Ponle color a tu vida

in #emeeseese4 years ago

Ponle color a tu vida, obviamente queridos Hive Seguidores, no debemos tomarlo tan literal como la chica de la primera imagen...je, je, je

Pero sin duda que todos esos colores que componen la foto son de una vitalidad tremenda, van de la mano con la sonrisa que caracteriza a la mujer de la imagen y a la señora que está colaborando con ella. Pues es así de fácil, debemos llenar nosotros mismos nuestra vida de color, de alegría, y si alguien quiere colaborar con eso bienvenido sea y si no, mejor que se mantenga al margen...


image.png

Fuente

Pero esto de ponerle color a nuestras vidas parece algo un poco metafórico, sin embargo esto lo podemos hacer sentir en todo momento, cada minuto de nuestro día, ¿cómo?veamos algunos ejemplos


image.png

Ponerle color a tu vida no quiere decir que ande siempre vestido de manera llamativa, mucho menos que estés dando saltos de un lado a otro o con una gran sonrisa todo el día, no, más bien se trata de poder ver lo positivo en cada cosa en cada actividad que realizamos.

Suena muy fácil, ¿verdad? es disfrutar el momento presente asumiéndolo con la actitud positiva que este merece, agradecer que podemos respirar, que podemos bailar, cantar, así lo hagamos mal je, je, je compartir con nuestras personas más cercanas, de eso se trata.

cuando decimos vivir en positivo no quiere decir que no veamos nada malo en nada de que no haya algo que nos incomode es normal que eso ocurra pues somos humanos. pero no que hagamos énfasis en lo malo en lo que no nos agrada por encima de lo que nos puede causar un gran beneficio en nuestras vidas

Cuando hablamos de poner color a nuestra vida no se trata de usar ropa estrafalaria o intentar llamar siempre la atención de todo el mundo con lo que hacemos siendo egocéntricos...

Obviamente no criticamos a quien decida vivir comiendo limón o cualquier otra fruta particular, pues todo es válido, se trata de disfrutar y poder vivir experiencias distintas, es necesario hacerlo, pero eso sí: "que no sea forzado, que no sea obligado ni mucho menos que sea de nuestro desagrado."

En este punto, en el que decimos que no sea forzado ni obligado es importante resaltar que si bien es cierto que ser feliz, alegrar nuestros días debería ser una tarea permanente, no quiere decir que tengamos que vernos casi que con un estrés constante por ser felices, porque sería caer en un polo opuesto, algo como:

Tengo estres por que no encuentro la felicidad, un poco contradictorio esto, ¿no les parece?

Debemos aclarar que no existe una especie de receta que diga cómo vivir o cómo mejorar nuestra vida, eso va a depender mucho de la concepción que cada uno tiene con respecto a lo que quiere hacer con ella, pero lo importante dentro de todo esto es que cada quien sepa qué es lo que quiere y que trabaje para ello, que lo disfrute porque la vida pasa muy rápido y la podemos desaprovechar, no tiene lógica esto.

Hay quienes disfrutan mucho el contacto con la naturaleza, la tranquilidad, la paz, el aire puro, así como hay quienes a esto les parece aburrido y necesitan otras cosas, más adrenalina en su vida y esa será entonces su manera de ponerle color, lo importante es que lo disfruten y que no sea obligado ni forzado.


image.png

Estos tiempos turbulentos que estamos viviendo son propicios para aplicar una filosofía de vida que nos permita eso, llenar de luz nuestra vida día a día, minuto a minuto, no desaprovecharla independientemente de las complicaciones.

En todo podemos encontrar una manera de ser feliz, sonreír, de obtener un beneficio ,de crecer como humanos.

En esta oportunidad ese es nuestro mensaje y es nuestro deseo para todos.

Muchas gracias por leernos.

Sort:  

Creo que los venezolanos somos buenos para ponerle color a la vida. Siempre son jocosos y sacan un chiste de todo. Buen post.