El bosque tenebroso de la profesora/Concurso @fuerza-hispana

in #fuerza-hispana4 years ago
A los muchachos les quedaban los pantalones de blue jean como a mí me gustan que le queden a los hombres, por eso, cuando vi el afiche de promoción, me dije: "Allí me anoto yo".



Fuente

Club de excursionismo de la Universidad de Oriente.

Después que había comprado el morral y todo el equipo que pedían estaba bien un poco arrepentida; educación física fue mi materia más baja en bachillerato, además tengo un problema en un menisco; pero era tarde para arrepentimientos, me esperaba una excursión a la montaña.

Me tocó de guía el blue jean más bello, bien acomodadito.

Un 4x4 rústico nos dejó a la orilla de un río, no tan ancho, pero el torrente era un caballo desbocado, agua marrón, se veía que en su cabecera estaba lloviendo fuerte.

El guía dijo que llegaríamos hasta allá (señalando lo más alto) de la cabecera del río.

Éramos unas veinte personas, entre estudiantes y profesores.

Rápidamente me enteré de que yo era la única nueva, y de que el grupo tenía mucho tiempo constituido, que eran como familia.

Fueron muy atentos conmigo, pero eso no hizo que a los tres primeros kilómetros de subida, ya yo me quisiera regresar; estaba muerta de cansancio.



Fuente
De pura pena no dije nada, además, mi blue jean guía, se veía aún mejor sudadito.

-A partir de este punto, todo se pone más boscoso -dijo el jefe de la excursión -no se separen y mantengan los ojos bien abiertos.

Me preocupó lo de los ojos bien abiertos, así que le pregunté a mi blue jean:

-¿Por qué dijo que abriéramos bien los ojos?

-Esta parte que viene es muy peligrosa, muchas culebras, arañas y murciélagos, los monos son muy escandalosos, y le lanzan cosas a uno, lo demás es pura superstición.

-Cómo lo demás? -le pregunté.

-Cuentan que en este bosque se perdió una profesora de Castellano, que por más que la buscaron no pudieron dar con ella, aseguran que su espíritu quedó vagando por allí, que grita: "No me dejen sola, no me dejen sola", y pierde a los excursionistas y se los lleva con ella.

Según, eso solo le pasa al que viene solo; primero comienza a sentir un frío espantoso que se le mete en los huesos, luego escucha la voz de la profesora recitar "El Cuervo", de Poe; su voz retumba en el bosque y desorienta a los otros que pretenden buscar al extraviado.

Cuando eso ocurre, todo se oscurece, por eso le dicen el bosque tenebroso y frío.

Ahora dejó de interesarme la excursión, blue jean y cualquier cosa que no fuera regresarme.

En la medida que nos internábamos en el bosque; este se hacía realmente muy oscuro, y el grupo caminaba demasiado rápido para mí.

-Espérenme -grité -no me dejen sola.

Nadie me contestó.

Me atacaron los nervios, pensé en mi mamá, comencé a escucharme el corazón, entonces grité de nuevo "No me dejen sola", "no me dejen sola".

El frío se hizo tan intenso que me dolían los huesos y me sentí inmovilizada.

Pensé en la muerte.

Cuando ya me desvanecía sentí que alguien me cubrió por detrás con un manto.


Fuente

-No estás sola -me dijo -cálmate.

Su voz me tranquilizó súbitamente, me tomó de la mano y me sentó al pie de una ceiba.

Se colocó a mi lado y comenzó a hablarme como si me conociera de toda la vida:

-Yo no soy mala como dicen, es que la gente inventa cosas.

Me preguntó por la Universidad, por las colegas de su época:

-Me hace tanta falta dar clases, recitar mis poemas de Poe, de Neruda, de Rubén Darío... -me dijo llorando.

Lloramos juntas por largo rato.

Luego secó nuestras lágrimas y me preguntó:

-¿Qué estudias?

-Quiero ser profesora -le dije.

-Lo serás -me dijo al oído, como un secreto. No me olvides y cuenta sobre mí, aunque no te crean.

Dio media vuelta y se fue caminando bosque adentro. Los pasos de los excursionistas me regresaron del frío.

-Allí está -gritó mi blue jean.

Me rodearon entre todos para darme calor, traían linternas encendidas.

Una de las excursionistas dijo con ojos de loca:

-¿Fue ella, verdad? Escuchamos sus gritos: "No me dejen sola, no me dejen sola" ¿Te quería llevar?

Yo respondí -no escuché ni vi a nadie.

De regreso no pronuncié palabra alguna, vi que la gente me veía de reojo y murmuraba.

Mientras esperábamos el rústico, la lluvia nos golpeó con fuerza; entonces fue cuando me di cuenta que aún tenía el manto, me arropé con él, sintiendo que lo haría para siempre.



Fuente

Si deseas participar en este concurso organizado por @fuerza-hispana, aquí la información.

Sort:  

Hola solperez,

Tu post ha sido votado de forma automática por destinar el 100% de las recompensas de tu publicación al crecimiento de tu cuenta.

Saludos y éxitos en Hive!

Muy agradecida por el voto y por su proyecto de auspiciar concursos para la comunidad hispana. Los felicito.

Loading...

Colmena-Curie.jpg

¡Felicidades! Esta publicación obtuvo upvote y fue compartido por @la-colmena, un proyecto de Curación Manual para la comunidad hispana de Hive que cuenta con el respaldo de @curie.

Si te gusta el trabajo que hacemos, te invitamos a darle tu voto a este comentario y a votar como testigo por Curie.

Si quieres saber más sobre nuestro proyecto, acompáñanos en Discord: La Colmena.