Glúten Free - Gnocchis de Yuca - Mandioca - Aipim - Macaxeira -

in #food4 years ago

IMG_20190717_142325_210 (1).jpg

Yummm uuummmm !!! Aquí en Brasil hace calor para un plato como éste, pero vi la imagen y no resistí, tenía que comentarles lo que es éste gnocchi de mandioca.

Estos gnocchis no los hago yo, los hacen mí tía. Me contó ella que la receta es #glutenfree y lleva 3 ingredientes: Mandioca cocida, fécula de mandioca y sal!

Son suaves, con sabor concentrado y puede ser una excelente opción como plato principal.

La tía es una maestra, produce en su cocina centenas de Kg de #gnocchis sola y atende a todos sua clientes. Tiene mucha fuerza de trabajo y es del tipo de persona que si tiene que hacer algo para relajarse, hace Tricot, que a sua vez también es una producción.

Si conoces la #mandioca o la tienes vista en los mercados anímate a probarla!

Hay que cocinar con sal hasta que quede bien blandita... derretida incluso. A mí me encanta comerla así con un hilo de aceite de oliva y nada más.

Si quieres prepararte unos gnocchis, hay que escurrir el agua lo máximo posible, pasarlas con un tenedor y luego agregar la fécula de #mandioca hasta que puedas moldear. Acuérdate de ajustar la sal! Después llévalos a una cacerola con salsa de tomates y deje hervir por apenas 1 minuto.... Prueba! Sí todavía no están calentitos por adentro dejé con la tapa 1 ó 2 minutos y listo!!

A mí me encanta la #yuca frita (previamente cocida) ó hecho #tortilla !

Compartiré otras deliciosas recetas con ésta raíz tan maravillosa y abundante!

Disfruta la vida, y el comer sano y rico!!

Con Amor.

#vegan #sinlacteos #semlactose #saludable #