England v Croatia: Three key battles

in #futbol6 years ago


Modric and Kane are the key men. AFP

La juventud se enfrenta a la experiencia cuando las jóvenes armadas de Inglaterra y la vieja guardia de Croacia se enfrentan en la semifinal de la Copa del Mundo de Miércoles en Moscú, con el premio de un viaje de regreso al Estadio Luzhniki para la final.

Inglaterra no ha alcanzado los últimos cuatro durante 28 años y solo una vez llegó a la final , cuando ganó la Copa del Mundo en su tierra natal en 1966 .

Croacia nunca ha ido más allá de las semifinales , pero después de igualar los logros de su muy venerado lado de 1998 , la suerte de una generación de talentos ricos puede haber llegado a tiempo para obtener el mayor premio en el fútbol.

Vemos tres batallas clave que podrían decidir dónde se gana y se pierde el juego.

  • Jordan Henderson v Luka Modric -

Apenas seis semanas después de la derrota del Liverpool ante el Real Madrid en la final de la Liga de Campeones, Henderson tiene la oportunidad de vengarse de Modric y extender su increíble racha de 30 partidos sin derrota en una camiseta de Inglaterra, la racha más larga invicta para cualquier jugador en Inglaterra. historia.

El liderazgo, la disciplina y la distribución de Henderson como el centrocampista más profundo de Gareth Southgate ha sido clave para permitir a Jesse Lingard y Dele Alli avanzar y marcar goles en Rusia.

Sin embargo, ese mediocampo enfrenta su prueba más dura hasta ahora con Modric en la forma de su vida en 32.

Modric ha jugado pases de división de defensa, anotado goles y dictado el ritmo del juego durante tres actuaciones de hombre-de-partido en los cuatro juegos que ha completado en la Copa del Mundo.

Después de un tercer éxito de la Liga de Campeones en tantos años, Modric incluso ha sido promocionado como candidato al Ballon d'Or si Croacia llega hasta el final.

  • Harry Kane v Dejan Lovren -

Enfrentarse al máximo goleador del torneo trae malos recuerdos para Lovren . El defensor del Liverpool fue reemplazado luego de solo media hora de una derrota por 4-1 ante el Tottenham en octubre después de ser derrotado por Kane.

Fue una actuación que muchos creyeron que terminaría la carrera de Lovren en Anfield . Pero luchó para recuperar la confianza de Jurgen Klopp en el nivel del club y ha organizado una defensa croata que cerró a Lionel Messi y Argentina en las etapas de grupos.

En total, Kane ha marcado cinco veces en cinco encuentros con Lovren y buscará sellar la Bota de Oro al sumar sus seis goles en la Copa del Mundo.

  • Kieran Trippier v Ivan Perisic -

Trippier ha sido una de las estrellas emergentes de la Copa del Mundo. Apodado el "Bury Beckham" por las similitudes en la calidad de su cruce al ex capitán de Inglaterra, Trippier está rivalizando con Neymar y Kevin De Bruyne por crear la mayor cantidad de oportunidades en el torneo hasta el momento.

El sistema de 3-5-2 de Southgate con otro lateral derecho natural, Kyle Walker, en la tercera línea ha permitido a Trippier avanzar en cada oportunidad. Pero sus capacidades defensivas serán examinadas contra Perisic .

El extremo del Inter de Milán ha marcado cinco veces en sus últimas 11 apariciones en los principales torneos internacionales y es el único jugador en el ataque croata con el ritmo para estirar la defensa de Inglaterra.

https://www.besoccer.com/
https://www.besoccer.com/mundial

https://www.besoccer.com/writers

Sort:  

buen articulo... muy completo e informativo...