Comunidad LGBT - Familia Homoparental

in #gay6 years ago

Hace unos días se celebro en varios países lo que es el orgullo gay de la comunidad LGBT, la cual es un día donde se reúnen varias personas de distintos lugares del mundo. Ante la sociedad es un día común y corriente ya que con el pasar de los años se ha llegado abrir la mente de las personas que tienden a ser homofobico (por supuesto todavía existen las personas homofobicas) pero no conocen lo que es en si el significado de la comunidad LGBT; acá les dejo el significado

La siglas LGBT son las que identifican a las palabras lesbiana, gay, bisexual y transgénero, que además es un movimiento que se conformó por la lucha de los derechos de igualdad para estas comunidades sexuales minoritarias. Se denomina comunidad LGBT a las actividades e iniciativas sociales y políticas que luchan por la tolerancia y en contra de la discriminación y la violencia homofóbica. Esta comunidad busca que se reconozcan e igualen los derechos de las personas que representan a dicho movimiento.

Ahora en estas comunidad, existen lo que son las familias homoparentales, que son familias conformadas por personas del mismo sexo y tienen hijos, acá les dejo la definición.

Una familia homoparental es aquella en la que los miembros de una pareja del mismo sexo se convierten en los progenitores de uno o varios niños. Hay que indicar que el prefijo griego homo quiere decir el mismo, como las palabras homosexual, homólogo u homónimo. Las parejas homoparentales pueden ser de padres o madres porque han adoptado un niño, a través de la maternidad subrogada o como consecuencia de la inseminación artificial en el caso de las mujeres.

No todas las personas estan de acuerdo con estas familias, y en muchos países no los reconocen al igual lo que es el matrimonio de igual de genero.

Ahora este tipo de personas que no apoyan esta comunidad ni la familia homoparental y les gusta discriminar a las personas que tienen gusto por las personas del mismo sexo, se les denomina como HOMOFOBICOS.

¿Que es la homofobia?, sencillo aquí esta la respuesta

La homofobia es el miedo, el odio, la desconfianza o la incomodidad frente a las personas lesbianas, gais o bisexuales. La “bifobia” es el miedo, el odio, la desconfianza o la incomodidad frente a las personas que son específicamente bisexuales. De manera similar, la transfobia es el miedo, el odio, la desconfianza o la incomodidad frente a las personas transgénero, intergénero o que no siguen las normas de género tradicionales.

La homofobia puede tomar diferentes formas, lo que incluye actitudes y creencias negativas, aversión o prejuicios contra las personas bisexuales, lesbianas o gais. Por lo general, se basan en un miedo irracional y en malentendidos. La homofobia de algunas personas puede tener origen en creencias religiosas conservadoras muy arraigadas. Algunas personas pueden tener creencias homofóbicas si se las inculcaron sus padres o familiares.

Los homofóbicos pueden utilizar lenguaje ofensivo o insultos para referirse a las personas lesbianas o gais. Los bifóbicos les pueden decir a las personas bisexuales que “solo buscan atención” o que, en realidad, son infieles por naturaleza. En sus formas más extremas, la homofobia y la bifobia pueden hacer que las personas tengan comportamientos intimidantes, abusivos o violentos con las personas bisexuales, lesbianas y gais.

Algunas personas lesbianas, gais, bisexuales, transgénero o en duda sufren discriminación por su orientación sexual o por su identidad de género. Esta discriminación puede provenir de instituciones religiosas, empresas o del gobierno. Por ejemplo, parejas del mismo sexo a las que no se les permite casarse; personas a las que despiden de un empleo por ser lesbianas, gais, bisexuales, transgénero o en duda; o personas a las que no se les permite acceder a ciertos tipos de vivienda.

Aca les dejo un documental de lo que habla de lo que es la familia homoparental

No importa las personas tienen gustos diferentes, eso no es motivo para no respetarlo y llegar a discriminarlo. Yo por hoy digo

¡Soy Heterosexual pero respeto a la Comunidad LGBT y las Familias Homoparentales!

Sort:  

Hi! I am a robot. I just upvoted you! I found similar content that readers might be interested in:
https://www.plannedparenthood.org/es/temas-de-salud/orientacion-sexual-y-genero/orientacion-sexual/que-es-la-homofobia

Great article