Consejos para ser feliz

in #emeeseese3 years ago

Cuando nos disponíamos a iniciar este post, nos detuvimos a revaluar el título con el que lo hemos bautizado "Consejos para ser feliz" por lo que pensamos y re-pensamos si realmente estábamos dando con el título correcto y es que se lee y hasta suena como Cliché ¿no te parece?, más sin embargo nos dijimos ¿qué es lo peor que pueda pasar?

Opción 1: ¿Que sean ustedes los que terminen dándonos consejos para ser feliz? Eso más que molestarnos sería algo maravilloso.

Opción 2: ¿Que nos digan que es algo muy obvio lo señalado? Perfecto, seguro hemos dado con alguien que lo ha aplicado y de seguro le preguntaríamos cómo ha sido el antes y el después de ser feliz.

Opción 3: ¿Que comentes que no te ha gustado? ¡Pues! pensándolo bien somos bastantes respetuosos y aceptamos los gustos, decisiones e ideas de los demás.

Por lo que tiramos al aire una moneda y dijimos: Cara lo cambiamos, Cruz lo dejamos...y...Baaaa no creemos en la suerte, así que mejor esperámos a que los lectores lean hasta el final y nos digan si les ha gustado o no.


Fuente

¡Así que! estamos preparados, porque de igual manera bien vale la pena compartir nuestras ideas y recibir feed-back por ellas, señores(as) el Emeeseese Team ha llegado...

h9xuhxh4bn.jpg

La felicidad se puede comprar...


Nos encantaría ver la cara de cada uno de ustedes al leer este subtítulo, suponemos que muchos habrán pensado:

¿Qué? ¿Acaso se volvieron locos los de Emeeseese? ¿O se dejan llevar por el materialismo?

Tranquilos!, tranquilas, no estamos hablando de volvernos ricos, poderosos, consumistas, materialistas y hasta superficiales, nada de eso.

Lo que queremos recalcar es que la felicidad puede estar en muchas cosas, inclusive en las más pequeñas, para muchos de nosotros el hecho de poder comprar "un chocolate" y desgustar cada pedacito es una manera de ser feliz, aunque para ello se haya invertido tiempo de ahorro y sacrificios económicos.


También existen aquellos actos en el que comprar algo que sabemos hará feliz a otra persona, bien sea porque le gusta o lo necesita, despertando esa sensación invaluable de regalar felicidad a otros.

Imaginemos también en la felicidad que ofrece comprar un tickets o pasaje para viajar por cuenta propia o para reencontrarse con amigos y seres queridos.

Vaya! que felicidad más grande se siente con tan sólo pensarlo.


Entonces, podríamos decir que la felicidad puede crearse con el simple hecho de comprar algo bien para nosotros o para otros, regalando incluso momentos de felicidad y que la sensación de entregar algo ofrece más satisfacción que la de recibirlo.

Otro punto que queremos aclarar es: la felicidad no es un producto al que sólo tienen acceso los que más pueden comprar, porque de seguro esas personas nunca lograrán satisfacer sus apetencias y generarán más vanidad que felicidad.

sotv28m2cp.jpg

Encontrar a alguien que te haga inmensamente feliz


Una de las equivocaciones más grandes que comete el ser humano es esperar que la felicidad venga de otra persona, es por esto que dedicamos años y años a esa busqueda agotadora por encontrar a la persona ideal que nos haga inmensamente feliz.

Eyyyy, despierta, no sé si alguien te lo ha dicho, pero esa persona que buscas está más cerca de lo que crees: eres TU

Porfavor, acaba con la creencia de esperar que esa persona que buscas, con ella o él finalmente podrás ser feliz, la felicidad no depende sino única y exclusivamente de ti, ¿sabes porqué? Porque es una decisión, no es un boleto de lotería que te has ganado al encontrar a la persona ideal, puedes ser feliz en pareja sin pareja, casado, soltero, divorciado o viudo.

La felicidad no depende de un estado civil, justamente esperar a que esto sea así puede hacerte realmente infeliz. Por ello, antes de enamorarte de otra persona cerciórate de enamorarte de ti primeramente.

sotv28m2cp.jpg

Esperar el momento perfecto para ser feliz


Otra de nuestras limitaciones es alargar y esperar que llegue el momento perfecto para ser feliz:

  • Cuando crezca seré feliz
  • Cuando me gradue seré feliz
  • Cuando tenga mi 1er trabajo será feliz
  • Cuando me vaya de casa seré feliz
  • Cuando me case seré feliz
  • Cuando tenga hijos podré ser totalmente feliz
  • Cuando cobre mi 1er sueldo seré feliz
  • Cuando el día esté soleado seré feliz
  • Cuando tú veas las cosas de otra manera seré feliz
  • Cuando actúes de otra forma seré feliz
  • Cuando se muera el presidente seré feliz
  • Cuando... cuando... cuando

Mira cuantas condiciones te has puesto para ser feliz ¿y mientrás?

