Enthusiasm is where you least expect it - keep looking!

At the end of a year and the beginning of a new one, there are many feelings that a person may experience when reflecting on what he/she couldn't achieve during that time, what he/she intends to do to continue in the search for what wants so much, but sometimes time goes by trying to know what we want. I'm sure many here have experienced this feeling of not knowing what to do now, after having already achieved several goals, many times I have asked myself, what now?

El entusiasmo está donde menos piensas ¡sigue buscando!

Al finalizar un año e iniciar uno nuevo, son muchos los sentimientos que puede experimentar una persona al reflexionar sobre aquello que no pudo alcanzar durante ese tiempo, lo que pretende hacer para continuar en la búsqueda de lo que tanto desea, pero a veces el tiempo se nos va tratando de saber que es lo que deseamos. Estoy seguro que muchos acá han experimentado este sentimiento de no saber qué hacer ahora, luego de haber alcanzado ya varias metas, muchas veces me he preguntado ¿y ahora qué?


Enthusiasm.jpg

I'm commenting this regarding the January initiative that is anchored in the community to write about Enthusiasm, it seemed to me a great opportunity to participate and write my first publication here, since enthusiasm is something I've been working on for some time; during the month of January it has been something I've been striving to have, I just had my birthday, and I struggled many times to overcome discouragement when it attacks in the search for new goals and objectives.

Comento esto a propósito de la iniciativa del mes de enero que está anclada en la comunidad para escribir sobre el Entusiasmo, me pareció una gran oportunidad para poder participar y escribir mi primera publicación acá, ya que el entusiasmos es algo en lo que trabajo desde hace tiempo; durante el mes de enero ha sido algo en lo que me he esforzado por tener, acabo de cumplir años, y luchó muchas veces por vencer el desánimo cuando ataca en la búsqueda de nuevos objetivos y metas.


Where does the enthusiasm come from?

The publication anchored that talks about enthusiasm is wonderful, I find it very descriptive and helps to identify when this feeling is present in our lives, as they rightly indicate: 'Enthusiasm can be closely related to motivation', which I think is excellent because I relate it that way, but I think that something important that should be addressed when talking about this topic, is how to find the enthusiasm and motivation we need, where does it come from, how do we awaken this feeling? To accompany my reflection I will share an anecdote that I had that can help me to express my idea.

¿De donde nace el entusiasmos?

La publicación anclada que habla sobre el entusiasmos es maravillosa, me parece muy descriptiva y ayuda a identificar cuando esta sensación está presente en nuestras vidas, como bien indican: 'El entusiasmo puede estar estrechamente relacionado con la motivación', lo cual me parece excelente porque así lo relaciono, pero creo que algo importante que se debe abordar al hablar sobre este temas, es como encontrar el entusiasmo y la motivación que necesitamos ¿de dónde nace, como despertamos este sentimiento? Para acompañar mi reflexión compartiré una anécdota que tuve que puede ayudarme a expresar mi idea.


Being constant and persisting brings enthusiasm

Some time ago I was lying on the bed in one of the rooms of the house, using my phone and listening with the help of a Bluetooth headset, those who have had the opportunity to do so will know that over time these devices are getting smaller. At the end of what I was listening to I got out of bed and put the headphones away and when I removed one of them from my ear it slipped and fell.

Ser constante y persistir brinda entusiasmo

Parecerá quizás algo tonto lo que voy a compartir, hace algún tiempo me encontraba acostado en la cama de una de las habitaciones de la casa, utilizando mi teléfono y escuchando con la ayuda de unos audífonos Bluetooth, quienes han tenido la oportunidad de hacerlo sabrán, que con el paso del tiempo estos dispositivos cada vez se hacen mas pequeños. Al finalizar lo que escuchaba me dispuse a levantarme de la cama y guardar los audifonos y al retirar uno de ellos de mi oreja se me resbalo y cayo.


photo_2023-01-18_23-10-53.jpg

I checked near the pillow, removed the sheet, moved the bed, even swept the whole room and I couldn't find the hearing aid, for a moment I said to myself that someday it would appear and I could count on both again, but it saddened me because it wouldn't be the same to listen with only one. When are you going to look for it again? Are you going to give up? I questioned myself because I knew that if I didn't find it at that moment and organize everything again, maybe I wouldn't have the enthusiasm, motivation or courage to look for it another day.

Revise cerca de la almohada, retire la sabana, moví la cama, incluso barri toda la habitación y no pude encontrar el audífono, por un instante me dije a mi mismo que algún día aparecería y podría contar con ambos nuevamente, pero me entristeció porque no sería igual escuchar con uno solo ¿cuando lo vas a buscar otras vez? ¿te vas a rendir? Me cuestionaba porque sabía que si no lo encontré en ese momento y organizaba todo otra vez, quizas no tendria el entusiasmos, motivación o ánimo de buscarlo otro dia.


photo_2023-01-18_23-10-57.jpg

I remembered the old adage of Murphy's law 'If something can happen, it will happen', that's how I found the courage I needed to keep looking, I started to look where I thought it would not be possible for it to be, and after almost 1 hour and 30 minutes I found it, where I least expected, you can see it in the picture below, it was always close to my head. I sat on the edge of the bed thinking about what had happened, for something so simple I was happy, I was excited about the idea of being able to apply the same in other aspects of life, so this experience has a moral.

Recordé el viejo adagio de la ley de Murphy 'Si algo puede pasar, pasará', así fue como encontré el ánimo que necesitaba para seguir buscando, comencé a mirar donde creía que no sería posible que estuviera, y luego de casi 1 hora y 30 minutos los encontre, en donde menos esperaba, podrán verlo en la foto de abajo, siempre estuvo cerca mi cabeza. Me quedé sentado en la orilla de la cama pensando en lo que había pasado, por algo tan sencillo estaba feliz, me entusiasmó la idea de poder aplicar lo mismo en otros aspectos de la vida, así que esta experiencia tiene una moraleja.


na_feb_23.jpg

Perhaps I'm in a moment in my life in which I'm not clear about what I should do now, maybe I'm searching incessantly for something without obtaining results, it seems that my efforts don't pay off, sometimes I'm about to lose my enthusiasm, but if I'm constant and keep searching, the moment will come when I will find what I want to work for, a new objective to reach for which to strive and feel the satisfaction that comes with a new achievement.

I believe then that enthusiasm can be born in many ways, but in my case I know that it can arise from efforts, constancy and perseverance, I must keep searching, because the moment will come when I will feel revitalized, motivated, with a clear view of the horizon, or even without having a clear view I will feel the fervent desire to continue fighting due to the enthusiasm that has been born.

Quizás me encuentre en un momento de mi vida en el que no tengo claro que debo hacer ahora, puede que esté buscando incesantemente algo sin obtener resultados, pareciera que mis esfuerzos no rinden frutos, en ocasiones estoy a punto de perder el entusiasmo, pero si soy constante y sigo buscando, llegara el momento en que encontraré aquello por lo que desee trabajar, un nuevo objetivo alcanzar por el cual esforzarme y sentir la satisfacción que otorga un nuevo logro.

Creo entonces que el entusiasmo puede nacer de muchas formas, pero en mi caso sé que puede surgir de los esfuerzos, la constancia y perseverancia, debo seguir buscando, porque llegará el momento donde me sentiré revitalizado, motivado, con un panorama claro del horizonte, o aun sin tener el panorama claro sentir el deseo fervoroso de continuar luchando debido al entusiasmo que ha nacido.


Primera imagen con Canva usando vector de Imagen de jcomp en Freepik

Ultima Imagen de jcomp en Freepik