Comunicado sobre la prisión preventiva de 7 de las 8 personas por amenazas a la Fiscal Chong

Comunicado a la opinión pública

JFN3.png

A raíz de la apelación que hizo la Fiscalía Centro Norte para solicitar la prisión preventiva para las 7 de las 8 personas que estaban con medidas cautelares menores por dejar una carta, donde se le hace un llamado de atención en modo de amenaza a la Fiscal Chong, si realmente ella seguiría con su activismo político en su calidad de Fiscal, declaramos lo siguiente:

Es una evidencia más de la persecución política sectaria y desmedida por parte del “Sistema Judicial” chileno, contra personas que no tienen antecedentes penales. Cabe destacar que, no fueron amenazas de muerte como la prensa desinforma.

Dado al evidente activismo por parte de la Fiscal Chong, debiese ser destituida de inmediato, por todas las injusticias que provocan su activismo y “trabajo” parcial, que no debiera ejercer.

Dado al evidente y descarado activismo por parte de la Fiscalía y Poder Judicial, a nivel nacional en múltiples casos, contra Carabineros de Chile y de personas que ejercen la legítima defensa, la ineficacia e ineficiencia contra el Terrorismo y la violación sistemática de DD.HH. que sufren personas inocentes en la macro zona sur (más de dos décadas), la inoperancia con los casos del SENAME (más de 1300 niños muertos), la ineptitud frente a los delincuentes y terroristas que quemaron, destruyeron y siguen destruyendo Chile (más de un año) para su captura (con las consecuencias de cientos de miles de chilenos sin trabajo, emprendedores arruinados, chilenos con vidas destrozadas), la inacción frente a la invasión lenta y silenciosa a través del tráfico de personas e inmigración masiva e ilegal, es urgente para el país su REFUNDACIÓN TOTAL, para poder superar las graves falencias que componen el “Sistema Judicial” chileno.

Considerando todo lo anterior, las mencionadas situaciones tan desagradables, es esperable que existan “reacciones” desagradables. Lamentamos que esto ocurra, y más aun asumiendo que esto seguirá en aumento, dado a que “todos los actores sociales y políticos”, en vez de frenar sus “acciones”, aumentan en número e intensidad.

Deploramos profundamente que nuestro país esté viviendo una guerra híbrida y que los medios de comunicación, en consonancia con la clase política, se nieguen a aceptar y asimilar. No solo eso, sino que la intensifican con desinformación, negación y proselitismos indebidos. Lamentamos grandemente que el Estado, a través de sus tres poderes, esté actuando en contra sus ciudadanos, a los cuales se debe, y se debe para servir y no ser servido.

Por esta razón, hacemos un llamado a la sociedad en general a no fomentar este tipo de eventos, porque todos, sin excepción, tendremos en nuestro haber amarguras que, sin duda, pueden ser evitadas. Para ello, invitamos a las autoridades a que, con urgencia, cumplan sus roles y no las agendas globalistas, porque la historia los juzgará… después de aquellas amarguras