No esperes para tanto, ser feliz no requiere vivir el momento perfecto, simplemente debemos vivir felices y punto.

sotv28m2cp.jpg

¡Reacciona! La felicidad es una decisión que requiere práctica y convicción


Ser feliz no significa hacer caso omiso a los problemas sino más bien dejar que estos no te afecten de tal manera de pretender que sin ellos sólo podrás estar feliz.

Cada problema nos permite aprender algo y fortalecernos, por ello debemos asumirlos de manera positiva, no importa que te tilden de loco, recuerda que las personas están más habituadas a sabotear sus vidas que a ser felices.

Así que no te dejes afectar por otros, reflexiona, internaliza, comprende que lección debes aprender y sigue adelante.

sotv28m2cp.jpg

No dejes que otros estereotipen tu felicidad


Nunca faltará quien te diga que necesitas hacer algo, verte de tal manera, estar con..., tener que... para ser feliz.

A la porra con ellos, puedes ser el feo más feo del barrio y ser el más feliz del lugar.

Las personas que se afanan en decirte como verte, que comprar, donde estar y con quien deberías vivir para ser feliz no pueden con sus propios complejos y pretenden adjudicarselos al otro cuando ellos mismos deben trabajar en esas cosas.

Recuerda, es tu decisión y no requieres aprobación para sentirte feliz

Bueno amigos(@s), para el Emeeseese Team es un placer compartir ideas, vivencias, reflexiones y conclusiones de vida con cada uno(a) de ustedes, nos quedan muchos más consejos para ser feliz, por ahora salga y practique ser feliz... aquí estaremos esperándolos para seguir conversando de este y otros temas.

sotv28m2cp.jpg


EmeeseeseTrail
WhalesTrail
- Guía rápida para unirse
- Para expertos: Link
- En construcción


logosteam.png

Sort:  

Me ha gustado mucho el articulo, en estos dias leia que la felicidad no esta en tener o hacer, sino en ser, ciertamente la felicidad viene de tu interior y no la conseguiras en nada externo a ti, una cosa es compartir tu felicidad con otros y otra muy distinta poner esa gran responsabilidad en otra persona, eso te lleva a la frustracion y decepcion, pero eso es algo que cada ser humano aprende en su debido momento. Otra cosa es que confundimos ser felices con estar en un estado de euforia y alegria que deben ser permanentes y no nos damos cuenta de esos pequeños y grandes momentos de vida que forman la felicidad. Definitivamente solo tu decides ser feliz o no serlo. Todo lo que necesitas esta en tu interior, descubrelo y todo lo demas vendra por añadidura. Un gusto leerte. Feliz fin de semana.

Muy interesante tu post, claro la felcidad no se puede comprar ya que el dinero nos da momentos de alegria pero la felicidad es como vemos y actuamos ante el mundo

Los felicito por haberse arriesgado a utilizar el color amarillo para el diseño del post, les confieso mi temor con este color porque lo considero muy ruidoso sin embargo, aquí luce muy bien. Creo que este párrafo lo encierra todo.

Una de las equivocaciones más grandes que comete el ser humano es esperar que la felicidad venga de otra persona, es por esto que dedicamos años y años a esa búsqueda agotadora por encontrar a la persona ideal que nos haga inmensamente feliz.

Igual buscamos muchas veces cambiar la personalidad de nuestras parejas y el tiempo se nos agota en sólo intentos. Cada quien nace con su propia personalidad y es absurdo tratar de cambiarlo(a) a nuestra manera. Perdemos el tiempo y apostamos al juego de la infelicidad más que a ser felices. Saludos, amigos. Exquisito tema.

@bert0: gracias por compartir tus reflexiones acerca de la felicidad de una manera sencilla y completa.

En la medida que transcurre nuestras vidas, como bien lo comentas, es posible que debamos considerar que ser feliz es un proceso continuo, cuyas entradas son las situaciones cotidianas, nuestra historia personal (competencias, prejuicios, relaciones) que son gestionadas a través de la observación, la interpretación, el análisis y la acción para generar salidas (emociones, aprendizajes, sensaciones).

Igualmente, pudiéramos considerar que ser feliz corresponda con un comportamiento virtuoso producto del ejercicio disciplinado de actitudes enmarcadas con los valores más sublimes de la humanidad, entre los que pudiera citar la solidaridad, para enlazarlo con la primera reflexión, la felicidad se puede comprar.

En definitiva, y considero, es el gran aporte a la comunidad de tu publicación, es que la búsqueda (o ejercicio) de la felicidad es una gestión netamente individual que, en forma responsable, debemos asumir a lo largo de nuestra senda vital, para cumplir, tácita o explicitamente, con nuestro propósito, concepto que nos diferencia y hermana a la vez, con todos los seres vivos.

¡Fuerte abrazo desde Venezuela! Gracias por leer.

