Girasoles en cuarentena

in #fotografia3 years ago (edited)

Saludos mis estimados seguidores de esta comunidad de Hive blog, espero se encuentren muy bien. Después de un tiempo aparezco nuevamente para darles a conocer nuevos post.

IMG_20201102_071646.jpg

En esta oportunidad quiero mostrarle un poco de mis flores de girasoles, las cuales cultivé en mi jardín y he venido regando sus semillas cada semana durante la cuarentena, ya que no puedo salir con mucha frecuencia me dedico más tiempo a los oficios del hogar entre ellos al cuidado del jardín.

IMG_20201113_081125.jpg

He venido haciendo semilleros de girasoles y trasplantando cada cierto tiempo a un lugar donde las condiciones para su crecimiento sean las más óptimas, es decir donde reciban suficiente luz solar, ya que esta les permite engruesar sus tallos y hacerlos más resistentes.

IMG_20201102_172056.jpg

Para mi ha sido una experiencia bastante maravillosa durante todos estos últimos meses, disfruto el nacimiento de cada planta, ver cómo crecen, hacer el proceso de trasplantarlas, el riego, hasta que nacen y abren las hermosas flores, he visto crecer flores de muchos tamaños.

IMG_20201110_101612.jpg

Posteriormente espero que se sequen y volver al mismo ciclo desde desgranar sus semillas hasta ver sus flores.

IMG_20201102_071631.jpg

Una cosa importante es que durante estos meses también he compartido mis semillas y plantas con otras personas, amigos, vecinos y hasta desconocidos que se acercan a admirar las flores y voy prometiendo las semillas de manera que no me dañen las flores e interrumpan su ciclo.

IMG_20201126_112139.jpg

Espero que hayan disfrutado de este post, me despido hasta una próxima entrada.