Propiedades y beneficios de las cebollas moradas.

in #farms5 years ago

La cebolla, es un componente indispensable de los platos de diversas cocinas nacionales, se cultiva en todo el mundo. Y en todas partes valoran no solo su sabor, sino también las propiedades beneficiosas que lo convierten en una planta curativa que realmente salvó más de una vida.


Fuente

Descripción de las cebollas moradas.
Como todas las otras variedades de cebollas, esta consta de varias capas, las capas externas tienen un color púrpura oscuro, las capas internas son más claras. Las hojas de la cebolla son largas, huecas por dentro, las inflorescencias están en las flechas, que pueden alcanzar una altura de 1,5 m.

Si desea preservar las propiedades beneficiosas de las cebollas durante 3-4 meses de invierno, guárdelas en una habitación seca con poca humedad a temperatura ambiente.

Como resultado de muchas etapas de reproducción, esta hermosa variedad fue criada, conservando en sí misma las propiedades únicas que eran características de sus contrapartes silvestres. La cebolla morada difiere de la habitual con un sabor más suave y ligeramente dulce, por lo que se usa con más frecuencia para hacer ensaladas, no irrita la mucosa oral y se puede comer cruda como una manzana. Por cierto, la vitamina C es casi el doble que en las manzanas.

Propiedades útiles de las cebollas moradas.


Fuente

Las cebollas moradas contienen vitaminas C, E, PP y grupos B, ácidos málicos y ácidos cítricos, oligoelementos: fósforo, potasio, calcio, sodio, hierro, yodo, azufre, selenio, saponina. Su composición es caroteno, aceites volátiles, esenciales, azúcares, proteínas.

La cebolla morada tiene potentes propiedades antisépticas. Como agente profiláctico, se usa para dolores de garganta, resfriados, resfriados. Sus propiedades beneficiosas adicionales incluyen la capacidad de reducir el colesterol en la sangre, lo que resulta en un fortalecimiento general del sistema cardiovascular y reduce el riesgo de ataques cardíacos.

El consumo diario de 2-3 cebollas ayuda a reducir el colesterol en un 20-25% en un mes y medio. En estudios médicos recientes, se obtuvo evidencia irrefutable de que las cebollas moradas tienen la capacidad de matar las células cancerosas.

Los compuestos de azufre que se encuentran en este tipo de cebolla no solo fortalecen los vasos sanguíneos y el corazón. Cuando corte una cebolla, combínela con el aire para formar un gas que contenga azufre, que irrita la membrana mucosa del ojo, ya que el ácido sulfúrico en cantidades seguras comienza a formarse en su superficie húmeda y lo hace llorar. Tal reacción defensiva natural permite que las lágrimas, junto con el líquido, eliminen las bacterias y los virus que golpean la membrana mucosa, evitando su desarrollo y reproducción.

Casi todas las propiedades beneficiosas de las cebollas desaparecen después de unos minutos de tratamiento térmico, por lo que para la prevención de enfermedades solo se deben usar crudas

El consumo regular de cebollas crudas en los alimentos ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, promueve la separación y extracción del esputo para la tos y el resfriado, ayuda con la rinitis y la bronquitis.

Estimula los procesos digestivos, normaliza la presión arterial, actúa como una preparación de histamina, elimina sales del cuerpo, elimina el sangrado de las encías durante la enfermedad periodontal, alivia los dolores de cabeza y rejuvenece.


Source

Los conquistadores del Ártico eran muy conscientes de sus propiedades milagrosas, quienes, en expediciones, se inclinaban ante ellos para no enfermarse con el escorbuto causado por la deficiencia de vitaminas. Las cebollas pueden incluso reducir los efectos nocivos de la radiación radiactiva en el cuerpo humano.

Referencia:

https://misremedios.com/vida-sana/beneficios-cebolla/

Sort:  

Gracias @edu-venezuela por su apoyo.