Razones para aprender sobre finanzas

in #finanzaslast year

Hola amigos de Hive. Hoy vengo a darles algunas recomendaciones sobre el manejo de nuestro dinero, específicamente las razones por las que deberíamos educarnos acerca de las finanzas. Hoy día hay muchas personas frustradas porque no tienen dinero, pero realmente ¿saben como administrarlo? yo creo que ese es el gran problema, que las personas no se educan.

Una de las primeras razones es, que aprenderás a manejar tus ingresos y egresos, o sea tus finanzas personales. Esto es una ventaja muy grande sobre cualquier otra persona, la mayoría de la gente actúa bajo sus emociones y por lo tanto no se saben controlar, así que aprender a manejar tus actitudes es necesario y muy relevante para nuestra vida.


image.png

Fuente

image.png

Ten en cuenta de que siempre podemos aprender, nunca es tarde y siempre hay tiempo para estudiar y para obtener nuevas habilidades. Otra razón clave, es que saber como utilizar nuestro dinero nos permite tener varios fondos de emergencia, poder ahorrar, tener proyectos a corto y largo plazo. Eso sin duda no lo hace cualquier persona. Yo hoy día puedo decir que tengo mis ahorros y tengo mucho más que cualquier persona que trabaje 12 horas diarias.

Solo se trata de ser más inteligentes en cuanto a nuestra planificación.

Debemos tener presente que solo ahorrar no mejorará nuestras finanzas, también debemos aprender a invertir, así que ese es otro punto clave, aprender a invertir de manera eficiente, conocer los proyectos donde colocaremos nuestro dinero y por supuesto, no creer en todo el mundo, Por eso una persona educada en un tema es muy difícil de engañar.

La idea de las inversiones son multiplicar el capital, porque si solo ahorramos puede que nuestro dinero se devalúe, y creo que nadie quiere eso. La idea es generar mayores ganancias y tener otras fuentes de ingresos.

Y por último, pero más importante, lograrás obtener lo que todo el mundo desea, su libertad financiera, la mayoría de las personas viven para trabajar, pero es necesario trabajar para vivir o que sencillamente el dinero trabaje por ti. Creo que nadie quiere pasar su vida trabajando por los sueños de otros, o tú sí?

La idea de todo radica en llegar a ser independientes y no esclavos de nuestro propio trabajo o dinero. LA IDEA ES PODER DISFRUTAR DE LA VIDA.

Espero estás razones sean de peso para que pienses más en esa educación que tanto te hace falta.

image.png

Sort:  

Congratulations @santmari110! You have completed the following achievement on the Hive blockchain And have been rewarded with New badge(s)

You published more than 30 posts.
Your next target is to reach 40 posts.
You received more than 1750 upvotes.
Your next target is to reach 2000 upvotes.
You received more than 50 HP as payout for your posts, comments and curation.
Your next payout target is 100 HP.
The unit is Hive Power equivalent because post and comment rewards can be split into HP and HBD

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out the last post from @hivebuzz:

HiveBuzz World Cup Contest - Recap of Day 9
Hive Power Up Day - December 1st 2022
HiveBuzz World Cup Contest - Check your ranking
Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!