¿SABE LO QUE ES LA AREPAPA?

in #fuerzahispana6 years ago (edited)


Fuente

Antes de explicar eso hablemos un poco de cómo llegó a existir. Como la mayoría ya sabe, ha habido últimamente una gran migración de venezolanos por varios países de América. El grueso del flujo migratorio es hacia: Colombia, Argentina, Chile, Ecuador, México y Perú. Para este último el Perú, según informa el organismo encargado de la migración se han desplazado más de 456.000 venezolanos.


Fuente
Por lo que ya se están sintiendo los efectos de dicha migración. En algunos sitios negativos, apareciendo rasgos de xenofobia, pero en otros positivos como en el caso de la gastronomía donde comienzan a verse en restaurantes y calles de Lima platos típicos de Venezuela, como: arepas, tizanas y otros; e incluso fusiones de platos entre los dos países, de ahí viene la nota que quiero resaltar.

Esto nos trae de vuelta a la pregunta inicial, ¿Qué es la arepapa? Es el nombre de un restaurante en Perú, donde se ha hecho una fusión de platos típicos venezolanos con los peruanos. Donde la protagonista es la tradicional arepa venezolana, fundida con papa y con los rellenos hechos con ingredientes autóctonos del Perú.


Fuente

¿Cómo ha sido la receptividad en los peruanos?
Al principio están un tanto recelosos, pero una vez que las prueban quedan encantados.
Como vemos las migraciones no deben verse del todo negativas, pues ese intercambio cultural trae grandes beneficios, de hecho enriquece el abanico de posibilidades en los países anfitriones.

Algunos datos fueron tomados de:
Fuente


Posted from my blog with SteemPress : http://yahenyblanco.timeets.xyz/2018/10/08/sabe-lo-que-es-la-arepapa/

Sort:  

El intercambio cultural trae beneficios a todos y la gastronomía no se queda atrás. Trataré de hacer una arepapa aquí en Venezuela. Se ve exquisita.

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by henryblanco from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.