Con todo esto del CODVID-19.. habrá que meter algo de alcohol para darle caña al virus y alegrarnos el día o qué? Vamos con un vino de hace unos pocos de días. De nombre más especial que de calidad.
Segayo tinto
- Zona: Barbastro (Huesca) DO Somontano
- Bodega: -
- Año: 2019
- Uva: Merlot, Tempranillo y Cabernet Sauvignon
- Grado alcohólico: 13'5 %
- Precio: sobre 3 € aprox.
Vino nuevo que se está dando a probar y que ha llegado a mis manos. Muy pocas referencias, de hecho en la botella no viene ni la bodega. Que quiere decir esto que probablemente sea el vino segundo o tercero de una bodega conocida o medio conocida.
Esperemos en breve tener más datos
Este es un tinto muy normalito que puede tener perfectamente su salida en el mercado, como acompañamiento para comidas diarias.
Como curiosidad el nombre en aragonés. Segayo es un palabra que se utilizaba, ahora mucho menos para denominar al macho de la cabra, si al cabrón. De ahí su etiquetado. En la parte superior izquierda se puede observar un pequeño lauburu. Centrado el nombre en mayúsculas bien destacado. En la parte central la ilustración del segayo en ocres y negros. Parte inferior la denominación de origen nada más. Lo mejor el nombre.
Es hora de un apunte rápido de las características:
Su color es muy limpio, manifestado su viveza de rojo guinda con toques violetas.
En nariz también es muy limpio con recuerdos florales.
En boca es sencillo, muy suave pasado muy desapercibido pero siendo buena compañía. Ni aporta ni molesta. En su postgusto final vuelven a sentirse las flores de su olor.
El maridaje de este vino fue con los siguientes alimentos, podría a ver sido con cualquiera otros ya que su suavidad no ataca para nada a los matices de las comidas los acompaña como te acompaña tu sobra en un paseo al atardecer.
Unas olivetas, que siempre van bien.
Un sopa, siempre templa cualquier cuerpo
También aparecieron unas tortetas, que es un gran comida altoaragonesa. Está elaborado a base de sangre de cerdo, harina y manteca.
Como plato fuerte una buena longaniza y un buen chorizo. Cocinadas en un parrilla eléctrica tipo brasa, sin ser la grandeza de cocinar al calor del tronco quemado. De todos modos así estaban riquísimas.
De postre un flan de chocolate blanco... que como veis no hay fotos. Por qué será? jajajajajaja
Todas las fotos han sido tomadas por @assus con su Huawei P Smart,
Un saludo y nos vemos en otro Buceando, esperemos con información más concreta
You must own at least 100 CC to reward commenters on this post!
Please charge 100 CCs to reward your commenters.