¿QUIERES SER LIBRE? Busca el arte que está en ti y libera tu alma.

in #espanishlast year (edited)

Dibujos para liberar el alma.

117815412_171124727872661_2452503223562258802_n.jpg


El arte... Una maravillosa cualidad de nuestra complejidad como seres existenciales, criaturas bastante raras si nos ponemos a detallar, a veces somos simples y otras veces resulta un dolor de cabeza tratar de comprendernos. Puede que el arte sea muchas cosas, para mi es una búsqueda constante del individuo por expresar algo y perdurar en el tiempo. ¿Qué sería de nosotros sin el arte?

A medida que pasa el tiempo, el arte se transforma, nos transforma a nosotros y al entorno, es casi un organismo vivo, ahí en nuestras mentes a la espera de nuevos recursos, ansioso e inquieto, con diversas formas y sentimientos que no respetan ninguna ley, del cual solo podemos ver su rastro. Lo que me lleva a las siguientes preguntas ¿Somos nosotros el arte o solo somos un instrumento? ¿Creamos nosotros el arte o es ella quien nos crea a nosotros? Sin duda alguna son preguntas complejas de las cuales es muy difícil tener certeza, aun así es interesante cómo se estresa nuestra mente al tratar de descifrar lo indescifrable.

A continuación quiero mostrarte dos obras que hice este año, y mira que año para hacer arte.

¡No dejes que te conviertan en un número!

119502075_316142693004144_3898324933664034729_n.jpg

Las cosas deben hacerse siempre desde un punto de vista razonable y objetivo. Quienes nos gobiernan, les interesa mantenernos divididos y enfrentados, así nos mantienen entretenidos como conejos en un laberinto, sin llegar nunca a cuestionarnos por qué estamos en el, ni cómo llegamos a el. Es nuestra responsabilidad tomar acciones en nuestra vida que dejen un futuro mejor para quienes vendrán. ¿Acaso no le reprochas eso a quienes estuvieron antes? Seamos críticos, fomentemos valores y mantengamos un espíritu rebelde pero responsable, con carácter pero amables, sin fanatismos, siempre con coherencia y objetividad. El mundo no está así solo por la maldad de los malos, sino también por la apatía y la ceguera de los buenos... ¿Cómo no van a estar ciegos y apáticos si están siempre divididos? Corta los cables de la división y piensa por ti mismo.

Retratando a un artista.

119454235_1002374126902845_2821309640472610771_n.jpg

Este retrato surgió de la nada, se trata de un artista que sigo en la plataforma de instagram al cual admiro mucho. Estaba en un (en vivo) de el, y preparaba los colores que utilizaría en su próxima obra mientras hablaba con su audiencia. Me percate que era un buen momento para capturar, algo natural algo improvisado, un retrato no planeado, así que tome una captura de la imagen en pantalla y con el permiso del artista me dediqué entonces a mi obra. El resultante me gusto muchisimo, sobre todo porque no suelo hacer retratos, pero ya saben,así es la musa, así es la inspiración. Si no han visto el arte de (@crube73 en instagram) y son amantes del color les recomiendo visitar su perfil, de verdad es impresionante. Te invito a crear arte, cree en ti, hagamos hoy la diferencia.


Por ahora me despido. Quiero darte las gracias por haber llegado hasta aquí, en los próximos días seguiré trayendo más de mis dibujos y reflexiones. ¡Hasta la próxima! Cuídate mucho.

Todas las fotografías y dibujos del post son de mi autoría.
José Alexander Monagas Díaz.

Sort:  

Congratulations @josemonagasart! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 100 upvotes. Your next target is to reach 200 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @hivebuzz:

Hivebuzz support the Papillon Foundation Charity project