Leer seguido ¡nos cambia la vida!

in #emeeseese6 years ago (edited)

Leer, una palabra con pocas letras que encierran un gran descubrimiento. Una palabra tan corta qué nunca pensaríamos lo mucho que puede cambiar la vida de alguien.

noticias.universia.es.jpeg

Fuente

Bienvenidos a otro artículo de esta mini serie, en donde le hacemos un pequeño homenaje a lo que la lectura puede dejarnos, ya sea como sociedad o individuo, esta vez nos adentraremos en la vida del "primo de un amigo" de un miembro del equipo del Emeeseese, nos contará lo mucho que puede cambiar el mundo con un libro en sus manos. Acompáñenos ;)

primerseparador.png

Una vida leyendo

Cuando iniciamos con esta miniserie de artículos, hicimos una pequeña encuesta entre todos los miembros del equipo del Emeeseese para ver si estaban de acuerdo con que la lectura era un factor importante de nuestra existencia. Después de preguntarles a nuestros científicos, filósofos, escritores y malabaristas, nos llegó una carta anónima sobre su experiencia y por qué la lectura es fundamental.

centinela66.com.jpeg

Fuente

Después de pedirle permiso, decidimos guardar su anonimato (no es alguien a quien le gusten los reflectores) e incluir su historia en nuestro repertorio de artículos porque nos pareció muy interesante, ya que afirma haber pasado por dos etapas, "casi como dos vidas distintas"

Marcaremos nuestros comentarios para que se pueda diferenciar de sus palabras.

segundoseparador.png

Año 500 A.L.

En retrospectiva todo se ve con mucha claridad:

La vida parecía como si estuviera en piloto automático, el tiempo pasaba de acuerdo a los eventos "importantes" que ocurrían en la sociedad o alrededor del mundo, desde el resultado de un clásico de clásicos, hasta el chisme más incómodo de cierta actriz famosa.

Tampoco se refiere a que dichos eventos no sean divertidos, sin embargo, es muy distinto el que nuestra vida gire en torno a ellos, a que sean sólo entretenimiento.

Era como si fuese parte de una unidad, tenía muchos gustos en común con la gente que me rodeaba, estaba llena de personas conocidas, hablaba y pensaba como la mayoría de ellos. Ojo, esto no significa que mi vida era completamente gris o neutra. Reía, lloraba o me enojaba según la situación lo ameritaba, o, mejor dicho, según la sociedad lo dictaba.

Sí, no me conocía ni un poco, pero "Hey! Al menos era alguien en la sociedad"...

elpais.com.jpeg

Fuente

No me largare tanto con todos los errores de mi vida personal, el punto de inflexión lo encontré cuándo mi "yo superficial" chocó con la realidad. Cometí un error que aún en "piloto automático" me hizo reflexionar

¿¡Pero qué carajos no hice bien!?

segundoseparador.png

Año 500 D.L.

Actualmente vivo con ciertos flashbacks de todos los errores que pude haber evitado siendo una persona más culta. Leer me hizo conocerme, ampliar mi imaginación, a encontrar las palabras que en su momento hubiera tartamudeado para decir. Si bien, descubrí amistades de papel y que relaciones ficticias (me dolió mucho darme cuenta de ello), sé que parecerá trillado, pero en serio fue un despertar.

educacionadistancia.juntadeandalucia.es.png

Fuente

Algo que quiso recalcar fue que el cambio no fue de la noche a la mañana, sino que, paulatinamente pasó por una temporada de vergüenza extrema hacia sí mismo gracias a la lectura.

Pero no la malentiendan, todo esto fue porque entre más leía, más se iba dando cuenta de todos los errores cometidos en el pasado. "Cada error, agregaba un gramo más de pena ajena a una canasta que parecía pesar una tonelada."

Y poco a poco se convirtió, en lo que afirma como "alguien más consciente de la vida".

primerseparador.png

Esto es todo por el día de hoy, por lo pronto ¿qué tan importante ha sido la lectura en sus vidas?

