Tres Asuntos, de Buenos a Malos

in #enlace4 years ago (edited)
Authored by @@hermandadsteem
En un vecindario hay una familia de trapecistas, con el ejemplo del padre que de niño hizo perteneció a la compañía de un circo; tres de los muchachos de aquel hogar resultaron con la vena de la aventura. Con el paso de los años cada uno había adquirido ciertas habilidades y equilibrios. Una tarde de vacaciones, se reunieron vecinos y les pidieron que hicieran algunas maniobras desde los techos de las viviendas; sin embargo el mayor cayó al vacío; cuándo el padre salió disparado de la casa, luego de asistirlo debidamente, le preguntó: ¿Qué pasó hijo? de los tres eres el más seguro; el joven, contestó: ¡en cierto movimiento me entró la duda!

Uno de los saberes judíos dice: “Tres cosas son buenas en pequeña medida y malas en grande: la levadura, la sal y la duda” -Talmud-
¡Saludos apreciad@s amig@s!

Estos tres asuntos requieren de destreza e intuición para todo estudiante y constructor; sí, hay que analizar con cuidado y atención de lo que se está haciendo; pero, a la vez se tiene que ser determinado; una vez que el trapecista echa a andar, de su mente emocional deberá desaparecer toda duda. Galileo Galilei, decía que era la madre de toda invención, refiriéndose a la disciplina de observar cuando se está en el laboratorio mental de experimentar; otro ejemplo práctico es la regla del carpintero; ella dice que el ebanista mide tres veces y corta una

En la cocina institucional todo cocinero responsable y sabio debe tener sus cucharas de medición; de acuerdo a las cantidades en gramos o medidas, así mismo deberá aportar la sal a sus platillos; y antes de pasarlos a la mesa, probar previamente el preparado. Y lo mismo ocurre con el panadero, la levadura es una clase de hongo unicelular capaz de reproducirse por división, generando cadenas que descomponen los azucares; se acostumbra a medirla en tiempo y en gramos o granos. Hace estragos en la salud humana por el efecto fermentación en demasía, donde haya descuido por el abuso en las medidas.

*Nota: Esta publicación pertenece al mismo autor del blog:
https://steemit.com/@hermandadsteem
https://whaleshares.io/@caminante
https://www.linkedin.com/in/fernando-tellez-pineda-55856b1b6/
https://conquistatuabundancia.blogspot.com
Y, del canal YouTube – Soy Caminante-
https://www.youtube.com/feed/my videos
Fdo. Tellez: Whatsapp: 57+3125218576

Sort:  

Has sido votado por

PROYECTO ENLACE

'Conectando Ideas y Comunidades'

PROYECTO ENLACE es un proyecto de curación de habla hispana enfocado en recompensar contenido de calidad y apoyar autores en su proceso de crecimiento en HIVE.

Creemos y apostamos por el futuro de esta gran plataforma, y estamos muy emocionados de poder hacerla crecer junto a esta comunidad. Así que te invitamos a usar nuestra etiqueta ENLACE y estar atento a todas las actividades que tenemos preparadas y que estaremos publicando en breve.

Atentamente

EQUIPO ENLACE 2020