Una Bruja en Artemis: "Arroz con Coco"

in #food5 years ago (edited)


Hola Mis Queridos Brujitos...!

Uno de los dulces típicos de Venezuela en época de semana santa, es el arroz con coco, y si les soy sincera nunca he sido amante de comerlo, pues por lo general los que me ofrecían eran muy secos y sin un sabor que me hiciera amarlo como he llegado a ver que otras personas lo hacen. Hasta que se me ocurrió hacerlo a mi manera y experimentar a ver qué tal quedaba. Debo decirles que los resultados fueron mágicos, logre enamorarme de él.





Logre descubrir que el amor a segunda probada si existe, jajaja. De las cosas que no me gustan en el arroz con coco es que tiende a quedar duro o muy seco, e incluso muchos no logran conseguir un buen sabor, y creo que por eso lo evite por muchos años. Así que esta receta termino siendo muy cremosa, y eso lo logre añadiendo huevo al final de la preparación, lo cual aporta esa textura cremosa que tanto buscaba.







Entonces después de unas cuantas semanas que termino la semana santa, logre regalarle a mis amados padres su tan esperado Arroz con Coco, pero esta vez la receta de mi Abuela Pancha, la deje botada. Pero acompáñenme y les muestro como lo prepare ¡Disfruten!





Ingredientes


  • 2 Tazas de arroz
  • 1 Coco Seco rallado
  • 5 Tazas de agua
  • 4 Tazas de leche de coco
  • 4 Tazas de leche entera
  • 1 1/2 Taza de azúcar
  • 5 o 6 Clavos de olor
  • 5 o 6 Granos Pimienta Inglesa
  • 1 Cdta de Canela molida
  • 1 Cda de mantequilla
  • 2 Huevos
  • 1 Cda de vainilla

Preparación


  • Tiempo de Preparación : 5 Minutos
  • Tiempo de Cocción: 45 Minutos
  • Tiempo Total: 50 Minutos
  • Nivel de Dificultad: Bajo
  • Rendimiento: 12 Porciones







  • En una olla grande colocamos el agua y llevamos al fuego, agregamos las especias dulces (canela, clavo y pimienta inglesa) y la mantequilla, para continuar agregando el arroz.







    Continuamos agregando el coco rallado, y dejamos cocer a fuego algo hasta que empiece a secar. Por otra parte mezclamos la leche de coco con la leche entera y el azúcar, mezclamos hasta disolver el azúcar.





    Volcamos la leche con el azúcar en el arroz, y revolvemos, continuamos la cocción a fuego medio por unos 15 minutos más, en este punto notaran que la preparación ha duplicado su tamaño.






    Por otra parte agregamos la vainilla a los huevos y los batimos un poco, tomamos una taza de la preparación del arroz y la volcamos sobre los huevos y revolvemos muy bien, esta mezcla la agregamos a la olla de la preparación y revolvemos muy bien, bajamos el fuego al mínimo y lo dejamos cocinar por otros 15 minutos.




    Ya tenemos listo nuestro arroz, lo dejamos reposar por unos 30 minutos antes de servir, si desean agregar un toque de canela para realzar el sabor, es muchísimo más delicioso. Notaran lo cremoso que nos ha quedado nuestro arroz con coco.




    Este dulce es acompañado por lo general por un dulce de plátano y en algunas ocasiones he visto que lo acompañan con dulce de lechosa, sin embargo el contraste de sabores que se genera con el dulce de plátano es realmente delicioso. Y ustedes ¿Con qué lo acompañarían?

    Imágenes de mi propiedad, tomadas con el lente de mi IPhone 5s, y editadas en PowerPoint 2013




    Gracias por dedicar parte de su tiempo para leer esta publicación, si tienen alguna duda o sugerencia, les agradecería dejármela en la caja de comentarios, y recuerda, ¡Tú también puedes hacer magia en la cocina!















    También pueden encontrarme en:

    Whaleshares

    Bearshares

    Trybe.one

    Instagram




    Imagen1.png Imagen.png

    123.png Imagen5.png