Nos leemos en el siguiente ;)


barra gris.jpg

Recuerden que tienen nuestros trails a su disposición


logosteam.png

Sort:  

Hola... leer seguido... verás leemos todo el tiempo...en cualquier lugar.... cuándo te acuestas.... cuando te levantas...todo el tiempo!! tú dices más seguido yo digo leer lo que estoy leyendo :) Hace unos posts atrás de otro autor @repollo se tocó el tema de ser autodidacta. La lectura es la herramienta fundamental del autodidacta. Así como lo hace la música la lectura marca épocas.... aquí empieza aquí termina...estaba leyendo tal o cual libro cuando pasó tal cosa. La frecuencia de lectura es propia de cada quien y va con la necesidad de cada quien. Hay momentos en los cuales ni la lectura, ni la música, ni nada sirven....pero cuando te topas con "el" libro... enseguida nada te detiene. A mi manos llegó un libro sin buscarlo, en una de esas encrucijadas .... se llama Cartas para Claudia de Jorge Bucay...y se volvió mi compañero inseparable....lo he leído tantas veces y cada vez encuentro algo diferente.... siempre está ahí en el momento justo :)... gracias por la publicación de hoy. Que hagas un excelente día!!

Gracias! Que tengas un excelente día :D

Tambien admiramos a nuestro vecino @repollo, un ejemplo de crecer siendo autodidacta ;)

🎉 😎 🎉

trailpequeñirijillo.png

Si quieres saber más sobre lo qué es el EmeeseeseTrail y cómo participar, puedes dar click en este link:

Participa en el EmeeseeseTraaaail
Guía rápida para unirse

Ya pertenezco al trail ;)

Saludos, tal cual como está marcada la vida de la persona detrás de la historia (muy buena por cierto) entre lo que era antes de leer y lo que es después de leer, pasa con todos los que nos adentramos al mundo de las letras y si nos apasionamos y vemos los resultados positivos en nuestro ser esta actividad será parte de nuestra rutina. Lo que quiero decir con esto es que jamás después de hacer una buena lectura vamos a ver con los mismos ojos al mundo que nos rodea, una palabra por muy corta que sea puede impactarnos tan drásticamente que puede cambiar un rumbo ya definido y aunque el hábito de la lectura nos de un vuelco de 360° y nos deje en el mismo sitio o realidad jamás tendremos la misma óptica o el mismo pensamiento, en definitiva ésta (la lectura) puede hacernos dar un golpe al timón y redirigir nuestras decisiones.

No es leer seguido, es comprender y analizar lo que lees.Quien no haya leído al menos un libro, no conocerá el maravilloso mundo de la imaginación y es una verdadera lastima. Recuerden siempre que "Lee y conducirás, no leas y serás conducido"

La ignorancia suele ser tal, que los ladrones no roban libros.

Leer le llenó la vida de colores, aprendió que con la lectura puede dar pasos firmes en la vida, puede hablar en vez de tartamudear, puede aprender y corregir errores, puede enseñar y ser fuente de conocimiento. Leer te hace sabio, que importante es transmitir información con propiedad gracias al hábito de la lectura. Saludos @bert0 @emeeseese feliz día del trabajador!!!

Repito lo que ya he dicho, Leer nos abre la mente a un mundo totalmente distinto al que vivimos cuando no lo hacemos, hoy en día por cosas de la vida no tengo el mismo tiempo libre que hace un par de años y no puedo darme el lujo de leer un buen libro antes de dormir (ahora cambio pañales y doy biberón), solo lo hago en la medida que mi corto tiempo libre me lo permite, y gracias a Zeus que encontré steemit, aquí también se encuentra buen material para leer.

Sin duda alguna leer alimenta, nuestra mente y espíritu. Siempre lo recomiendo.

Un honor puede leer esta publicación @bert0

Un artículo que me es muy útil para seguir aprendiendo y seguir leyendo esto es una fortaleza para mí saber cómo el desarrollo del mundo de hoy, interesante Puedo leer todo lo que escribo, lo más importante que debemos saber, la lectura es muy importante para abrir la ventana del mundo, cambiar y las cosas continúan siendo creadas para la facilidad del mundo y eso ha sucedido en el pasado para ser la referencia de cambio, juzgo que una letra que sabemos tiene un significado muy extraordinario y esto se convierte en otras mil letras que se pueden crear
Las cosas que necesitamos saber que pueden no pasar pueden ser posibles en este momento y esto muestra un progreso notable, quiero dar un ejemplo, no sabíamos, Face book, luego Twinter siguió a BBM luego, Whatsaap y actualmente es muy extraordinario sucedió Steemit.
Muestra que el mundo continúa creando cambios y que seremos los ganadores más tarde.



