(Parte II) Salud y alternativas en sustitución a varios alimentos que difícilmente se consiguen

in #food6 years ago (edited)

Comida Saludable y Sana

Estimados Steemians como lo prometido es deuda aquí les traigo más alternativas excelentes, muy saludables y nutritivas, además de sabrosas, para aliviar un poco el estrés de tener que conseguir la harina, que nunca debió faltar en nuestras mesas por tradición, aquí tienen dos recetas una con yuca y otra con plátano muy fáciles de hacer. Tambien les tengo dos opciones de abreboca para la mesa o para las fiestas a base de plátano, unos tequeños y empanadas. Las recetas que verán a continuación son muy prácticas y sencillas de elaborar:



AREPAS DE YUCA (TORTILLAS DE COLORES)

INGREDIENTES:

1 kilo de Yuca
Sal marina

PREPARACION:

Sancochar la yuca (al dente), dejar reposar hasta que enfríe. Rallar la yuca, agregar sal marina y amasar. Una vez que tenga la consistencia homogénea (que no queden durezas, elaborar bolitas de masa para luego proceder a darle forma de arepa o tortilla. Llevarlas a la plancha caliente o budare.

NOTA:

Para las tortillas de colores a la masa anterior puedes agregarle remolacha, espinaca, pimentón, zanahoria o cualquier otro vegetal de tu gusto para darle sabor o color diferente a tu tortilla. Para hacer la forma debes utilizar una bolsa plástica o envoplast para que no se peguen y ayudarte con un rodillo.

AREPAS DE PLATANO PINTON

INGREDIENTES:

3 Plátanos pintones sancochados
Canela opcional

PREPARACION:

Sancochar el plátano con su concha, retirar la concha y amasar. Una vez que tenga la consistencia homogénea, elaborar bolitas de masa para luego proceder a darle forma de arepa. Llevarlas a la plancha caliente o budare.

NOTA:

El plátano debe ser pintón preferiblemente amarillo con pintas verdes y debe ser utilizado recién sancochado, no se debe reservar de un día para otro. Con esta masa puedes también hacer las tortillas de plátano. Ver el procedimiento en las tortillas de colores.

TEQUEÑOS DE PLATANO

INGREDIENTES:

6 Plátanos pintones sancochados
300 gr de Queso

PREPARACION:

Amasar el plátano recién sancochado. Una vez que tenga la consistencia homogénea (que no queden durezas, expandir la masa y cortamos en tiras de 2cm x 12 cm aproximadamente de largo, y vamos enrollando los palitos de queso en forma diagonal. Es importante sellar bien las puntas para que el queso no se salga. Los llevamos a la plancha caliente o budare (si deseas las puedes colocar en el horno).

EMPANADAS DE PLATANO

INGREDIENTES:

6 Plátanos pintones sancochados



PREPARACION:

Amasar el plátano recién sancochado (tener cuidado de no quemarse, esperar a que esté tibio). Una vez que tenga la consistencia homogénea (que no queden durezas, elaborar bolitas de masa para luego proceder a darle forma de empanada. Las puedes rellenar con tu proteína favorita, y llevarlas a la plancha caliente o budare (si deseas las puedes colocar en el horno).

En estos tiempos hay que reinventarse, por lo que estas alternativas permitirán seguir disfrutando del buen sabor con ingredientes fáciles de conseguir y económicos. Disfruten de una comida sana y deliciosa, hasta una próxima publicación donde les traeré más recetas como éstas.

Fuente de separadores
Las fotos de las comidas son propias al igual que la firma.

Sort:  

Hola @juanmcar gracias por los datos, que en estos momentos como dices tu son de gran valor. esos tequeños no juegan carrito :D saludos

Jajaja son buenisimos, y lo mejor muy prácticos, rápidos y fáciles de hacer, gracias por comentar @danieltarache!!!

Buenísimas ideas, me gustan sobre todo por lo fácil y rápido de la preparación. Gracias por el aporte, estaré atenta a tu contenido. Saludos.

Que bueno @yusvelasquez te recomiendo este otro post mio con más recetas de este estilo.

Salud y alternativas en sustitución a varios alimentos que difícilmente se consiguen.

También te invito a nuestra comunidad donde juntos nos ayudaremos a crecer en Steemit
Venezolanos en Familia

todas muy buenas amigo las preparo aquí en mi casa en algunas ocasiones, no había visto los tequeños de plátano pero gracias por dejarnos la receta saludos hermano un abrazo.

Saludos hermanazo, espera que veas unos postres que publicaré más adelante, gracias por comentar!!!

Gracias por las recetas todo lo que es comida me gusta, para hacerla y variar el plato.

Siempre a la orden, gracias por comentar!!!

Este post me ha dado hambreeeee.....! Saludos amigo!

Jajajaja bueno @fabiolapestana, puedes hacer una de estas, te puedo asegurar que los ingredientes ya los tienes en casa 😁

Genial de tu post anterior preparé la "carne mechada" y quedó genial 😎. Ahora con estas recetas vienen los tequeños de plátano... Y con la concha mas carne!! Je jeje . Gracias por estas recetas!!!

Muy bien, ya probare como te quedan esos tequeños 😉

De todos estos platillos solo me falta probar los tequeños. Ya se que hacer en uno de estos ratos libres. Gracias por las recomendaciones nutritivas, ingeniosas y saludables

Jajajaja @sirtorito, habrá que hacerlos para cuando nos reunamos!!!!!!

Una cualidad que tenemos es nuestra capacidad para sacar recetas impensables.

Así es amigo, hay tantas alternativas que uno ni se lo imagina!!!

que rico, todo lo que es con plátano me encanta, me falta hacer los tequeños y las arepas con plátano pintón y canela. Gracias Juanmcar

Jeje, pues los tequeños han sido la sensación, prepararlos y me avisas!!

Que bien se ven esos tequeños amigo, voy a intentar prepararlos... Gracias por el post.

No hay de que, gracias por leerme!!!