Un gran titulo porque todos andamos buscando la felicidad... en lo material, en lo espiritual, siento y pienso que la felicidad esta en el enfoque que le demos a cada circunstancia que se nos presente... por ejemplo: el enfermo es feliz el día que esta saludable... el pobre de dinero cuando se gana un dinero extra, la persona que esta sola el día que consigue compañía, los matrimonios tóxicos el día que se divorcian... y así sucesivamente cada persona es feliz con lo que desea y anhela...! y sin lugar a dudas la felicidad tiene nombre de niño... ellos son el ejemplo de máxima felicidad... yo adoro ver a mi hijo porque el dia mas gris se vuelve un arco iris con tantas ocurrencias.-

Para mi la "felicidad" es cuestión de momentos, por ejemplos: algo que te haya pasado que esperabas, por algo que compraste y lo necesitabas, ver a alguien que tenias tiempo sin ver, entre otras cosas.
En una ocasión me pregunte ¿eres feliz? y la respuesta es no es que sea feliz todo el tiempo es decir, de pronto me levanto un dia y quiero comer panquecas, y tengo todo para hacerlas, me siento feliz durantes esos minutos que estaba haciendo y comiendo mis panquecas, esa felicidad es solo de ese momento no quiere decir, que todo el dia voy a estar saltando en una pata porque me comí unas panquecas.
En fin para mi la felicidad es eso momentos, cosas, detalles, que quizas no vas a pasar un montón de días, ni siquiera horas siendo "feliz", si no que es ese momento que disfrutas y te hace feliz, en mi caso la felicidad no tiene una "formula", si no gozar de instantes,
¡Saludos!

Bueno aquí va mi pensamiento: "No se puede ser feliz siendo esclavo de ti mismo" es la frase que me repito todos los días, el humano se acostumbro a la ley y el movimiento de la sociedad, te atrapas en el que no puedes hacer porque te criticaran o te verán con malos ojos solo porque haces algo que la sociedad ve como no legal, lo que quiero decir es que la libertad es felicidad...

me gusto amigo como expresaste todo gracias por el mensaje

Bella reflexión, no debemos perder tiempo para ser feliz, vivir el tiempo presente ,la felicidad es hoy

Hemos pasado miles de años buscando la felicidad fuera de nosotros mismos, sin darnos cuenta de que podemos hayarla en nuestro interior, la eficacia de una mente positiva que asuma todas las situaciones y las convierta en algo que nos beneficie y mejores nuestra calidad de vida. Algo invaluable, me encanto tu post.

Es uno de tus mejores y más completos post, aunque ya vi una segunda parte. El color amarillo es el color de la alegria y la esperanza el resultado es encantador.
Uno siempre lee que la felicidad depende de ti, pero cuando lei esto:

Cuando se muera el presidente seré feliz (seguro como venezolana asi seriamos, pero seguro no es la solución final)

y con las anteriores comprendi mejor, que la cadena de eventos que le van ocurriendo a uno a traves de la vida y siempre esperando más y mejores cosas. Voy a ser feliz cuando ocurra esto, o cuando ocurra aquello. Siempre estamos esperando. Pero si no tenemos esta esperanza de la proxima vez sera la mejor, nos deprimiriamos.

Asi que a seguir siendo optimisma que sere feliz, por ahora con una carita de feliz de @bert0 en respuestas ja, ja, ja, asi son las cosas.

Yo Creo que este Articulo le serviría de mucha ayuda a muchos de mis Amigos Venezolanos que estamos pasando tantos momentos difíciles y situaciones desgarradoras Gracias por este Material....

Me encanto lo de que se puede ser feliz comprando un chocolate, y lo certifico jajaja, sí se puede ser feliz comiendo chocolate, lo dice una adicta al chocolate por supuesto.
Y que no tienes que "esperar por" para ser feliz, es verdad, podemos disfrutar el instante, sin tener que ponernos tantas condiciones, disfrutar el momento y los procesos y no solo los resultados.
Muy buen post, nunca estan de más los consejos.
Un abrazo para ustedes, gente bella y feliz ;-) porque ustedes transmiten eso :D

Excelente artículo sobre el tema de la felicidad estimado amigo Bert!!!
La felicidad es un estado interno de la persona, no depende de los factores externos que son muy difíciles de controlar.
Ser feliz es una decisión, depende de decir sí a la libertad interior y al amor.
Solamente la abundancia de amor Interior puede dar plenitud y dicha.
La alta frecuencia en que vibra el amor dentro de nosotros nos permite entrar en sintonía con nuestro entorno y abrazar la magia del ahora en cada momento presente.
Hay factores externos que ayudan a lograr bienestar en todo sentido, bienestar corporal, comodidad y seguridad, y todo esto influye en lo psíquico.
El dinero ayuda a tener control sobre los factores externos que influyen en el bienestar pero nadie se puede hacer dependiente del dinero para lograr la paz y la dicha, que son estados interiores.
La felicidad consiste en una sumatoria de pequeños placeres pero disfrutados con alegría. Y como bien dices tú pueden corresponder a compras de cosas que nos hagan disfrutar con alegría, yo mismo lo estoy viendo así, disfrutando de comprar una Coca-Cola con galletas.
Un abrazo desde Chile!!!