Nosotros ganamos juntos

Nos vemos en la parte superior

Holaaaaaa @bert0, como estás??? Giro de 360 grados???? Uhm 🤔 Yo pensaría en 180 grados. Un giro de 360 haces que quedes en el mismo sitio y la
Lectura.... Bueno la
Lectura.... Mas que girarte te "saca" del circulo jajajajajja me identifico contigo, cuando comencé a leer otros temas que no fueran de mi profesión... Me proyecté y gracias a post como éste me mantengo.... Un abrazo virtual en tiempo real, gracias! 😘😘😘😘

Si sii ya lo cambio!! No queremos que nadie se vaya a marear tantas vueltas, fué un error jajajajaj

Gracias. Un cálido abrazo :)

Saludos yo si estoy de acuerdo que el giro sea de 360° @anaviteko, @bert0 y amigos del @emeeseese porque cuando leemos nos mantenemos en el mismo espacio o la misma realidad pero, con una nueva visión o un nuevo pensamiento que puede influir en las decisiones a tomar y en el rumbo o próximo paso a dar...

You have collected your daily Power Up! This post received an upvote worth of 0.81$.
Learn how to Power Up Smart here!

Leer seguido es construir un hábito, que la lectura se convierta en una necesidad como la alimentación y el descanso, sin exageraciones que nos aparten del resto de la vida. Creo que de eso se trata. Leer para conocer y conocernos más, para entretenernos, para acompañarnos y quizá para ser mejores personas justo en ese mismo presente en que se lee y no después. Me refiero a que mucha gente se pasa la vida leyendo y siendo patán para hacer la reflexión a destiempo y tratar de enmendar cuando ya es demasiado tarde. Leer es vivir y la vida tiene hábitos y costumbres. Saludos.

Para mí la lectura es un espacio único, es recibir una enseñanza sin recibir la critica, es mostrar el conocimiento y quien prosigue en la lectura logra internalizarlo. Es una salida a muchos momentos que nos agobian. Hay ocasiones en las que un libro nos muestra una forma distinta de ver las cosas, y otras donde uno que otro libro puede impulsarnos a seguir adelante. Hay historias hermosas que nos llenan, hay otras que nos dan valor. Y hay muchos otros que están allí para mostrarnos la realidad desde otros aspectos, desde la experiencia, nos acerca a vivir desde adentro experiencias ajenas. Y acercanos lo más que podemos a su vivencia, porque estamos libres. Somos nosotros , la lectura y la imaginación. Sin más... Es simplemente genial, cuando lees algo por decisión se convierte en una vivencia que deja algo en tí, así como experimentar cualquier otro evento.

🎉 😎 🎉

trailpequeñirijillo.png

Si quieres saber más sobre lo qué es el EmeeseeseTrail y cómo participar, puedes dar click en este link:

Participa en el EmeeseeseTraaaail
Guía rápida para unirse

Leer, leer y leer, acción maravillosa cuando queremos adentrarnos en nuevos mundos , en mentes interesantes, en vidas e historias reales y ficticias.

La lectura ha sido parte importante de mi vida y empezó desde edad muy temprana, recuerdo que mi mamá me contó que como era una niña que preguntaba mucho el porqué de las cosas, decidió comprarnos a mi hermana y a mi una colección de enciclopedias (que aún reposan en la casa de mis papás), 14 tomos llamados "Mi pequeño Larousse", cada uno diferente, con tópicos y colores diferentes e ilustrados de manera maravillosa para mi.

En lo sucesivo, te puedo confesar a nivel de anecdota, que los libros más aburridos que he leído han sido los de contabilidad (quizás porque no hay mucho que leer sino más bien ejecutar las prácticas), de resto, tal como lo dice la amiga @piccola.valeria hay libros que simplemente llegan a ti porque en definitiva necesitan ser leídos para crecer.

Y como somos especialistas en repetir patrones... pues comprenderás que mis hijos también tienen su juego de enciclopedia ( más moderna que la mía claro: llamada Biblioteca HIPERMEDIA, con gráficas de acetato y Cds y todas esas herramientas para ayudar a los niños a amar el arte de leer).

