Receta de ensalada Cesar con piña

in #ensalada4 years ago

Receta de ensalada Cesar con piña


La ensalada Cesar como ya hemos mostrado en varias ocasiones no se prepara solamente de una forma, sino que existen variaciones de la misma receta al gusto de cada uno: con anchoas, con frutas, diferentes formas de preparar el aderezo, etc.

En este caso aprenderemos a hacer una ensalada Cesar con piña, la cual tiene un tono y un sabor muy distinto debido al toque azul que le aporta la piña, además de ser muy alta en nutrientes y por lo tanto podríamos decir que esta ensalada es ideal para todas aquellas personas que gustan de la comida sana en su día a día.

Ingredientes de la ensalada Cesar con piña:

  • Una lechuga tipo Iceberg.
  • 4 rodajas de piña en su jugo.
  • 100 gramos de pasas.
  • 100 gramos de almendras.
  • Mostaza.
  • Aceite, sal y pimienta.

Preparación de la ensalada Cesar con piña:

  • Para preparar esta ensalada tenemos que comenzar creando la salsa. En esta ocasión la elaboraremos mezclando una cucharada de mostaza con un poco de sal y pimienta, a las cuales le iremos añadiendo poco a poco un chorrito de aceite hasta conseguir un aliño más o menos homogéneo.
  • A continuación, lavamos bien las hojas de la lechuga y las ponemos en un bowl grande, añadimos los 100 gramos de pasas, las almendras, la piña cortada en trozos pequeños y por encima aliñamos con la salsa anteriormente preparada.

Puedes usar esta ensalada cesar para sacarla en el centro de la mesa o puedes prepararla como plato principal para toda la familia, acompañada de un poco de carne o de una tortilla si piensas que sólo con la ensalada os quedaréis con hambre. Si lo prefieres puedes hacer más completa la ensalada añadiendo trozos de pollo a la plancha o picatostes de pan.

¡Ya sabes! A disfrutar de esta saludable ensalada César con piña que es ideal para disfrutar del placer de comer sin que por ello nos pese después el haber comido, una ensalada totalmente saludable e incluso buena para realizar dieta.