Sunza (Lycania platypus) fruto silvestre que nos alimenta.

in #food4 years ago

IMAG0265.jpg

Aquí uno de nuestros frutos que se encuentran de forma silvestre en nuestras regiones montañosas, es grato cuando visitas la montaña y encuentras un árbol de frutas completamente lleno de estas exquisitos frutos redondeados de forma ovalada.

IMAG0280.jpg

El árbol de sunzas puede alcanzar los 35 metros de alturas y un diámetro de medio metro, así mismo, su textura es de poco ramaje en el tronco ya que la mayoría de ramas se desarrollan en su copa, y es allá donde se desarrollan los frutos que aquí les estoy compartiendo este día, que son una delicia muy apetecida por todos.

IMAG0278.jpg

IMAG0276.jpg

Los frutos tienen una contextura de aproximadamente unos 10 a 15 centímetros de diámetro, de forma ovalada, y en su punta es donde esta sostenido el mismo del árbol, puede pesar entre una a tres libras de peso ya que su semilla es muy sólida, tiene un color café pringado, y de color amarillo, tiene una cáscara de unos dos centímetros de contextura suave, después de esa cascara que generalmente cortamos con un cuchillo, para cortar la parte comestible que tiene una textura cremosa de color amarillo brillante, y anaranjada, y una vez comemos esa pasta cremosa de una dulzura muy exquisita podremos acceder a la semilla que esta rodeada de una serie de vellosidad que es la que sostiene la parte comestible, y después esa semilla es la base para la reproducción del árbol.

IMAG0274.jpg

Es por estas vellosidades en las semillas que a muchas personas no les gusta esta fruta debido a que se te enredan entre los dientes generando un poco de malestar, y el hecho de que después de comerla debes seguir un protocolo de limpieza muy diligente para cuidar tus dientes aunque muchos dicen que por sus vellosidades obtienes una buena limpieza de dientes pero es un poco incómodo.

IMAG0273.jpg

Claro cuando estas en la montaña y con hambre siempre se siente un alivio encontrarse un árbol de estos, que provee sus maravillosos y sabrosos frutos para nuestro placer y deleite para endulzarnos el momento, que quizá nos encontremos en momento de hambruna.

IMAG0272.jpg

IMAG0269.jpg

Así que ya lo saben el fruto cae solo del árbol y es bastante peligroso estar debajo del árbol debido a que si te cae en la cabeza puede acarrarte algún problema, llámese un chichón que te puede reventar la cabeza, luego una vez ha caído tienes unos 4 a 3 días para que madure por completo y como sabremos si esta listo para ser comido, bueno basta darle una pequeña apretadita y veremos que la cascará estará blanda y suave entonces procedemos a partirlo y a degustarlo, asi que cuando caén algunos Y pasan algunos días, tenemos la suerte de llegar oportunamente a degustarlos, sino los llevamos a casa y esperamos su madurez.

IMAG0268.jpg

IMAG0265.jpg

IMAG0260.jpg

IMAG0258.jpg

IMAG0256.jpg

IMAG0252.jpg

IMAG0250.jpg

Dime ¿conoces este fruto en tu región?, ¿lo has probado?

IMAG0247.jpg

Gracias por la visita recuerden material propio fotos incluidas.

Sort:  

That fruit looks tasty and maybe can be turned into wine @galberto :)

Yes my friend it is very tasty and really really be good in wine with sumar cane to candy ir maybe, thanks a Lot for your visita friend.

Mano ustedes por frutas no sufren , veo en tus post muchas variedades , lo más importante es que las pueden obtener directamente , no tienen que comprar , esto es un gasto menos que puede incrementar otras compras.
Saludos manito :)

Claro manito si tu vives a la vuelta ven aca que yo con gusto te convido y así nos hechamos un buen café con una buena sincuya, cuidate mano y gracias ppr venir.