Porque en definitiva... leer es un arte que podemos ejecutarlo aún sin ser artistas :-)

🎉 😎 🎉

trailpequeñirijillo.png

Si quieres saber más sobre lo qué es el EmeeseeseTrail y cómo participar, puedes dar click en este link:

Participa en el EmeeseeseTraaaail
Guía rápida para unirse



>--------- **AMAZING POST WITH FULL OF INFORMATIONS !!!** ---------


De verdad, muy impresionado con estos posts, la constancia en la lectura puede cambiar la vida de una persona. su forma de ver a los demás, la forma en que se puede comportar, etc. sin duda alguna la lectura conlleva a conocimientos mas allá de nuestra capacidad, y todo con el fin de un bien en común.

recién comenzado a leer el post :)

PD: Amigo, un cambio de 360 grados terminas en el mismo sitio

jajaja, cierto. :D

Jajaja es cierto, así lo pensamos. Son los mismos físicos, pero diferente perspectiva mental 👀

Jajaja cierto, ya lo cambio!!! :p

Para eso estamos pana... saludos

Saludos cuando leí el título del post lo asocié con las perspectiva de estar en el mismo sitio o realidad pero con una visión diferente la lectura aunque no nos mueva nos permite ampliar nuestro pensamiento y tomar decisiones yo si estaba de acuerdo con los 360° @bert0 y amigos del @emeeseese jajajajaja

hola amigo @bert0. No es igual estar en el mismo sitio que llegar o terminar en el mismo sitio. En el primero no te mueves y en el segundo debes hacer todo el recorrido en el cual pueden ocurrir muchos cambios que te harán aprender, por lo tanto al crear el hábito de la lectura haces el recorrido de 360° para llegar al mismo sitio siendo tú físicamente pero con una visión o manera de pensar distinta a la del comienzo.

Excelente historia a través de ella dejas un mensaje dejando a un lado los estudios científicos y beneficios. La verdad me agrada el enfoque que tiene este post. Las historias siempre conectan y tu lo sabes muy bien. ;-)

Hola me gusto el post, yo solía leer mucho desde que era niña, de hecho sabia muchas cosas antes que los otros niños y eso me trajo algunos problemas jejeje. Saludos!!

Lo mismo me pasaba, yo solía ser más lista o mejor dicho tener más conocimiento que mis compañeros de clases y era excluída por ello, sin embargo hoy tengo muchos amigos que son geniales y de hecho no me dejan en paz con las cosas que me recomiendan siempre les tengo que decir que me den tiempo ellos asumen que puedo absover un libro en un segundo ja ja ja

si la idea es bien transmitida, un texto corto puede transmitirte gran cantidad de conocimientos y darte una perspectiva distinta de las cosas.

Que grandiosa publicacion, leer es maravilloso

Particularmente e tenido que leer muuuchos libros (de medicina), ya que por ser médico me toco asumirlo en la universidad, en un príncipio no era de quienes leía pero ahora e podido convivir con ese habito casi diariamente, quizás me toco asumirlo porque eso me acercaría a cumplir una de mis mas grandes metas que era graduarme, creo que eso a sido algo importante en mi vida, me ayudo a lograr esa gran meta y posteriormente a darme cuenta que hay algo mas allá de nuestra zona de confort, que no es solo nuestra vida cotidiana lo que existe en el mundo, también hay muchas historias que no conocemos, muchas son las cosas que ignoramos, podemos conocer un lugar al que nunca hayamos ido con tal solo leer un libro acerca de él, quizás no es lo que quisiéramos, pero muchas veces es lo mas cerca que podemos estar.

Afortunadamente hoy en día existen muchos libros y escritos que nos brindan la oportunidad de mirar mas allá, de ser menos ignorantes y de saber que hay otras culturas, vidas, sueños, e historias que también merecen de nuestra atención.

Claro quiero hacer mención a que el hecho de no saber leer o no ser un buen lector no nos hace menos, sencillamente seremos mas ignorantes en muchas cosas, pero existen quienes así son mucho mas felices, todo dependerá de la cultura de cada país o lugar en el que se encuentre, con este comentario no quiero decir que el hábito de leer no tenga gran importancia porque para mi sí la tiene, solo quería recalcar era que para algunas personas no tiene la importancia que nosotros le damos y a pesar de ello tienen una gran vida y valoran todo a su alrededor. Creo que no hay algo específico que nos defina como persona, existen quienes tienen la oportunidad de ser estudiados y no por eso merecen ser dignos de admiración. Era solo otro punto de vista. SALUDOS!! @bert0 @emeeseese buen post!!

