Consejos para escritores en Steemit

in #emeeseese5 years ago

Alguna vez hemos pensado: "Ya lo sé todo, no necesito ningún consejo más en esta vida". Pues lamentablemente estábamos equivocados. Si se dice que nunca terminamos de conocer a alguna persona, mucho menos a nosotros mismos y, ni se diga, con todo lo que nos rodea. Conocemos sólo un pequeño gramo de la información útil que flota a nuestro alrededor, así que esta vez capturamos algunos gramos de buen contenido y se lo traemos con todo gusto.


Hace tiempo escribimos unos artículos parecidos en donde captamos algunos consejos para mejorar nuestra escritura, así que consideramos recomendable leerlos porque esto nos ayudará a tener más información a la mano y desarrollar su juego en Steemit, les dejaremos los links enseguida:

www.expertreviews.co.uk.jpeg

Fuente

Nos gusta mucho escribir este tipo de posts porque no sólo compartimos conocimientos, sino que también aprendemos de lo que redactamos y el feedback que leemos en los comentarios.

Esta información puede llegarle a ser útil a cada uno de los usuarios de este ecosistema financiero, no importa el tiempo que lleven aquí.

¡Agárrense de las manos que estamos a punto de iniciar otro emocionante capítulo del Emeeseese!

primerseparador.png

#EmeeseeseKnowledge

Hace mucho nos escribieron en los comentarios "cada vez que los leo, me doy cuenta que no sé nada". Una frase tan motivadora si la vemos desde el punto de vista que nos queda mucho por aprender y, en consecuencia, por mejorar. Por eso nos estamos empeñando en buscar toda la información útil que se pueda para poder progresar en Steemit.

Fuente

Cada que sentimos esa sensación de "falta mucho para aprender" nos llena de alegría (con una pizca de ansiedad) porque sabemos que aún no estamos en la cima de la montaña, se vendrán cosas mejores, así que falta escalar más. Este tipo de artículos son herramientas de montañismo


azul


Atraparlos desde el comienzo

Aún seguimos viendo espacios mal aprovechados. Cuando publicamos un artículo, nuestra vista previa deja un pequeño lugar para las primeras oraciones de nuestro post.
Así que, si nosotros queremos que las personas entren a nuestro artículo, uno de los factores importantes son esas primeras palabras.

Muchos la llenan de algún saludo característico que puede abarcar toda una oración. Inventar alguna bienvenida no tiene absolutamente nada de malo. Sin embargo, hay que tener en cuenta: cada artículo es diferente, tiene algo en especial y ese primer espacio es para dejarlo en claro.

Si lo deseamos, después de presentar lo que se verá en el artículo o posterior a las primeras líneas, podemos agregar nuestro saludo. Esto para no perder la oportunidad de que las personas puedan sentirse atraídas al observar la vista previa de nuestro trabajo.

-Hey, este no es un artículo más del montón, ven y entra a leerlo

En el peor de los casos, también se puede llenar con la palabra "fuente" que indica la referencia de la primera imagen que se tiene para el artículo. Muy poco atractivo si en realidad queremos llamar la atención:

-Uy, miren esa artículo, empieza con "fuente" seguro debe ser algo muy interesante


azul


Muchos temas pocas resoluciones


Alguno de los posibles problemas que podemos enfrentar escribiendo en Steemit, es que queramos abarcar muchas cosas y en consecuencia dejamos algunas inconclusas. Esto puede afectarnos a la larga.

Ya que la información no se imparte completamente y dejamos muchos cabos sueltos, dudas o cosas sin explicar. Así que es recomendable abarcar sólo unos cuantos temas y explicarlos bien, para en un futuro artículo, extenderse más en las situaciones que pueden causar un mayor conflicto.


Por más que nuestras letras sean bañadas en agua bendita y escritas con guante blanco, si llegamos a una longitud muy grande terminarían siendo muy tediosas de leer.

En Steemit el tamaño máximo de un artículo es de 64,000 caracteres, pero tampoco hay que abusar y ni siquiera pensar llegar a ese límite. Lo que queremos escribir son artículos, no un libro, pensemos en nuestros lectores. Si algún día los agarramos cansados, terminarán sintiéndose abrumados por la cantidad de palabras qué tienen que leer. Escribamos lo que estamos dispuestos a leer.


primerseparador.png

Por supuesto que todos cometimos un error de estos a lo largo de nuestra carrera en Steemit, pero para eso estamos aquí, para aprender y mejorar. Está en nosotros buscar fuentes de información y así enriquecer nuestro contenido ocasionando un progreso en nuestro juego.Eso es lo que de verdad está haciendo la diferencia entre los usuarios de esta plataforma.

Por lo pronto, queremos leer tu opinión:

  • ¿Qué consejo le darías a un nuevo usuario que está aprendiendo a redactar?

  • ¿Tienes algún saludo característico para tus lectores? Si aún no ¿Cuál sería?

