CONCURSO ENERGY REFILL. Round 11 -

in #energyrefill3 years ago

El punto de partida para reponer la energía positiva, propuesto por @tripode, semana tras semana, es una frase que invita a la reflexión y a la acción. La de esta semana:



“Si todos tus amigos se tiran por un puente, ¿Tú también te tiras?.”

image.png
https://pixabay.com/es/photos/rubio-puente-diversi%C3%B3n-ni%C3%B1a-feliz-1868815/

Ésta es una expresión que he escuchado y leído en múltiples oportunidades. Se utiliza con frecuencia cuando se aconseja evitar seguir un ejemplo de otros. Es muy oportuno contra la presión ejercida por grupos sobre la conducta individual: No te lances del puente, sigue tu propio camino

Lo cierto es que se dice más fácil de lo que resulta en algunas oportunidades, la familia, los amigos, el grupo de clases o trabajo, ... adoptan posiciones y de alguna manera presionan a sus miembros a seguirla. La idea no es rechazar la posición de los demás por el simple hecho de hacerlo, la idea es actuar con integridad.

Yo invito a saltar de alegría o disconformidad sobre el propio puente, porque hay infinidad de puentes e infinidad de caminos. La diversidad, la originalidad deben estrechar la mano de la solidaridad y la comunidad. Ser uno mismo, sin dejarse arrastrar por criterios o acciones que no compartimos es un ejercicio difícil pero necesario en el camino hacia la madurez personal, hacia el crecimiento.

image.png

https://pixabay.com/es/photos/puente-golden-gate-san-francisco-388917/

Cada uno de nosotros debe encontrar su propio camino, con sus obstáculos y puentes. A veces hay que rodear los obstáculos, a veces utilizar los puentes yen otras oportunidades construir el puente propio, personal, diferente; porque a veces toca ser el guía que abra caminos y construya puentes

image.png

https://pixabay.com/es/photos/paraguas-asia-myanmar-birmania-1822478/

Sea cual sea el caso, el primer peldaño es hallar el camino y transitarlo, pero si uno descubre que no es el camino apropiado, tal vez sea necesario abandonarlo, encontrar un desvío o saltar desde el puente, pero no un loco salto al vacío sino un inteligente salto hacia nuevas posibilidades que nos acerquen a nuestros objetivos a lo que queremos lograr. En otras palabras hacia una nueva ruta o hacia un nuevo objetivo.

Y vamos a necesitar la recarga de energía, para seguir adelante, así que recomiendo dar un paseíto por el CONCURSO ENERGY REFILL (https://hive.blog/hive-148441/@tripode/energy-refill-contest-round-11-eng-esp), para llenarse de energía positiva.

GRACIAS POR LEER Y VALORAR MI PUBLICACIÓN

THANK YOU FOR READING AND VALUE MY POST 

image.pngimage.png


Sort:  

Good article ☺️

Thanks!

Energy is very good for the body, we must always be energetic at all time ☺️☺️☺️ good contents

Thank you @oscarpower55.
We must always conserve positive energy.

☺️☺️☺️☺️☺️

Thanks!!

Recuerdo claramente la primera vez que lo utilice con mis hijos, ja, ja no había de otra, uno de ellos quería hacer lo mismo que otro compañero de clases. Que gran frase sin lugar a dudas, muy útil para cualquier padre y maestro. @mllg

imagen.png

Jaja.
Así es, querida @sacra97

Nuestro camino es a veces desconocido, sabemos que queremos, pero para llegar allí nos toca transitar y encontrarnos con oportunidades, baches y atajos, estos no los recomiendo, no hay camino corto al éxito.

De acuerdo contigo, @isgledysduarte, el éxito exige esfuerzo y constancia.
Gracias por tu apoyo

¡Bien dicho! no es saltar al vacio solo por la tendencia, sino de forma inteligente. Pienso que hay puentes que será necesario saltarlos pero esa necesidad solo puede ser definida por uno mismo.

Excelente interpretación @argeh.
Gracias por tu apoyo

Hola mi amiga @mllg
Totalmente cierto, debemos ser siempre nosotros mismo y no dejar arrastrarno por los demás, siempre manteniendo la cordialidad y la amistad, nuestra decisiones son propias y debemos prevalecer en este criterio.
Me gustó leerte amiga
Un abrazo

Gracias amiga por tu exclente comentario y por estar presente