🎉 😎 🎉

trailpequeñirijillo.png

Si quieres saber más sobre lo qué es el EmeeseeseTrail y cómo participar, puedes dar click en este link:

Participa en el EmeeseeseTraaaail
Guía rápida para unirse

saludos @bert0 tenía cinco años cuando un amigo de la familia llamado Efraín me dijo "Hijo trata de leer todo lo que puedas " y ese concejo lo he realizado literalmente. Realmente leer es una aventura increible.Mi primera novela la leícuando tenía 11 años , La arboleda Perdida de Rafael Alberti.Fue un gran descubrimiento.

Leer es una de las grandes hazañas que tenemos como seres humanos... me acuerdo perfectamente la primera vez que logre leer una valla publicitaria y ni contarles cuando por fin logre leer mi cuento favorito La Cenicienta.... y asi he pasado mi vida apasionada de los libros!! Leer es lo maximo...!!

si bien leer puede ser una gran herramienta de aprendizaje, tambien depende del contenido, y aun mas del punto de vista que quieras obtener con lo que acabas de leer, es recomendable leer libros que en algún caso no coincidan con tus ideales, así tendrás dos versiones y dos puntos de vista

@bert0 gracias por este aporte! la lectura en nuestras vidas constituye una forma de comunicación indispensable, obtenemos conocimientos y nos hacemos conscientes de la vida!

ciertamente leer seguido te puede hacer una persona con una formación estupenda , mi papá que en paz descanse leía de todo y hablaba de cualquier tema, pero lo mas impresionante era que en cosas de la vida te decía con muy pocas palabras una advertencia de algo y así era. Definitivamente leer es una preparación cultural.

Coye, me identifico con esa persona que les mando la carta...
Cuando adolescente cometí muchos errores, hasta que en un momento me dio por leer, cosas que regularmente a los adolescentes no les interesaría leer:

Sociología, psicología, historia universal, entre otras cosas que muchos consideran aburridas, fastidiosas o sin valor en la actualidad.

Pues fue a partir de ahí que siento que mi visión del mundo y de mi vida en particular cambio, y tome mejores decisiones en torno a otras cosas, dejaron de afectarme cosas que antes consideraba importantes cuando realmente no lo eran, entonces, siempre la lectura será algo que recomendare a todos.

El conocimiento no tiene precio, y genera un place enorme entender el porque de las cosas , nos hace pisar tierra literalmente y no ser manipulable tan fácilmente.

De nuevo gracias por este buen post.

🎉 😎 🎉

trailpequeñirijillo.png

Si quieres saber más sobre lo qué es el EmeeseeseTrail y cómo participar, puedes dar click en este link:

Participa en el EmeeseeseTraaaail
Guía rápida para unirse

Wao la lectura en mi vida ha sido fundamental para ir generando paulatinamente un cambio, aunque a veces caigo en ansiedad por querer ver los resultados ya mismo, pero luego comprendo que es un proceso en el cual si me mantengo constante, podré sacar la mejor versión de mi.
Éxitos!!!

La lectura es esencial para todos, pues gracias a ella podemos ser libres, tener criterios propios, nadie nos puede engañar, pues nos da visiones claras de las cosas que conocemos y vemos a diario. La lectura puede remontarnos a mundos inimaginables, y hacernos mejores escritores. También mediante ella podemos adquirir palabras nuevas en nuestro vocabulario, para expresarnos mejor, la lectura es vida. Gracias por tu post.

Leer es para todo, todo el mundo sabe leer pero solo poco les gusta

Cuando leemos nuestras distorsiones cognitivas se minimizan y sobre todo nos proporciona mayor apertura para las diferencias sociales o preferencias de entes externos, tambien minimiza la idolatria. Sin duda el hecho de adquirir el habito de la lectura te abre un panorama que se disfruta durante toda la vida, me gustaria que le echaras un vistazo a mi ultima publicacion, se que te interesara

Para mi la lectura ha sido un escape hacia un mundo alterno donde puedo ser la heroína de una novela o algún tipo de detective, en un país lejano o en una época antigua. Cuando lees te sumerges en la historia y su contexto. Cambia tu manera de pensar y la forma en cómo se ve el mundo