Esperamos que nuestro contenido haya sido de utilidad para ustedes :D

barra gris.jpg


Conozcan nuestros nuestros trails de curación y servidor

EmeeseeseTrail
WhalesTrail
- Guía rápida para unirse
- Para expertos: Link
- En construcción

logosteam.png

Sort:  

Particularmente soy de las que opina en esta plataforma que entra en juego , el tiempo y la monetización considero que los usuarios no se detienen a dedicar tanto tiempo para leer.
Pero es mi opinión. Saludos @emeeseese

Así es erilej, tienes razón, muchos usuarios entran en una carrera desenfrenada, particularmente lo vemos como si fuera una carrera de coches: corren sin detenerse a echar gasolina, checar los neumaticos o mejorar su vehículo jaja saludos te mandamos un abrazo :D


trailpequeñirijillo.png

Si quieres saber más sobre lo qué es el EmeeseeseTrail y cómo participar, puedes dar click en este link:

Participa en el EmeeseeseTraaaail
Guía rápida para unirse


Outstandingly thought out! Everything feels nice.

Ok, confieso que soy culpable!!! jajjaa

Siempre empiezo con "Hola Comunidad!, espero que estén teniendo un feliz dia", y ahorita es que me doy cuenta que tambien es siempre lo que sale en la vista preliminar de mis post. Mejorare eso, lo prometo.

Ahora bien, para la pregunta que plantean sobre que consejo le daría a un nuevo usuario sobre redactar, le diría que escriba sobre lo que le gusta, así le saldrá natural el articulo, pero siempre les digo que le pongan un toque amigable, por que escribir solo información sin fin no es atractivo para el lector, también le diría que cuide su ortografía, por que lo que escribimos se queda en la cadena de bloques por siempre y ¿que imagen queremos dar cuando seamos escritores consumados y ganemos el premio novel de literatura? :D

Saludos!!!

No te preocupes, siempre hay aspectos para mejorar, lo importante es darse cuenta e ir evolucionando cada día ;D


trailpequeñirijillo.png

Si quieres saber más sobre lo qué es el EmeeseeseTrail y cómo participar, puedes dar click en este link:

Participa en el EmeeseeseTraaaail
Guía rápida para unirse


Interesantes estrategias para ayuar a quienes iniciamos en este mundo de steemit. Había notado eso del saludo inicio. Creo que mis primeros post siempre iniciaban casi de la misma manera porque pensaba que era una norma, más tarde comprobé otra cosa. Tienen razón, para cada tipo de artículo debería haber una introducción específica. En cuanto al tema se redacción siempre digo: "se aprende a escribir, escribiendo". Recomendaciones: Evitar tautologias.Escribir y revisar continuamente el escrito para modificar en caso de ser necesario. *La ortografía es clave. Si desconoces como se escribe alguna palabra, usa diccoonario. *Comienza escribiendo textos cortos, dos párrafos diría que puede ser un buen comienzo. *El exceso de imágenes cuando buscamos mejorar redacción, no son buenas aliadas. Una imagen con dos párrafos daría un buen efecto. Es difícil escribir en un comentario recomendaciones, la gramatica castellana es... de prestarle atención. Para cada tipo de texto hay recomendaciones comunes pero también específicas por lo tanto si se desea mejorar redacción sería recomendable participar en talleres que se ofrecen a través del discord. Leer, leer, leer... ejercicios constantes.

La gramatica castellana es... altanera preciosa y orgullosa🎶 Claro que los consejos no caben en un pequeño comentario, justo te íbamos a recomendar hacer un post al respecto, pero entramos a tu cuenta y ya lo leímos jeje Digno de top 10 😉


trailpequeñirijillo.png

Si quieres saber más sobre lo qué es el EmeeseeseTrail y cómo participar, puedes dar click en este link:

Participa en el EmeeseeseTraaaail
Guía rápida para unirse


Como siempre excelente explicación para estar aprendiendo cada dia, agradecida por la buena actualización. @emeeseese

Gracias por el apoyo sacra :D

A ustedes, siempre buscando los mejores post y mejorando a las personas que los hacen. @emeeseese

Muy bueno tu post, soy nuevo en steemit y me fue util leer esto gracias

Gracias luis, bienvenido :D

¿Qué consejo le darías a un nuevo usuario que está aprendiendo a redactar?

R: TOMENSE SU TIEMPO, no es publicar cualquier cosa como salga y ya esta, es leer, es explicar bien y estructurar de manera adecuada la información para que así sea entendible, yo soy de las personas que se sienta y lee los post y cuando veo que saltan de una cosa a otra sin sentido, me desmotiva a seguir leyendo, se que toma tiempo hacer los post, pero es muchisimo mejor subir 1 post de calidad que 5 malos, así que mi consejo seria tomarse tiempo de redactar, organizar y darle esos detallitos a tu post para que se vea bonito.

¿Tienes algún saludo característico para tus lectores? Si aún no ¿Cuál sería?

R: la verdad es que no, pero si lo he pensado, siempre empiezo con algo común "hola chicos" y si desde que comencé en steemit he pensado que eso es lo primero que ven de mi post y que si fuera algo distinto quizas atrajera personas, pero aun no encuentro ese saludito que me pueda caracterizar :c

Así es, es inmensamente preferible escoger calidad en lugar de cantidad, mucho más si estamos en Steemit jeje en cuanto a tu saludo, esos van saliendo conforme a la práctica, ya sabrás identificar el tuyo, cuando lo tengas nos avisas ;D


trailpequeñirijillo.png

Si quieres saber más sobre lo qué es el EmeeseeseTrail y cómo participar, puedes dar click en este link:

Participa en el EmeeseeseTraaaail
Guía rápida para unirse