Bebidas Detox. Parte I: ¿Qué son? ¿Cómo funcionan?

in #fitness6 years ago (edited)

batidos-detox.jpg

Hola amigos! ¿Qué tal?

Bueno para comenzar he querido realizar un post sobre bebidas detox, una gran opción para mantenerse al tiro durante todo el año, para mantener nuestro organismo limpio y dar el 100% siempre.

¿Qué es una bebida detox?

 Detox es la abreviatura inglesa para la palabra desintoxicación, empleada comúnmente para referirse a la depuración del  organismo a través de la medicina alternativa.

Los zumos detox se basan en una combinación sencilla de varios alimentos, frutas, verduras, semillas, raíces y legumbres, seleccionados especialmente por su alto contenido en fibras, vitaminas y minerales, así como por sus propiedades antioxidantes y depurativas, que van a ayudar a que todo el cuerpo funcione mejor.Para  mantener sus nutrientes y que sean saludables, debemos mantener en lo  posible la piel y la pulpa de las frutas y verduras, es decir, la fibra.  Esto lo haremos triturando las frutas y verduras y haciéndonos un  batido o smoothie, y no simplemente un zumo. 

Zumos Detox – ¿cómo actúan?

La desintoxicación,  o depuración, es un proceso que requiere fluidos ricos en propiedades  depurativas circulando por el cuerpo, para que los órganos responsables  de estas funciones (tales como el hígado, los riñones, los pulmones y la  piel) puedan cumplir estas tareas de forma más simple y sin sufrir  sobrecargas.Para ayudar a los órganos en la eliminación de estas toxinas, podemos recurrir a dietas, zumos o batidos a base de alimentos “detox”.Durante  este proceso, también se debe beber mucha agua (uno de los mejores  depurativos naturales), llevar a cabo una alimentación a base de “superalimentos”  (alimentos con un alto poder nutritivo, que proporcionan aminoácidos,  vitaminas, minerales y nutrientes 100% naturales) y, si es el caso,  evitar el consumo de bebidas alcohólicas, café y tabaco.

Los zumos “detox”, ¿pueden resultar peligrosos?

Los zumos “detox” no son perjudiciales para la salud, a menos que se tenga intolerancia a algún ingrediente específico o exista algún problema particular de salud.A pesar de su alto valor nutritivo, los zumos “detox” no deben ser empleados como sustitutos de comida, ya  que no contienen muchos de los nutrientes necesarios para nuestro  organismo, lo que puede traernos muchos problemas. Por tanto son recomendados para acompañar o complementar una dieta saludable y equilibrada, así como una rutina de ejercicio físico diaria. 

¿Cuáles son los mejores ingredientes y sus efectos?

Debido a su elevado valor nutricional, estos son algunos de los alimentos más usados en los zumos “detox”: Aguacate, apio, repollo, espinacas, hierbabuena, pepino espirulina, frutos del bosque, tomate, bayas de goji, zanahoria, naranja, semillas de lino, chía, piña, limón, manzana, coco, jengibre y maca peruna.
 Para obtener un buen zumo “detox”, debemos integrar siempre alguno de  estos alimentos, prestando atención a sus colores, dado que el color de cada alimento está asociado a un determinado efecto.

  • Los alimentos de color rojo  son ricos en sustancias que impiden, y ayudan a reparar, daños  celulares; asimismo, tienen propiedades antioxidantes que ayudan a  reducir el riesgo de enfermedades cancerígenas, previenen dolencias  cardíacas y protegen los vasos sanguíneos
  • Los alimentos naranjas o amarillos  tienen un gran valor antioxidante, por lo que inhiben los radicales  libres, previenen el envejecimiento, favorecen la visión, aumentan las  defensas del sistema inmunitario y apoyan el metabolismo de las grasas.
  • Los alimentos de color verde (principalmente, los más oscuros),  son ricos en minerales, concretamente magnesio y calcio, que mejoran la  densidad ósea; la mayor parte de los alimentos de este color también  ejerce un papel muy importante en la reducción del colesterol y en la  protección contra las células cancerígenas.
  • Los alimentos de tonalidad morada son muy ricos en antioxidantes y vitaminas esenciales para mantenerse sano.
Sort:  

La aparición de tiendas de zumos y batidos como tendencia muestra por un lado que hay consciencia de salud desde la alimentación y que realmente funciona cuando se hace como hábito. Son muy funcionales. Saludos

Así es :)!

Congratulations @gianna-c! You received a personal award!

Happy Birthday! - You are on the Steem blockchain for 1 year!

Click here to view your Board

Support SteemitBoard's project! Vote for its witness and get one more award!

Congratulations @gianna-c! You received a personal award!

Happy Birthday! - You are on the Steem blockchain for 2 years!

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking

Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!