Día internacional de la danza

in #fashion2 years ago

El pasado viernes 29 de abril se celebró el día internacional de la danza. Todas las escuelas de danza y conservatorios prepararon espectáculos para el gran día. Con la pandemia nos hemos perdido muchos espectáculos, entre ellos los de ballet de mi hija mayor ya que en tiempos complicados este tiempo de eventos se han anulado. A los padres siempre nos gusta ver los progresos que hacen nuestros hijos así que me moría de ganas por ver a mi bailarina. Disfrutamos mucho del espectáculo, estaba guapísima y muy emocionada, también muy nerviosa pero lo hizo muy bien. Ese día recordé que las pasadas navidades le regalamos un libro de ballet precioso.

thumbnail_image_67161857.jpg

Un libro que hace un recorrido a través de la historia del ballet, desde sus inicios en el siglo XVI hasta el presente. Habla de los ballets más importantes, las obras más relevantes y también de los bailarines y bailarinas más conocidos. Las fotos son fantásticas, así como las ilustraciones y la calidad del papel. La consultora del libro es Viviana Durante, una de las bailarinas más grandes de su generación. También han contribuido a escribir el libro otras bailarinas, coreógrafos, escritores e historiadores.

thumbnail_image_67150593.jpg

Grandes obras como Giselle, la bella durmiente, el cascanueces o el lago de los cisnes están explicadas con todo lujo de detalles a través de una "story line" que cuenta paso por paso todas las escenas que transcurren en cada uno de los actos desde la descripción de los personajes, el orden en el que salen, cómo se sucede la historia, cómo se sienten los personajes así como cada uno de los bailes que tienen lugar. Podemos observar fotos de diferentes bailarinas de épocas distintas interpretando a los personajes.

thumbnail_image_67187457.jpg

Además de todo esto también podemos ver obras relacionadas con el mundo de la danza como el cuadro de las bailarinas del pintor Edgar Degas. Curiosidades como los 32 "fouettés" que introdujo la bailarina Pierina Legnani en el lago de los cisnes allá por el final del siglo XIX, así como otras muchas cosas interesantes para las personas que amamos el ballet. Es un libro que recomiendo muchísimo en el caso que os interese la danza clásica, es muy completo y un libro para toda la vida.

thumbnail_image_67180033.jpg

thumbnail_image_6483441.jpg

Espero que os haya gustado el post de hoy, si conocéis el libro ya me diréis qué os parece... nos leemos en el siguiente post!



© 2020, Lola Comes. All rights reserved.
iPhone - Imágenes editadas con Snapseed.