Museo Balenciaga

in #fashion2 years ago

Este verano no hemos parado de viajar, sin duda ha sido uno de los veranos que más viajes familiares hemos hecho. Nuestro primer destino, a finales del mes de julio fue un viaje por el sur de Francia y el norte de España. Biarritz y San Juan de Luz en Francia. Getaria, Zumaia, Ondarroa y Bilbao en el norte de España. Hace mucho tiempo que tenía planeado visitar el museo del diseñador Cristóbal Balenciaga en Getaria, su ciudad natal y aprovechando que íbamos a estar por la zona fuimos a ver el museo. La verdad es que el museo es una obra de arte en sí... todo un recorrido por la vida del diseñador desde sus primeros años en la costura hasta sus últimas piezas.

thumbnail_image_67168001.jpg

Ya en el museo nos explicaron que las piezas son donadas por personas anónimas y una vez las reciben en el museo pasan por un proceso de autentificado. Cómo estaréis pensado allí les llegan infinidad de prendas y de todo han visto... también allí en la entrada del museo fue dónde nos explicaron en qué nos hemos de fijar para comprobar si una prenda es auténtica Balenciaga. La transición de las diferentes etiquetas en el paso del tiempo y las costuras de las prendas, piezas claves para identificar si las prendas son auténticas. Una vez dentro nos encontramos con algunas obras de arte y algunos diseños de ropa en un gran hall que hay en la entrada. Había varias salas en las que estaban expuestos vestidos, trajes, abrigos, patrones, bocetos... todo un recorrido durante los años en activo del diseñador.

thumbnail_image_6487327.jpg

thumbnail_image_67163905.jpg

Mi parte favorita de la exposición fueron sin duda la parte de los vestidos de fiesta, y aunque cualquier prenda de Balenciaga es un sueño, hubo un vestido negro que me robó el corazón. Un vestido en el que me imaginaba a la mismísima Audrey Hepburn ya que me recordaba bastante al que lleva en la película desayuno con diamantes. El vestido en cuestión era negro, largo, con cola, escote palabra de honor, espalda al aire y un gran lazo en la cintura en el mismo tejido del vestido. Una belleza....

thumbnail_image_67161089.jpg

Y aunque este fue mi favorito no podría dejar de mostraros otras prendas que me parecieron hermosas, un sueño para cualquier persona que le guste la moda tanto como a mi.

thumbnail_image_50388737.jpg

Espero que os haya gustado el post y espero tardar menos en publicar el siguiente que esta vez hemos estado mucho tiempo sin leernos... nos leemos en el próximo!



© 2020, Lola Comes. All rights reserved.
iPhone - Imágenes editadas con Snapseed.