy malas que en cualquier momento se pueden valer de muchos medios para producir mal en cualquier sitio, y gracias a la facilidad del acceso al internet y la dependencia tecnológica cada vez quedamos más expuestos.

Sin embargo ha surgido una esperanza en la lucha en contra de estos piratas cibernéticos que permanecen al acecho.

Sigan con nosotros y entérense de que se trata,


image.png

La única manera de hacerle frente a los Hackers es teniendo el conocimiento que ellos tienen o por encima del que ellos pudieran manejar, además de tener un gran infraestructura tecnológica que permita darles la batalla, y este conocimiento tan avanzado en informática sólo pueden tenerlo otros Hackers, pero que trabajen a disposición de hacer el bien.

Por suerte esto ha ocurrido:

Ha surgido La Liga Mundial de la Ciberseguridad

¿Qué? ¿una especie de grupo especial antiterrorismo cibernético?

Si queridos Emeeseese Seguidores, tal como lo leen…

Recientemente, producto de algunos posibles ataques a sistemas informáticos en hospitales por parte de hackers, ha surgido un equipo de experto en tecnología de la información que se han reunido para dar una lucha en contra de delincuentes cibernéticos. Una especie de liga de la justicia que se han puesto a la orden con este buen fin.

Este equipo está compuesto por expertos de 65 países, que de buena manera se han unido para evitar los posibles problemas que podrías surgir a partir del uso de virus Ransonware. (Este virus lo hemos descrito en otras publicaciones).

Se encarga básicamente de infectar las computadoras e inutilizarlas, y los ciberterroristas piden un rescate que generalmente es en Criptomonedas para desbloquearlas.

Se hacen llamar la Liga CTI de COVID-19.

Los hospitales y clínicas con frecuencia se ven amenazadas por estos virus en vista de que su infraestructura tecnológica con frecuencia son antiguas y no tienen buen nivel de protección, además por la misma urgencia de obtener los datos médicos y evitar muerte de pacientes por la ausencia de estos son propensos a pagar rápidamente.

Los fundadores y miembros principales tienen sede principal en Israel y los Estados Unidos, estos son: Ohad Zaidenberg, Nate Warfield, Chris Mills y Marc Rogers.

Pero además tienen colaboradores en gran parte de los países del mundo, todos prestos a cumplir esta buena labor de protección en la situación de crisis actual, sin duda que es un situación crítica la que tienen los hospitales de muchos centros de salud de todo el mundo.
De misma forma otras empresas dedicadas al ramo de la ciberseguridad como Emsisoft y Coveware han puest su grano de arena a la protección en línea ofreciendo herramientas gratuitas para este fin, además de asistencia a los proveedores de atención médica si se llegase a dar algún ataque.


image.png

Tal como podría pasar en cualquier película en la que se piensen en personajes malévolos, pero ocurriendo en la realidad, en países que enfrentan una dura situación en materia de salud, hay quienes aprovecharse de todo esto para generar caos, sin ningún tipo de compasión.

Cabe la esperanza de que en algún momento pudieran descubrir quiénes son y que todo el peso de la ley se les venga encima, acciones como estas no deberían ni preocuparnos, la lógica nos dice que en adversidades como las que están enfrentando muchos países del mundo las personas deben unirse y apoyarse para frenar y contrarrestar esta amenaza mundial que hoy acecha a todo el mundo.

Nos despedimos, hasta una próxima publicación.

Publicación realizada previamente en mi otro blog.